Duda: Mejor consola nueva para juegos retro

Hola, estaba pensando que hay muchas consolas nuevas para jugar a los juegos retro, pero cuales merecen la pena?

Me suenan que muchas tienen problemas de compatibilidad y tambien las hay que son caras como para comprarla y luego llevarse una sorpresa..

Personalmente prefiero las originales, pero no me importaria tener alguna maquina de estas nuevas sin tienen guardado y funcionan correctamente tanto en teles antiguas como en nuevas, saludos!

Edito: Y otra cosa mas, las msx estas compactas que anunciaron hace un tiempo van a salir a la venta?
Te explicas como un libro en llamas, pero asumo que buscas emular sistemas clásicos y quieres la mejor opción, como hablas de usarla también en TVs antiguas (asumo CRT), la mejor opción y con muchísima diferencia es la Wii.
Y porque no te haces de un hyperspin en pc? A mi me parece genial. Bueno, me salgo un poco del tema de consolas, pero es una buena opción.
Jejeje, es que soy un impaciente!

Veo que no se ha entendido muy bien lo que queria expresar xd, me refiero a consolas como la retron y cosas asi para jugar a juegos originales clasicos, nes, snes, megadrive, master system y lo que se pueda, un saludo y perdona.
No es una consola, ¿pero qué tal con una Raspberry? Más compacto...
Xbox y Wii, las mejores para tener todo el retro en un sistema.
Noooo XD, me refiero a usar cartuchos originales ( o bueno, repros xd ) en fisico, no emuladores ejejeje.

He visto en emere y otras tiendas que hay varias, pero no se si merecen la pena y cual recomendariais si teneis alguna.

Algo como esto:

Imagen

o esta otra:

Imagen
Suelen recomendar la Super Retro Trio, creo que por disponer de emulación vía hardware:

Imagen
http://www.elotrolado.net/hilo_super-retro-trio-la-competencia-del-retron5_1893693
Gracias!

He estado mirando un poco el hilo y no he visto si tiene memoria para guardar partidas, lo tiene? Mas que nada por que tengo cartuchos que las pilas ya no tiran.

Luego estoy viendo que dicen que es ntsc, otros que es pal y no me queda claro, entonces si fuera ntsc necesitaria un conversor de voltaje? Tengo uno para mi saturn japonesa, pero esta que comentais es americana, no?

Saludos!
si lo que buscas es gastar dinero para usar cartuchos originales en una consola guarra de esas adelante, pero todas las que conozco solo son 480i, aparte de quedarte sin pasta te quedas sin scanlines, tu mismo XD, silo que quieres es jugar pillate una wii con muchisima diferencia, ya que con una simple tarjeta sd (o microsd con adaptador) en media hora la tienes lista para meterle todos los emuladores clasicos que quieras (sin contar gamecube y wii al completo)
xbox la tengo, y para paneles tft modernos es mejor opcion que wii, pero no es tan facil "piratearla" ya que necesitas instalar un exploit y eso requiere mucho mas follon..... algunos te diran que no es para tanto, pero para alguien con nulos conocimientos se puede hacer muy cuesta arriba, liberar la wii es simple y al alcance de todo el mundo
aparte que para crt en xbox solo tienes la guarrada del entrelazado, con parpadeo, sin scanlines... un desastre, y sinceramente con wii lo tienes todo (nes, snes, gb, gbc,gba, game gear, master system, megadrive, mega cd,. pc engine, neo geo pocket, lynx, wonderswan, y la gran mayoria de arcades con el retroarch, solo los mas tochos de neo geo no los emula, pero emula cps1 y 2 a la perfeccion, todo lo de konami y muchisimos mas arcades... si, xbox emula una cantidad superior de arcades pero para mi no lo compensa por el tema 240p
luego xbox tiene 32x que wii no la emula, psx la emula regular pero mejor que wii, y en nintendo 64 wii gana, aparte de los juegos de n64 que hay para la consola virtual que esos si que van perfectos y ahi tienes mucho de lo mejorcito del catalogo... y por ultimo, si tengo que elegir entre el catalogo de xbox (muy bueno por otra parte) y el catalogo conjunto de game cube y wii, pues me quedo con estas 2 ultimas
la clave es tener las 2 como yo, o sumarle ps2 que tb tengo que tiene un catalogo interminable y emula con el pops psx casi a la perfeccion y con resolucion original, pero si tienes que elegir una ve a por wii
Widder escribió:Gracias!

He estado mirando un poco el hilo y no he visto si tiene memoria para guardar partidas, lo tiene? Mas que nada por que tengo cartuchos que las pilas ya no tiran.

Luego estoy viendo que dicen que es ntsc, otros que es pal y no me queda claro, entonces si fuera ntsc necesitaria un conversor de voltaje? Tengo uno para mi saturn japonesa, pero esta que comentais es americana, no?

Saludos!

La partida se guarda en el cartucho, si no t va la pilsa, tienes q cambiarla para poder guardar
11 respuestas