[DUDA] Memoria Virtual

Ya que no poseo un SSD por ahora pero sí 8GB de RAM... Creo que no uso tal cantidad de RAM del todo. He leido que se puede deshabilitar la memoria virtual de windows mediante el registro.

Tenía entendido que la memoria virtual era completamente necesaria. ¿Puedo notar un incremento de velocidad con ello?

También veo que la gente utiliza RAMDISKs para la cache de los navegadores y acelerar los navegadores (no la velocidad de internet). Para este segundo caso, ¿Se nota mucho? ¿dará problemas con paginas como mega que no te mueve el archivo al directorio de descarga hasta que no finaliza la descarga?
Deshabilitando la memoria virtual no vas a ganar nada ya que en principio el sistema operativo no tira de ella si tiene RAM libre. Montar un RAMDISK puede acelerar mucho el rendimiento de algunas aplicaciones, sobretodo si se utiliza como cache, además tiene la ventaja que cuando se apaga el sistema se borra el cache. La tamaño del ramdisk lo tienes que ajustar al tamaño de los archivos que vayas a mover, cuando se acaba adiós.
Si tienes 8GB de ram , yo haria como dice el compañero, te montas un ramdisk y pones la memoria virtual dentro de ese ramdisk. Asegurate que en ningun momento pasas el valor que has asignado al ramdisk y ya esta. Tendras una especie de SSD (mucho mas rapido) como cache.
sodark escribió:Si tienes 8GB de ram , yo haria como dice el compañero, te montas un ramdisk y pones la memoria virtual dentro de ese ramdisk. Asegurate que en ningun momento pasas el valor que has asignado al ramdisk y ya esta. Tendras una especie de SSD (mucho mas rapido) como cache.

El compañero no me dice que ponga la memoria virtual si no la cache de los programas concretos (entiendase como los temporales de internet etc..). Meter la memoria virtual en RAM es algo que no se me ocurriría nunca, Ya que si en un momento dado la necesita moveria partes de la memoria que no se estan utilizando en primera instancia a la virtual (metida en Ram) con lo que perdería capacidad de RAM, y reintroduciría lo necesario en la RAM (pero en la parte de ram normal). Lo veo como una retroalimentación. La verdad es que no se explicarlo muy bien.

Lo que haré será utilizar 512mb para cache de navegadores y probare a darles caña a ver que pasa jejeje.

Si lo que necesito es un buen SSD a ver si encuentro alguna ofertilla o algo porque no tengo mucha pasta.
3 respuestas