Duda Mercat Sant Antoni (BCN)

1, 2, 3
Bueno no sabía en qué hilo preguntar esto, así que he decidido crear uno para exponeros mi duda.

Básicamente es una duda para gente de Barcelona:

¿Sabéis si los Domingos en el Mercat de Sant Antoni (Barcelona) siguen vendiendo consolas / juegos retro de 2a mano? Recuerdo ir hace 6 o 7 años y encontrar muchísimos puestos con juegos de N64, GB, Dreamcast... De todo vamos, y no a mal precio. La cosa es que no voy desde hace muchísimo y no sé si siguen vendiendo cosas de estas los Domingos, alguien que se pase por ahí me puede confirmar algo?

Iría yo mismo a mirar pero vivo a 1h en tren de Bcn y no me molaría ir un domingo por la mañana para nada...

A mí también me interesa la pregunta porque en breves voy a hacer una escapadita a Barcelona y me gustaría al menos visitarlo.

Saludos!
Si, siguen estando los domingos.
Hola,

Si, siguen vendiendo juegos retro. De hecho hay casi más retro que actual. Pero los precios (bajo mi punto de vista) son desorbitados, más caro que ebay por ejemplo.
harcom escribió:Hola,

Si, siguen vendiendo juegos retro. De hecho hay casi más retro que actual. Pero los precios (bajo mi punto de vista) son desorbitados, más caro que ebay por ejemplo.

Bueno, pero algo decente te puedes encontrar no? O eso espero jaja

Gracias por las respuestas!
Yo las dos veces que he ido lo he considerado una pérdida de tiempo, aunque volvería a ir solo por darme una vuelta viendo stands con material.
Hace 6 o 7 años en cualquier mercadillo habia saldos en cantidades industriales.... hace años si..
Pues si decís que TODO es tan caro casi que no iré :/ Quizás un día que no tenga nada que hacer por echar un vistazo.

Dónde me recomendáis pillar juegos de N64?
Al mercat de sant antoni lo que le hace falta,es lo que tiempo atras llamabamos,la esquina(que mal suena XD XD).Alli se reunia la gente,como hacen los de los cromos y las cartas de magic y se intercambiaban o vendian las cosas entre ellos,sin tenderos ni especuladores de por medio,la verdad es que la gente acabo harta con el tema de las redadas por culpa de las copias y algun otro tema oscuro,pero ahora ves que la gente que lleva videojuegos no hablan ni entre ellos y es un poco triste :(,seguro que mas de un dia hemos coincidido algunos foreros de aqui y ni siquiera lo sabemos.Sobre los precios que hay ahora,la media es alta,pero a veces encuentras alguna cosilla a precio aceptable,eso si,hay que ir con la mentalidad de darse una vuelta sin buscar nada en concreto y que la mayoria de veces vuelves con las manos vacias,pero por lo menos echas un ratico de la mañana del domingo.
locotron escribió:Al mercat de sant antoni lo que le hace falta,es lo que tiempo atras llamabamos,la esquina(que mal suena XD XD).Alli se reunia la gente,como hacen los de los cromos y las cartas de magic y se intercambiaban o vendian las cosas entre ellos,sin tenderos ni especuladores de por medio,la verdad es que la gente acabo harta con el tema de las redadas por culpa de las copias y algun otro tema oscuro,pero ahora ves que la gente que lleva videojuegos no hablan ni entre ellos y es un poco triste :(,seguro que mas de un dia hemos coincidido algunos foreros de aqui y ni siquiera lo sabemos.Sobre los precios que hay ahora,la media es alta,pero a veces encuentras alguna cosilla a precio aceptable,eso si,hay que ir con la mentalidad de darse una vuelta sin buscar nada en concreto y que la mayoria de veces vuelves con las manos vacias,pero por lo menos echas un ratico de la mañana del domingo.

