Duda mejor monitor Gamer 24" BenQ vs Asus

No sé si alguien habrá podido apreciar viendo en persona los dos monitores pero me gustaría saber cuál de los dos monitores que os pongo a continuación escogeríais para un PC gamer y así poder jugar a toda clase de juegos con la mejor calidad posible. (Si sabéis de algún otro monitor mejor exponerlo porfavor. El monitor tiene que ser de 24")

BenQ XL2411Z

Asus VG248QE
Los dos son pepinazos de monitor, pero yo personalmente prefiero benQ, en cuanto a monitores gaming. Ese modelo en concreto lo tiene un amigo mio y te puedo decir de primera mano que es expectacular, tanto que estoy ahorrando para comprarmelo. O los modelos siguientes:

http://www.pccomponentes.com/benq_xl241 ... lable.html

http://www.pccomponentes.com/benq_xl242 ... 144hz.html

Si echas un vistazo a la setup de la mayoría de jugadores profesionales de juegos como pueden ser League of Legends, Counter Strike, Starcraft.. etc verás que usan Benq.
Y en cuanto a fiabilidad, nunca he tenido un Asus, pero si benQ, tanto mi hermano como yo, y nunca hemos tenido problemas. De hecho el que tengo ahora mismo, lleva conmigo 5 años sin dar el mas mínimo fallo.

Saludos.
muchas gracias me has ayudado en mucho. Una pregunta te quería hacer ahora, ya que parece que dominas de esto...

¿Qué te cogerías de dimensiones 24" o 27"?

Juego al lol, juegos de estrategia, rol.... de todo....

Puede que sea mejor de 24 que 27 para temas estilo lol que ya es demasiada pantalla ¿no?
CHAKAL escribió:muchas gracias me has ayudado en mucho. Una pregunta te quería hacer ahora, ya que parece que dominas de esto...

¿Qué te cogerías de dimensiones 24" o 27"?

Juego al lol, juegos de estrategia, rol.... de todo....

Puede que sea mejor de 24 que 27 para temas estilo lol que ya es demasiada pantalla ¿no?

Para jugar en 1080p no te recomiendo 27". Tendrías pixels muy grandes. Lo máximo que te recomiendo son 24". Para pillarte un monitor de 27", que sea de 1440p en adelante, aunque el precio se encarece bastante.
perfecto! Muchas gracias por la ayuda!!
Totalmente de acuerdo con Pupe. Además para el LOL y este tipo de juegos no recomiendan mas de 22", ya que cuanto más grande es el monitor, más perdida de visión tienes, ya que los ojos tienen que focalizar más en tanta superficie, por lo que pierdes detalle, a la hora de jugar competitivo. De hecho practicamente todos los pros del LOL juegan con 22", fíjate en Streaming, así que con 24" ya nos estamos pasando =P (aunque no es un problema mayor) pero de 27" olvidate, y menos a resolución max 1080p. No renta en absoluto por lo que te comenta pupe.

Saludos.
perfecto.

Entonces con cogerme www.pccomponentes.com/benq_xl2411z_24__ ... lable.html esta me valdría ¿no?

Creo que sólo se diferencia con la otra que me has puesto en las salidas.. y total ya lleva dvi y hdmi ésta ,así me cojo la mas barata de las dos. ¿Sólo se diferencian en eso no?

Hago tantas preguntas porque hace un año y medio me gasté un pastón en un monitor IPS y no me convence para juegos... cuando está oscuro no veo nada....

Ya me diréis para confirmar y así poder coger el monitor! Muchas gracias por toda la ayuda!!
CHAKAL escribió:perfecto.

Entonces con cogerme http://www.pccomponentes.com/benq_xl241 ... lable.html esta me valdría ¿no?

Creo que sólo se diferencia con la otra que me has puesto en las salidas.. y total ya lleva dvi y hdmi ésta ,así me cojo la mas barata de las dos. ¿Sólo se diferencian en eso no?

Hago tantas preguntas porque hace un año y medio me gasté un pastón en un monitor IPS y no me convence para juegos... cuando está oscuro no veo nada....

Ya me diréis para confirmar y así poder coger el monitor! Muchas gracias por toda la ayuda!!

Creo que no te va a defrudar. Si lo compras, luego nos dices qué tal porque estoy pensando en pillarmelo para poder sacarle todo el jugo a mi R9 290 ratataaaa
Totalmente además Chacal. El otro te lo puse por darte más alternativas. Pero realmente tienen las mismas tecnologías. El otro solo cambia, como dices, las salidas, estetica, el control remoto (que son los 3 botones que se ven abajo en la base, y que son para guardar perfiles de config) y poco más realmente.. Y es bastante mas caro. Yo estoy ahorrando para el 2411z, y te lo recomiendo totalmente. [360º]

Y ahorra para más adelante pillarte una gráfica nueva, que es donde más vas a gozar. Mantener una tasa de FPS alta con ese monitor es lo realmente óptimo =P

Saludos compadre.
Pero para sacarle partidos a estos monitores tienes que tener un equipo potente para poder jugar a 120fps... si vas a estar jugando a 1080p tendrás que bajar los requisitos para intentar llegar a esa cantidad con el equipo que tienes, eso ya lo tendrás que ir viendo.

