Duda memoria ram

Estaba pensando en aumentar la Ram y me surgen ciertas dudas :

¿Què memoria Ram puedo usar?

Estaba mirando la computer hoy que habla sobre el tema.

El asunto es que diferencia cuatro tipos[bueno, dice que son las màs frecuentes] :

-Memoria SDRAM
-Mòdulos DDR
-Memoria DDR2
-RDRAM.

Deduzco que no puedo usar esta ùltima, pues parece exclusiva de los pentium 4.Tengo un Athlon xp y se supone que lo màs lògico es que use una DDR;pero resulta que sus frecuencias son 200,266,333 y 400 Mhz;la mia segùn Aida es 133,la que corresponde a una SDRAM.Ademàs, me dice que mi memoria es DDR SDRAM.

Vamos, que no lo entiendo...

Ademàs, no sè còmo andaràn de precios, vamos, a ver si me podèis orientar un poco.Puesto que me pongo a mirar en internet y no encuentro nada claro y la verdad paso de mirar donde vivo porque no me fìo mucho.
La memoria DDR, a nivel interno, es como la SDRAM, solo que a doble transferencia de datos (DDR = Double Data Rate) por eso, si tienes DDR SDRAM, y el bus a 133MHz, la memoria funcionará a 266.

Por tanto, debes comprar memoria DDR a 266, pero como no hay, te sirve cualquier otra de velocidad superior (una cosa curiosa es que las de 200. 266 (la misma con el bus a 100 y 133 respectivamente), y 400 son compatibles con todas las demás de nivel superior (o sea, en una de 266 puedes poner una de 333 y una de 400), mientras que si tuvieses el bus a 333 solo puedes poner de esa velocidad, no te serviría de 400. Eso sí, siempre te tirarán a 266, claro está :P.

Espero haberte sido de ayuda. Ah eso sí, si las pones tú mismo, procura tocarlas siempre por los extremos, no tocar ni los contactos ni los chips y mantenerlas en su funda protectora hasta el momento de colocarlas, ya que son dispositivos muy frágiles.
No te acabo de entender.Me dices que tengo una 133 que al ser DDR funciona a 266, pero que me compre una DDR de 266,¿Entonces no funcionarà a 532?

Podrìa pensar que has confundido SDRAM con DDR simple, pero la SDRAM parece tener un màximo de 133.Y las DDR2 funcionan al parecer a 400 como mìnimo.,
A ver, es muy sencillo, las memorias DDR se llaman así porque transmiten datos al doble de velocidad que lleve el bus. Por lo tanto, si el bus funciona a 133, la memoria DDR funcionará a 266. (Por eso DDR 266, no existe DDR 133, y por eso el Aida te dice que la memoria es DDR SDRAM, ya que la DDR es SDRAM, y que el bus es de 133).

Por lo tanto, la memoria que a ti te sirve es la DDR 266, aunque por su antigüedad ya es difícil de encontrar, por lo que te he dicho que te sirve cualquiera de velocidad superior, aunque nunca te funcionará a la velocidad indicada, sino a 266.

La DDR2 no deberías comprarla, comprala DDR normal.
Ah,ahora comprendo.Gracias por la aclaraciòn.
Aprovecho el hilo para una pequeña consulta. Yo tengo un duron 800 que si no me equivoco el bus va a 100 y 128 MB de RAM y un colega me dio un modulo de 256 MB pc133 y al colocarla resulta que no me tiraba el PC (no arrancaba). Quiere decir eso que estoy condenado a meter memoria pc100 (y esta si que es dificil de encontrar) o puede que el modulo en cuestion estuviese chungo?.
Un saludo
Pudes poner una pc133 en un banco de pc100 solo q te ira a 100(a no ser q hagas OC) asi q el problema pude ser de la propia memoria o de la mobo q tanga problemas con ese modulo.

Fijate si el modulo es de doble cara, kizas tu mobo solo acepte de una, aunq en este caso deberia ir pero solo reconoceria la mitad(128).

Si puedes prueba ese modulo en otra placa.
Ya que estáis hablando de memoria RAM aprovecho para preguntar una duda que tengo:

¿En qué se diferencia DDR2 de DDR? Por el nombre deduzco que el bus va al doble de velocidad que una DDR normal y al cuádruple de la SDRAM pero no estoy seguro de que sea cierto...
kizas ESTO te ayude.

Hoy por hoy el rendimiento de las ddr2 no es superior a las ddr1.
PR0[3R escribió:kizas ESTO te ayude.

Hoy por hoy el rendimiento de las ddr2 no es superior a las ddr1.

Muchas gracias PR0[3R, ahora lo tengo más claro :)
9 respuestas