Duda memoria Dual Chanel. Ampliación.

Tengo conectados dos modulos de memoria GEIL de 512 en modo Dual, mi pregunta es:

Si pongo otro modulo de 512Mg o el superior de 1024Mg, en el slot que está libre, ¿Mantendré las caracteristicas Dual Chanel?, o por el contrario ¿perderé rendimiento en el PC?.

¿Que me recomendaís que haga?. Otra cosa que he pensado, es comprar 2 modulos de 1024Mg, pero ya me supone un gasto bastante elevado...

Thx.

Saludos!.
Up.

Siento insistir, pero solo dispongo de esta tarde para poder tomar una decisión en la compra de la memoria.

Thx.
para que quieres mas ram? con 2 modulos de 512 en dual channel vas de sobra.

no creo que notes diferencia de tener 1g en dual chanel que 1,5 sin dual chanel
Hombre segun si tienes un AMD si que notaras ese 512 mas,ya que el dual channel en amd es un poco triste.
Si lo pones en p4 lo notaras pero no tanto.

Yo si se lo pondria.

SaludoS y Suerte
La edicion de Video (estoy ablando de varios archivos de más de 13GB) requiere de mucha memoria, aparte de HD's de gran capacidad (tengo 4 de 120GB), más aún cuando no solo tienes abierto el programa de edicion (Avid, Premiere), si no que además también tienes abiertos programas abiertos de efectos (Combustion, affter efects), y no solo eso, tambien programas de edición de sonido (AC3-5.1) y autoria DVD. Por si solos con la memoria que tengo voy sobrado, pero cuando tengo parte o todas estas aplicaciones abiertas y trabajando al 100%, el PC, como que se queja un poco, de ahí que necesite más memoria.

Dices que no voy a notar diferencia entre Dual Chanel o no ternerlo, pero por lo que me ha parecido entender en lo que leido, al tener Dual Chanel, el adceso a la memoria es más rápido, con lo cual al tener que esos programas abiertos, la velocidad de adceso sería mayor y el PC (micro) irian más desahogados, no?.

¿Estoy equivocado?, que me aconsejais, SI al Dual o no al Dual...?.

Thx.

Edito:

Me has pillado contestando ScRaCh.

El micro es un AMD XP 2800+
Escrito originalmente por Duque

¿Estoy equivocado?, que me aconsejais, SI al Dual o no al Dual...?.

El micro es un AMD XP 2800+

El compañero [ mad ] hizo una análisis, poniendo las memorias en dual, normal, cambiando el bus, timings y tal, y sacaba la concluison d q el dual chanel en AMd, solo se ganaba un 4 -5 %, teniendo un ancho d banda máximo de unos 3300 mb/s en modo dual, si mal lo recuerdo. En P4 el dual chanel si q se nota bastante, ya que llegan a las cotas d 5000mb/s y más XD, asike tela. Igualmente puedes probarlo tu kitando el modo dual chanel y probndo en single y ya veras q sorpresa.

Asike yo le pondría el otro dim más.

salu2
Si,en lo que comentas tienes razon,el dual channel da un 30 % de mejor rendimiento.

Como ya te e dicho,yo pondria ese otro modulo de 512o incluso uno de 1giga,hombre la mejor opcion seria poner los dos modulos de 1024 pero seria muy caro.
Tambien e leido mucho que en AMD no se no ta tanto el dual como en p4.

Suerte [beer]

P.D:La verdad que me estas haciendo dudar [sonrisa]
en amd el dual supone un 3% mas de rendimiento :-O . Yo creo que deberias pillarte otro modulo de 512 o incluso el de 1024 si realmente te hace falta. Para nosotros (la mayoria) usuarios de a pie, poner 2 Gb de memoria nos suena a cifra estratosferica, ya que yo no logro usar mas de 300 Mb de los 512 Mb que tengo.... Claro que algun dia...

Salu2 [tadoramo] [tadoramo] :p [buenazo]
Pues nada chicos, gracias por alclararme un poco el tema. Pasaré diréctamente del Dual y pondré un módulo más de 1024.

Saludos! ;) :).
No tienes porque perder el dual channel. Si colocas los 2 modulos de 512 que tienes ahora en un canal, y el de 1024 en el otro canal mantendrias el dual channel.

Ahora bien, que velocidad tienen esos modulos? Porque segun que placas, como por ejemplo la Abit NF7-S 2.0, soportan solo 2 modulos DDR400 hasta 2GB.

Salu2
Escrito originalmente por jimmyGCN
No tienes porque perder el dual channel. Si colocas los 2 modulos de 512 que tienes ahora en un canal, y el de 1024 en el otro canal mantendrias el dual channel.

Ahora bien, que velocidad tienen esos modulos? Porque segun que placas, como por ejemplo la Abit NF7-S 2.0, soportan solo 2 modulos DDR400 hasta 2GB.

Salu2
Precisamente tengo esa placa y la memoria tambien va a 400mhz, aunque la tengo puesta a 300Mhz.

¿Que consejo me das?. El modulo créo que ya esta pillado (mañana es mi cumpleaños, de ahí las "prisas"), y si no le voy a sacar rendimiento probando varias configuraciones, la devuelvo tal cual me venga y las cambio por dos de 1024, no tengo problemas con los de la tienda :).
Bien

Primero, como es que la tienes puesta a 300MHz? Asi estas perdiendo rendimiento, ademas el FSB del micro va a 333DDR, con lo que seria recomendable tener el FSB y memoria de forma sincrona.

Y con lo demas solo me remito al manual de la placa, aunque no tengo ni idea si es realmente asi, ni tampoco se de nadie que lo haya probado. Solo pone que admite 3 DIMMs DDR200/266/333 con un maximo de 3GB y 2 DIMMs DDR400 con un maximo de 2GB.

Con lo que si no pones las memorias a DDR400 no tendrias ningun problema, pero tambien podrias probar de ponerlas a DDR400 y comprobar si ocurre "algo".

Tambien dice el manual que solo soporta micros con FSB 333MHz... en fin X-D

Salu2
Perdon, he puesto 300Mhz por error mio [toctoc], pero están a 333 Mhz.

Haré la prueba que me dices, poner la que me traigan a 333 y tb a 400, si a 400 peta, ya hos lo diré xDD.
12 respuestas