DUDA Memory Card SD... ¡¡¡ DISPUESTO A MONTARLA !!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !!!

- Bueno, me gustaria que me respondierais a unas dudas que no me quedan claras en el montaje de la Memory SD... Ahi van;

1) Ya que no quiero gastar pasta en comprar el Zocalo SD... ¿¿¿Alguien podria poner el esquema de como se conecta la Memory Card a la Placa de Ensayo ??? (Va Diskun, tu que pusistes el Post, animaté...)

2) Con solo la Memory Card SD Casera, ya podria cargar Bakcup's, no ??? (Pk leí algo de PSO+BBA...)

3) Alguien podria explicar mas a fondo el Tema de "Desactivar" la Circuitería???

4) El SDLoader... Donde lo consigo ??? Como se usa ???

Bueno, de momento solo tengo estas dudillas... si me surgé algo mas, ya lo pondré... Y haber si consigo montar la Memory Card SD... MUCHAS GRACIAS...
Recopilacion de la Scene (todos los tutoriales). Especial para novatos

Nailik se curró el tutorial del lector SD casero para algo al igual que BurnyTHCrack se curro la recopilacion de tutoriales.

Ya que ellos se han molestado y ya se te ha informado en diversas ocasiones haz el favor de leer lo que ya esta explicado y en caso de tener alguna duda hazlo en el hilo adecuado.
Ya se que estan todos estos TUTORIALES pero hay cosas k no salen (El Eskema de la Memory SD con PLaca de Ensayo) o no me han quedado (como el SDLoader)...
Así, que antes de criticar, lee...

P.D: Leer te de más...
Esquema de la memory sd con placa de ensayo?¿?¿ :?
Haber el unico esquema que necesitas es este:
Imagen
Y el linc para la pagina donde aparece esa imagen, si lees un poco mas esta en el link que te a dado antes.
PD: tienes razon,
leer te da mas
PD2: Y lo de como utilizar el adaptador sd y lo que necesitas para ello, tanbien aparece un tutorial en la pagina que te ha dicho antes, la del hilo para novatos.
Si, eso ya lo sé... Y ESE POST YA ME LO HE LEIDO CIENTOS DE VECES... Tal vez es culpa mia, no me he expresado bien...
La verdad es que yo no entiendo ese esquema, y yo me referia a si habia alguna foto de como se conectaban los cables de la Memory Card a la Placa de Ensayo, ya que yo eso no lo entiendo... A sido culpa mia, de no expresarme bien...

P.D: Haber... Alguien piensa responderme alguna vez a lo del SDLoader ???
El esquema que quieres nadie lo tiene. Como es una placa de ensayo solo tienes que fijarte en el esquema de arriba, si no te queda claro te pongo el que hize.

Imagen

Mientras los cables que tienes que soldar a la M.C. lleguen a punto correcto de la SD, puedes hacerlo como tu quieras, es la gracia de estas placas de ensayo.

Veo que estas un poco espeso y te falta algo de imaginacion.

Si no sabes te doy una idea:

Intenta directamente con cables soldar a un M.C. y a otro lado estañar con bastante estaño la punta del cable .
(preferentemente que quede la punta lisa para que haga mejor contacto con la SD)
Cutremente podrias con celo o cinta aislante asegurar los cables o diseñar algun conector casero con ayuda de plastico, cartulina, tijeras y pegamento.
OK !!! Esta foto la habia visto pero no me habia fijado bien...
Vale, aora ya entiendo esto...

Oye de veras se pueden enganxar los cables con celo ???
Ah! Y otra cosa, cuando se soldan (o enganxan) los cables, se hace por la parte por donde se mete la Memory Card en la Game Cube, entonces si pongo los cables deberia agujerear la Memory de alguna manera para sacarlos por otra parte, no ??? Y así, seguro k la Cube la lee ???

Bueno Muchas Gracias...

P.D: Alguien me respondera a lo del SDLoader (no entiendo como funciona...) algun dia???

Muchas Gracias Flash78.
Mientras los cables hagan buen contacto no hay problema, si no encuentras como hacer un conector casero lo que te decia es con cuidado poner los cables que toquen los conectores de la SD y envolver la SD en celo o cinta aislante. Es cutre pero para salir del paso es suficiente.

si pongo los cables deberia agujerear la Memory de alguna manera para sacarlos por otra parte, no ??? Y así, seguro k la Cube la lee ???

Pero si se ve en las fotos que pone Diskun o haces un agujero o no tapas la M.C. y podras sacar los cables.