Porque si vas a estar en 60fps no le veo sentido a estos monitores gaming. La gracia es moverse a 120fps para poder sacarle el máximo partido ya que el precio no es poco.
Mi equipo está en la firma:

MY COMPUTER: Intel Core i7-3770K 3.5 GHz (Socket 1555), Placa base: ASUS P8Z77-V PRO, Grafica: MSI GeForce GTX 660 Ti, Memoria Ram: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7, Chasis: Cooler Master HAF-X, SSD: Crucial M4 256Gb Sata 3, Ratón: Razer Naga 2014, Teclado: Razer BlackWidow Ultimate 2013 es

Me imagino que de sobra para moverlo xD

Ya estoy comprándolo!! que ilusión!!
ern92 escribió:si tú lo dices...

A ver, como le comenté más arriba, lo ideal sería que después de comprar el monitor, que vaya ahorrando poco a poco y se compre una gráfica superior, ya que con ella será capaz de explotar todo el potencial.
Por otro lado no sabes que juegos usa normalmente. Que un BF4 todo en ultra no lo va a correr a 90/100 fps? Cierto. Que los monitores no son de usar y tirar? Cierto también. De aquí a que su monitor se quede obsoleto, o simplemente se rompa (si no le viene mal de fábrica) creo yo que pasará tiempo más que de soooooobra para que cambie de gráfica. Incluso diría que su próximo pc tendrá como monitor ese BenQ XL2411z, si tiene suerte, dentro de varios años.

De todas maneras, el monitor no solo merece la pena por su tasa de refresco, tiene muuuuchísimas otras características, que al que le gusta viciar le vienen muy muy bien, como el tema del ecualizador negro (del cual el compañero se queja en su actual monitor), escala de azules para cuidar la vista, MBR, tiempo de respuesta 1ms, una ergonomía excepcional, pudiendo regular altura, posición, ángulo, rotación de pantalla a vertical.. etc.

Saludos.
Tengo un benq 2420 de 120hz y una 780.

El monitor lo que tiene precisamente es esa fluidez y suavidad impresionante si le das de comer.

Pero lamento informarte que con una 660 tendras que jugar con todo al minimo para poder andar por encima de los 100fps en la mayoria de los juegos actuales.

Mi consejo antes de comprarlo es que desactives el vsync en tus juegos favoritos y midas con fraps los fps y calidad, para ver si te satisface.
Sin duda compra la Benq, Asus fabrican de muy mala calidad sus pantallas. Te lo digo por experencia. Casi todos sus pantallas tienen sangrado, hasta las Asus Transformer...
La calidad parece sacado de una pantalla de movil chino guarro.
Un saludo
el que actualmente tengo es este:

HP ZR2440W
http://www8.hp.com/es/es/products/monitors/product-detail.html?oid=5164374#!tab=specs

Es IPS y así... pero a la hora de jugar en temas de negros y poco brillo no me gusta.... Lo justo veo cuando estoy en la oscuridad... Me imagino que de ese monitor a éste que compro hay una gran diferencia.... aunque el HP lo compré hace un año y medio o así.... y es buen monitor también....

tio no seas desagradable, a dia de hoy una 660ti es muy buena tarjeta que se le queda un poco corta para jugar al bf4 a todo en ultra y 144hz si pero para todo lo demas le sobra.No todo el mundo puede tenee un sli de 780ti

Compi muy buen monitor yo ahora mismo toy ahorrando para pillarne ese benq, ya nos comentas que tal
Silverquick85 escribió:

tio no seas desagradable, a dia de hoy una 660ti es muy buena tarjeta que se le queda un poco corta para jugar al bf4 a todo en ultra y 144hz si pero para todo lo demas le sobra.No todo el mundo puede tenee un sli de 780ti

Compi muy buen monitor yo ahora mismo toy ahorrando para pillarne ese benq, ya nos comentas que tal

La gráfica no es mala pero en un pc gamer normal y compensado la gráfica sale más cara que el monitor de ahí que quede raro ese pepino de monitor con esa gráfica.

Yo acabo de comprarme este http://www.pccomponentes.com/benq_rl245 ... i_dvi.html que me parece buena opción calidad precio. Tengo una gtx580 que actualmente mueve un monitor asus de 20" 1680x1050 (120€ costó, creo) de hace cinco años, por lo que espero notar el cambio, esta ya se me hace algo pequeña...

Por cierto gracias por abrir el hilo, queria ver opiniones sobre un monitor 24" y nada más entrar al subforo ahí estaba el hilo recien abierto xD
hola, ya tengo el monitor!! Decir que está muy bien para lo que hemos comentado, jugar. He estado mirando los fps y viéndolo con 140hz el movimiento y sombras esta genial.

Comparándolo con mi otro monitor HP IPS pues sí... la calidad de imagen es mucho mejor con el IPS, solo ver el fondo de escritorio y así le da bastantes vueltas al Benq, pero si en realidad se usa el monitor para jugar, sin duda el Benq.

Por lo que veo hay unos cuantos perfiles para modificar a tu gusto.

Dejo aquí un video de youtube de cómo lo deja un tio con su configuración, partiendo del perfil estandar https://www.youtube.com/watch?v=aw6DxvVjblE

He visto por ahí en la página oficial de Benq que hay perfiles ya modificados para juegos....

EDITO: Ahora mi duda es.... ¿cómo lo calibro correctamente? Con la calibración de windows que viene en panel de control o cómo? Activo la configuración por nvidia o por panel de monitor?
18 respuestas