Duda mejorar CPU jellyfin

Actualmente uso Omv y Jellyfin configurado para transcodificacion a traves de igpu con vaapi
Tengo un i5 4590t, si cambio a un i7 4790s. Entiendo q si tengo más passmarkt, pero al usar la igpu para el transcoding la potencia de la gpu es igual en el q tengo q en el otro no? Seguiría siendo un hd4000 igualmente. No notaria ninguna mejora. O si?
@ap3188 estás muy equivocado. Los clientes android se ponen a transcodificar por cualquier mierda con el reproductor integrado. No sé tragan ni un subtitulo ass y te transcodifican por ejemplo. Eso de q consume mucho tampoco es para tanto. A mí cuando me transcodifica x igpu con el i5 gasta poco más de 30watts y un uso de 30%o 40% ,cuando en reposo el equipo gasta 20watts. Todo el contenido q tengo es como mucho de 1080p
@ap3188 se perfectamente lo q es transcodificar y no depende de el servidor. Si no del cliente, así q eso de el servidor sabe hacerlo perfectamente, es una chorrada como un piano. Y ya te digo q el de android deja bastante q desear y no se traga muchos archivos sin transcodificarlo a no ser q no uses un reproductor externo q al final baja bastante la experiencia de uso, ya q no guarda bien los progresos.
ap3188 escribió:¡ya veo que no sabes qué es transcodificar ni para qué se usa! ratataaaa

Yo empiezo a dudar de si hemos entendido bien el sentido del hilo.
¿Se refiere desde el principio a la CPU del equipo cliente?
Porque si se refiere al servidor, no tiene sentido que hable de actualizar su CPU para que luego transcodifique el cliente :-?

Salu2
@Rhaegar evidentemente la transcodificacion la hace el server siempre. El cliente nunca hace la transcodificacion. Lo único q el hombre de arriba no se entera q la transcodificacion la hace en función de q el cliente soporte el archivo q se le mande o no.
Q si, q muy bonito hacer Direct play siempre y es lo q me gustaría. Pero hay veces q la tienes q hacer si o si. Sobre todo si el cliente de android es una bazofia. Q es además lo q me recomendó q me comprara. Un android q la mitad de las veces tienes no se traga los archivos por alguna cosa
autista escribió:evidentemente la transcodificacion la hace el server siempre. El cliente nunca hace la transcodificacion.

Pues yo diría que no lo has expresado muy bien XD

autista escribió:Los clientes android se ponen a transcodificar

autista escribió:se perfectamente lo q es transcodificar y no depende de el servidor. Si no del cliente, así q eso de el servidor sabe hacerlo perfectamente, es una chorrada como un piano.

Por cierto, yo transcodifico con un Intel N95 y para mi sí es necesario. No todo el mundo quiere tener un aparato extra para la tele o tiene dispositivos en los que se complica la cosa, como tu caso o como en el mío con un iPad.

Salu2
Este es el maravilloso soporte q tiene el cliente de android q es lo q me ha recomendado para hacer direct play con todo.
Imagen
A parte q no se traga ni un subtitulo en ass
@Mikel24 kodi está bien. Pero Jellycon es bastante cutre la experiencia visualmente, a parte de ir a pedales en la tele. Eso sí, traga todo en direct play
En un pc pues va fluido, pero es q para poner un pc y q vaya fluido ya pongo el jellyfin media player q tbn se traga todo
Si con q dieran soporte a los subtítulos en ass en la app de android TV ya me conformaba
autista escribió:@Mikel24 kodi está bien. Pero Jellycon es bastante cutre la experiencia visualmente, a parte de ir a pedales en la tele. Eso sí, traga todo en direct play
En un pc pues va fluido, pero es q para poner un pc y q vaya fluido ya pongo el jellyfin media player q tbn se traga todo

no uses Jellycon, tienes el otro que es el que uso yo que se llama Jellyfin

yo es que si o si todo en pc, firestick y mierdas de esas no las quiero
@Mikel24 ya pero ese tiene q escanear todo y al final me parece un poco peñazo. Con la velocidad q tiene la tele. Lo mismo se tira dos dias
autista escribió:@Mikel24 ya pero ese tiene q escanear todo y al final me parece un poco peñazo. Con la velocidad q tiene la tele. Lo mismo se tira dos dias

ya, te entiendo perfectamente
autista escribió:@Mikel24 kodi está bien. Pero Jellycon es bastante cutre la experiencia visualmente, a parte de ir a pedales en la tele. Eso sí, traga todo en direct play
Si con q dieran soporte a los subtítulos en ass en la app de android TV ya me conformaba

Pues no he notado absolutamente nada lento jellyfin, es más me ha sorprendido para bien, y eso que me encanta Kodi (me gustaba más XBMC😅), lo tengo en docker, en el NAS, y principalmente el cliente que uso es Infuse en el AppleTV (4K, el actual, con ethernet), (hay otros, pero no me convencen nada) y va suave suave, tanto el Apple TV como el NAS, todo está conectado a un switch (edgeswitch 8-150) de ubiquiti. Contenido, pues desde hace casi 2 años, todo en ,4K, y muchas en Blu-ray rip, aunque muchas mas las tengo en microhd-1080. (Total unas 400 pelis, más las series), tengo un equipo con Android TV, y tengo la app de Jellyfin en el, y aunque el equipo no es ninguna maravilla, va bien, no tan suave y fluido como en el Appletv.
Quizá donde vea el lado negativo, sea en que solo tiene una vista de las pelis, pero bueno. Va de lujo la verdad.
@AzagraMac pero Infuse ya escanea el contenido sin necesidad de un servidor de contenidos. Vamos le pones la ruta por samba al NAS y es lo mismo.
Va mejor con jellyfin. Inicialmente le tenía así, por SMB y hasta por uPNP.

Pero, la forma de gestionar los metadatos, aquí me gusta más Kodi, al menos desde Infuse, hay cosillas que no te deja cambiar, con Jellyfin, gestionar tu todo desde el lado servidor, y lo dejas más a tu gusto. Además otra cosa que vi que desde Infuse con SMB, no me sacaba los trailers, cosas que si hace si configuras Infuse con Jellyfin.

Son detallitos, pero uno tras otro...
Pues si en caso de tener varios dispositivos hay un solo escaneo y se ofrece ya mascado a los clientes.
En mi caso es que ya lo tengo escaneado con todos los dispositivos que uso así que igual por eso no le veía el punto igual.
mi servidor Jellyfin funciona muy bien sin transcodificar, temperatura CPU 44ºC, ventiladores apagados; en este tema el autor plantea preguntas para las que cree tener la solución tratando con desprecio a los demás, no voy a ser yo quien le contradiga; si alguien tiene dudas, que se estudie la solución por sí mismo como hacemos algunos, no atiendo gilipolleces ni discusiones bizantinas sobre el sexo de los ángeles, ¡chao!

Imagen

Imagen

Imagen
19 respuestas