› Foros › Retro y descatalogado › GameCube
Señor Ventura escribió:@Falkiño y que es mejor?, rgb?, o 480p.
Andresmj escribió:¿Alguien me podría explicar qué es el modo progresivo? Yo es que con estas cosas me pierdo, gracias.
Andresmj escribió:¿Alguien me podría explicar qué es el modo progresivo? Yo es que con estas cosas me pierdo, gracias.
txefoedu escribió:Andresmj escribió:¿Alguien me podría explicar qué es el modo progresivo? Yo es que con estas cosas me pierdo, gracias.
Es 480p de resolución. Lo anterior a la generación de XBOX 360 que ya era HD a 720p.
En Wii es bastante fácil de sacar pero en Gamecube cuesta más porque se necesita un cable muy raro, aunque poco a poco van saliendo opciones más baratas.
Ahí se ve clara la diferencia entre 480p (componentes, cable rojo, verde, azul) y 480i (cable compuesto amarillo). Con RGB la diferencia no sería tan grande.
Dr Sabroson escribió:@guillian-seed
Y hay que tener en cuenta que la cube posee una salida AV digital, antes de que se empezara a producir los HDMI. La salida de componentes de Gamecube produce una señal mas limpia que la de componentes de Wii.
Falkiño escribió:@davorz a ver. Si vas a usar RGB, solo tienes la opción PAL, y sí, muchos juegos tienen el selector de hercios y puedes ponerlos en PAL60. Si quieres forzar el progresivo en los juegos que lo soportan, estos deberán ser NTSC (preferiblemente NTSC-U por aquello de que el inglés nos viene mejor que el japonés) y deberás usar cable por componentes, el cual es absurdamente caro (entre 200 y 300€ hasta hace unos meses).
Así que si solo quieres el RGB quédate una GC PAL y ya está xD
Un saludo!
kkdelavk escribió:Falkiño escribió:@davorz a ver. Si vas a usar RGB, solo tienes la opción PAL, y sí, muchos juegos tienen el selector de hercios y puedes ponerlos en PAL60. Si quieres forzar el progresivo en los juegos que lo soportan, estos deberán ser NTSC (preferiblemente NTSC-U por aquello de que el inglés nos viene mejor que el japonés) y deberás usar cable por componentes, el cual es absurdamente caro (entre 200 y 300€ hasta hace unos meses).
Así que si solo quieres el RGB quédate una GC PAL y ya está xD
Un saludo!
#Aliexpress € 38,67 | Para NGC Vedio componente Convertidor para Nintendo Gamecube Mini-HDMI adaptador
Dr Sabroson escribió:@Snesgamer
La cube PAL no tiene capado el modo progresivo, son los juegos PAL los q estan capados, esto significa q aunque el hardware es capaz de sacar una señal 480p, por software el juego es solo compatible con 480i.
Con SWISS por ejemplo, puedes forzar los juegos PAL a 480p, o usando un freeloader y jugando a juegos NTSC a 480p en una consola PAL.
Lo que si hace falta es un cable de componentes GCHD-MK2 o Carby o similares q estan saliendo ahora.
Falkiño escribió:@Snesgamer un saludo. Yo juego como tu, en mi caso no tengo espacio para un CRT así que uso una LCD de la marca JVC de principios de los 2000, que es puramente analógica (no tiene HDMI ni nada) y por RGB la GameCube se me ve de putísima madre, cero quejas. E incluso en uno de mis LCD por RGB se ve del 10, y en otro se ve de pena
Falkiño escribió:Ese es el adaptador a HDMI, yo hablaba del cable por componentes. Que sí, que por HDMI puedes sacar 480p y digital, pero eso usando pantallas modernas. El que quiera usar pantallas más antiguas, porque tenga una setup para varias consolas retro por ejemplo, pues lo tiene jodido con el cable por componentes xD
y que uso una crt sin intrada de componentes