Duda mejorar ordenador

Hace tiempo que no estoy muy puesto en esto de las gráficas, he leído que ahora están muy caras por el tema de la minería, no es buena época para comprar una? He visto este modelo Gigabyte GeForce GTX 1080 G1 Gaming 8GB a 594 Euros, ustedes piensan que es buen precio? Otra pregunta, tengo un I5 4690, no hará cuello de botella no? Y la fuente igual, tengo una radeon 290 que en teoría debe de consumir bastante más que esta que quiero comprar, no debería quedarse corta, digo yo....Ustedes esperarían porque tienen que bajar los precios o la compro ya porque no bajarán en bastante tiempo? Graciasss, decir que no tengo mucha urgencia en comprar una, la 290 todavía aguanta bastante bien pero si en 6 meses las gráficas no bajarán prefiero pillarla ya...
Espera a verano que nvidia anunciara nueva gen (en teoria)

Saludos!
@neku_sakuraba Si, para Mayo o Junio salen las 1180, menor consumo, cerca de un 49% mas de rendimiento que una 1080ti .....
@javimelon ese % seria en 2k, pero respecto a la 1080, al menos eso dicen en el chapuzas... Respecto a la 1080ti (en 2k) ronda el 25%.
@neku_sakuraba @javimelon
Gracias por las respuestas, pues mejor me espero a verano y miro las 1180 o me pillo una 1080 si bajan de precio, tengo que decir que la 290 me ha salido buenisima y que me da lo mismo tener amd o nvidia, pero de amd no he visto nada realmente potente de lo ultimo que ha ido sacando....
yo tenia un i7 3770K a 4.4 Ghz con DDR3 a 1600 mhz me pille una 1080 Ti pensando que hiba a ser la gloria y en muchos juegos no aprovechaba la grafica , GTA V por ejemplo al activar la distacia de dibujado al maximo pegaba bajones de fps constantes , Rise of the tomb raider con todo en ultra VXAO SSAA2X en algunos puntos la grafica se ponia al 53% con bajones de fps y asi en mas juegos , mucho ojo con cambiar de grafica sobre todo a una grafica de gama alta 1080/1080 ti o superior por que te puedes llevar una decepción con esa cpu , tuve que cambiar de procesador para que las cosas empezaran a funcionar bien , la 1080 ti necesita mucho musculo de cpu , con la 1080 y con la 1080 ti se dan circustancias que no se dan con otras graficas por la cantidad de efectos que puedes activar y ciertas cpu's no pueden manejar ese flujo de información para mantener una tasa de 60fps o mas.... otro ejemplo claro de esto es que the witcher 3 a 1080p la grafica subia su frecuencia a 1600 mzh con el i7 3770k y con el i7 8700k sube a 2038 mhz con el i7 3770k a veces pegaba algún tiron , con el i7 8700k nunca pega tirones , es un consejo
@Titán_Salvaje_ Ah vale no había pensado en el procesador, primero tengo en mente la gráfica, 8 gb mas de ram y un disco duro ssd e igual otra caja que sea mas fria, pero imagino que lo siguiente a eso será el procesador, tampoco soy muy sibarita de los fps, de hecho con la 290 prefiero jugar entre 30-40 fps en ultra que bajarle gráficos...la idea con la 1080 es jugar a 60 fps a 2k...
Según leo en julio presentaran la NVIDIA GTX 1180, eso quiere decir que las otras bajaran drásticamente o seguirán caras por culpa de la mineria, quiero pillar una 1070 o 1080 pero macho esos precios son flipantes, actualmente tengo una 1060 de 3 gigas y me va bien de momento pero se que tendré que cambiar pronto
Tampoco juego a 2k ni 4k y me van todos los juegos de ahora que he probado bien.
Es mejor esperar a que bajen, verdad? o no bajara ? al paso que va lleva tiempo los precios altos como las ram xd
7 respuestas