Claro que la G.C. lee la tarjeta SD pero la M.C. quedara inutilizada para grabar partidas.

Descargar Sdload: http://www.gcdev.com/

Sobre su funcionamiento mira el readme y si no sabes ingles repasate los siguientes hilos:

Memory Card SD/MMC Adapter Casero. Por Diskun

Tutorial para carga de backups con adaptador casero SD y AR. Por NAILIK

Creo que te lias al querer aprenderlo todo a la vez, ves paso a paso o te liaras mas.
Pues sí, alomejor tienes razon, y al querer aprendermelo todo de golpe, claro, no me entra... Pero esque yo soy muy cuidadoso con los detalles y asta no estar seguro al 100 %, no empiezo a experimentar...

Bueno, de todas formas MUCHAS GRACIAS me has ayudado muxo Flash78.

P.D: Entonces si lo soldo/enganxo directamente a la SD es lo mismo, lo unico que no puedo sacarla y actualizar las bios cuando quiera, no??? Y... Oye, como funciona el SDLoader ??? Se abre con el AR y despues... ???

P.D.2: Oye, las soldaduras de tu foto y las del Hilo de NAILIK cambian de sitio, NAILIK solda en sitio diferente al que tu estas diciendo, pk ???
PiratePila escribió:si lo soldara directamente a la SD tendria que soldarlos al lado contrario ya que en la Placa de ensayo y en el zocalo la memory se conecta al reves, no???

NOOOOOO....

No te recomiendo que sueldes directamente a la SD porque si quieres grabar algo a traves del pc tendrias que desoldarla y podrias romperla o fastidiarla al hacer mal contacto.

Recuerda: Nada de soldar en la sd

Precisamente te habia cometado lo del celo o cinta aislante por esa razon.

Si no utilizas un zocalo SD tendras que currarte un conector casero como hizó Diskun o algo por el estilo.

Lo de saber a que lado tienes que soldar te has dado cuenta depende en que cara este la SD es de una forma o otra.

En el esquema que puse son fotos y no engañan.

Utiliza la fuerza luke.
Ya me he dado cuenta de que me he confundido con escribir eso de la Memory Card y es lo mismo... Me comprare una Placa de Ensayo (nose donde...) como Diskun y probaré...

- Oye, como funciona el SDLoader ??? Se abre con el AR y despues... ???

- Oye, las soldaduras de tu foto y las del Hilo de NAILIK cambian de sitio, NAILIK solda en sitio diferente al que tu estas diciendo, pk ???

- Y oye mi Memory Card es muxo mas pekeña k la de tu foto... Pero al soldar es lo mismo, no?? Lo k pasa es k es mas pekeña y me costara mas soldar...
PiratePila escribió:- Oye, como funciona el SDLoader ??? Se abre con el AR y despues... ???

Sigues los pasos que hay en el tutorial.

- Oye, las soldaduras de tu foto y las del Hilo de NAILIK cambian de sitio, NAILIK solda en sitio diferente al que tu estas diciendo, pk ???

Un conector sd esta al reves que el otro. La pata 1 en un caso esta a la derecha y en el otro en la izquierda.

- Y oye mi Memory Card es muxo mas pekeña k la de tu foto... Pero al soldar es lo mismo, no?? Lo k pasa es k es mas pekeña y me costara mas soldar...

Ya hace rato que dudo si algunas preguntas las haces en serio o estas de cachondeo.
La foto no esta a escala 1:1 el tamano real no tiene por que ser el que ves en la foto.
Oye, Muchas Gracias !!! Aunque no me ha quedado muy claro lo de la soldadura en diferentes sitios... Lo haré igual que en tu foto que has dejado y haber que me sale...

MUCHAS GRACIAS Flash78 me has ayudado mucho... Por aqui la gente no es como tu, y no se molestan en contestar a las dudas, y el que contesta, lo hace (la mayoria de veces) muy bordemente... MUCHAS GRACIAS !!!

P.D: Oye ya es lo ultimo que pregunto, como debo grabar el SDLoad en la Memory SD ??? Grabo los cinco archivos que vienen ??? (SPIDATA.CFG, SDLOADER.BIN, SDpatch.dol, SDpatch.exe, testdemo.dol, y la carpeta con nombre src que lleva tres archivos) O directamente lo meto todo en la SD en .zip ???
Despues de preparar la Sd con el SDpatch.exe solo necesitas grabar en la SD el SDLOADER.BIN en el directorio raiz y ademas el gcos.dol para arrancar los backups.
13 respuestas