Muy cierto, yo hasta hace poco (1 año o así) solía ir casi cada domingo, pero solo para las cartas de Magic, que está apartado del Mercado y simplemente es gente que se reune en la calle de al lado, e iba genial para comprar / vender cartas, donde el precio lo ponía cada usuario y se podía regatear. Con los videojuegos molaría que hicieran lo mismo. A ver si este Domingo me paso con la excusa de que tengo que vender algunos cartones de Magic, seguiré tu consejo e iré con pocas expectativas, así lo mismo me encuentro una sorpresa jaja
Lo mas parecido a lo que decis, es esperar a que alguien de la parada les ofrezca 5 euros por 10 juegos a la persona ke quiere vender y luego le decis "puedo verlos yo"? y ya haces el trato que quieras.

Aun así, hay gente que se pasa tanto de listo como los propios tios de las tiendas, que conste. XD

De todas maneras, yo recomiendo al autor del hilo, que pase un dia y se revise las parads de videojuegos, no son baratos, pero quizas encuentre algo que le interese :)
Skullomartin escribió:Lo mas parecido a lo que decis, es esperar a que alguien de la parada les ofrezca 5 euros por 10 juegos a la persona ke quiere vender y luego le decis "puedo verlos yo"? y ya haces el trato que quieras.

Aun así, hay gente que se pasa tanto de listo como los propios tios de las tiendas, que conste. XD

De todas maneras, yo recomiendo al autor del hilo, que pase un dia y se revise las parads de videojuegos, no son baratos, pero quizas encuentre algo que le interese :)

No es mala idea tampoco jajaja

Pues a ver si este Domingo me paso por la mañana, que la verdad es que tengo ganas.

Cuando hablamos de "No baratos" de cuánto estamos hablando sobre todo en juegos de N64?
Yo hace muchos mese ke no voy, pero he llegado a ver precios que pasaban los 20 euros largos por cartuchos sueltos. Pero ya te digo, hay de todo, ademas siempre puedes regatear.
Skullomartin escribió:Lo mas parecido a lo que decis, es esperar a que alguien de la parada les ofrezca 5 euros por 10 juegos a la persona ke quiere vender y luego le decis "puedo verlos yo"? y ya haces el trato que quieras.

Pero yo no me refiero solo al tema de comprar y vender juegos,cuando nos juntabamos en la esquina famosa,era como un punto de reunion para los locos de los juegos,alli se acercaba la gente para echar la mañana hablando de juegos,o para enseñarte las cosas nuevas que tenian,vamos como el foro,pero en plan analogico y al aire libre XD XD.Mis colegas y yo fuimos asiduos todos los domingos durante varios años,hasta que llegaron las odiosas copias y se fue todo al garete.

Skullomartin escribió:Yo hace muchos mese ke no voy, pero he llegado a ver precios que pasaban los 20 euros largos por cartuchos sueltos. Pero ya te digo, hay de todo, ademas siempre puedes regatear.

Tienes razon,en algunos sitios se flipan,pero tambien te puedes venir una mañana con un chiki chiki boys de mega casi nuevo,por esos mismos 20€
El Mercado de Sant Antoni... Ahhh, qué recuerdos!
Espero que ese Mario Bros DX suelto de Game Boy Color siga por allí, tengo muchas ganas de pillarlo por esos 25€! [+risas] [+risas] [+risas]
hace años que no voy por alli, a ver si me animo un dia y recuerdo viejos tiempos :-|
Fui hará medio año y era caríiiiiiisimo!!!!
Carisimo la verdad que si.y suelo ir a ver con los amigos pero de comprar poco.
Yo fui hace un par de domingos y me llamó la atención que casi todos los puestos se han pasado al retro, de hecho no ví casi nada de One o Ps4 por ejemplo y de clásicas había muchísimo. De precios suelen tirar por lo alto pero siempre puedes encontrar algo interesante o intentar negociar un poco.

