Duda: MemoriaGC+Lector USB

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Tengo una duda sobre algo k no he visto k lo hayan hecho (por lo menos en lo k he buscado). Y es que en muchos lados dicen k las tarjetas de memoria del GC son unas tarjetas SD modificadas, por lo tanto en muchos tutoriales sacan la memoria y le ponen una SD sin alguna modificación en especial. Por lo tanto..
Es posible conectar un lector usb a la memoria, formatearla para usarla en la computadora, y así convertir la memoriaGC en una tarjeta SD? (de esa forma no habría k destruirla =P)

Mi primera idea era conectar la tarjeta a un lector USB de tarjetas SD desarmado, y ver si lo reconocia como dispositivo de almacenamiento. Pero ahora k lo pienso, si consiguiera un socket de GC, se podría construir un lector para no tener k abrir la tarjeta.
En todo caso, es posible? o el sistema de archivos de las tarjetas no es reescribible o formateable?
Según lo pones no.

El puerto de la memory card es compatible con el protocolo SPI de las targetas SD, pero no es una tarjeta SD. Si estás pensando en hacer el apaño "a la inversa" no te va a funcionar. Si lo que quieres es sacar las partidas, hay unos cuantos programas que te lo permiten hacer usando la gamecube.
Es lo que dice nuvalo ,de echo las targetas SD no se pueden usar como memory card en gamecube, aunq vallan en la ranura de la memory card, y solo 1 o 2 juegos japoneses lo aceptan.

Claro que despues hay muchos programas homedrew interesantes en q usarla :) .
Ya veo, gracias por la información, ya me ahorarron dinero y tiempo ^_^.
3 respuestas