duda memoria ram

Buenas! Actualmente tengo 8 gb de ram 1333 de frecuencia y estoy pensando en añadirle 8 mas... mi duda es si habria algun problema en ponerle dos modulos de 4gb con una frecuencia de 1600. Mi placa es una ASUS P8Z77-V. Un saludo!
Ninguan, solo que todos los modulos trabajaran a la velocidad del modulo mas lenta, en tu caso a 1333MHz. Ahora, lo que realmente importaria es que sean del mismo voltaje esos modulos extra.
Y cómo puedo saber lo del.voltaje en la que tengo de 8gb? Muchas gracias por tu respuesta!
Ay, ¿Tan facil!

-- Vas a la pagina del fabricante del modulo de memoria y buscando el modelo encuentras las especificaciones que incluyen que voltaje usan para operar.
-- Usando software como CPU-Z, pestaña MEMORY
-- Entrar al UEFI/BIOS y buscar lo referente a configuracion de los modulos RAM y ahi viene que voltaje emplean para operar.
@xavi_bravo Decirte también que al añadir dos módulos de 4GB pierdes lo que es el Dual Channel, el doble canal de memoria, aunque no creo que notes diferencia apenas entre tener dual channel activado o desactivado.
Desde luego sería mejor si localizases 1 solo módulo de 8GB extra, pero si coges esos dos bloques de 4GB bien de precio, no lo dudes.
Saludos.
@Kaiser Sport gracias, la idea es esa pillar dos de 4gb ya que lo he encontrado de segunda mano a buen precio! Un saludo!
con permiso del autor utilizo el hilo para no duplicar dudas similares...entonces si ahora mismo tengo en el PC 8 Gb en dos modulos, para subir a 16 es mejor meter otros dos de 4 gb y quedarme con 4 x 4 ??o mejor comprar directamente dos de 8 nuevos?
Compra 2x8GB, asi estresas menos la controladora de memoria. Por cierto, al meter los 4 modulos no perdera el doble canal, pero si hara que la controladora de memoria integrada del procesador 'sufra' mucho.
TRASTARO escribió:Compra 2x8GB, asi estresas menos la controladora de memoria. Por cierto, al meter los 4 modulos no perdera el doble canal, pero si hara que la controladora de memoria integrada del procesador 'sufra' mucho.

Perfecto pues pillaré 2x8...alguna recomendación de cuáles pillar??
La memoria que me venden son dos modulos de 4gb, corsair vengeance 1600 mhz, he estado mirando el modelo de mi placa y es una asus p8z77-v pero y admite este tipo de memoria. El modulo que tengo actualmente es uno de 8 a 1333, imagino que si le pongo estos dos de 4gb la frecuencia de 1600 bajaria a 1333. Esto no puede darme problemas en el futuro? Gracias!
Si tienes ya un módulo de 8GB, pónle otro igual o de iguales características y no te compliques la vida poniendo 3 módulos, ni perdiendo dinero desechando el que tienes y comprando otros 2 de 8GB de más frecuencia, hay algo de diferencia que apenas se aprecia entre 1333MHz y 1600MHz, pero económicamente no compensan.

Saludos.
11 respuestas