La verdad es que estuvo bien el paseo antes del aperitivo :) volveré a pasar un domingo de estos.
Si siguen abiertos; pero olvidaros de encontraros alguna ganga. Olvidate de encontrar un sonic o un megagames por menos de 10 euros.
Las paradetas las mayoria tienen tienda fisica en la ciutat condal; o alrededores. LA ultima vez que fui era mas facil encontrar un Fifa 96 que un 2013. A esto me refiero que mercado actual videojuegos es sustituido por el vintage o retro que les puede dar mas beneficios.

Juegos Jap a precios de pal... y pal salidos de un punto verde. Pero eh hay de todo no pierdes nada en ir puedes encontrar lo que buscas.
La última vez que estuve el Sonic 2 no lo encontraba por menos de 30€.
Yo siempre que tengo un ratico me paso. Merece la pena aunque solo sea para mirar, a mi me inspira y me hace recordar juegos que tenia por ahí guardaos y al volver a casa me pongo a jugar, porque comprarlos... jeee! Y bueno, nunca se sabe siempre puede aparecer algo interesante a buen precio. Yo conseguí una Megadrive encajada con mandos, instrucciones y un Sonic por 45 leuros, nada mal.

Salut!
Lo del Mercat de Sant Antoni y sus tenderos es de chiste. Yo después de muchos años de no ir fuí hace un par de años a ver si cambiaba algunos juegos de PSX por otros de Super y Megadrive.
Te puedes morir con los caretos de los tenderos, tratan tu material como si fuera mierda y además te lo valoran en nada mientras ellos tienen el mismo juego que tu le estas intentando vender por 10 veces lo que te ofrecen a ti. Yo entiendo que están hay para ganarse la vida, pero es que te intentan tangar y si lo consiguen, pués de puta madre.
Como dicen algunos foreros para comprar no pero para darte una vuelta y ver un mogollón de retro es una puta maravilla, además, no solo hay Videojuegos, también hay libros, manga, DVD...
Es muy divertido.
Hay de todo, hay paradas muy fumadas, pero mucho, y otras que tienen precios como ebay, algunas incluso puedes pillar material bien de precio ó aceptable.

Y la gente que hay allí, si tienen un mal día de venta, quieren vender, y son bastante abiertos a negociar.

Todo es hablarlo, y luego está el plus de la peña que va a las paradas a vender juegos, que les ofertan por dos duros, y si cae pues cae, y si no, pues si puedes pillarlo por banda, puedes conseguir auténticos chollos por 2 duros.

Vale más la pena por eso que por otra cosa, aparte de la cantidad de contactos y gente coleccionista que van allí, el mercado de retro abastece y nutre mucho más que las paradas, si te sabes mover y negociar, es un muy buen sitio para hacer quedadas de gente coleccionista, etc.
Me gustaría pasarme por alli, ya hace años que no voy y según tengo entendido lo han cambiado de ubicación por obras. Así que igual un domingo de estos me paso y veo lo que se cuece, pero bueno ya me hago a la idea de precios subidos. Saludos.
Bueno pues leyendo vuestros comentarios veo que está bastante caro, pero siempre se puede encontrar algo decente, además que a veces se prefiere pagar 2 o 3 € más pero llevártelo en mano!

Este Domingo casi seguro que me paso, que aunque no encuentre nada me ha entrado mono de ir leyendoos, ni que sea a darme una vuelta jaja

Gracias por los comments gente :)

Pues fíjate, eso hice yo una vez y el t*nt* de la parada me dice de malas maneras, "aquí delante tratos ninguno, os vais fuera", me lo quedo mirando y le contesto, "te jode, eh?, tratos hago los que me sale de la p*lla" a todo esto el tío bufando con cara de jabalí :p

El hombre iba con una bolsa llena de Dreamcast, Megadrive, PS2, Wii,... y el de la parada se lo mira por encima y le dice que no podía mirar uno a uno, que le daba X dinero por todo.
MyoCid escribió:

Pues fíjate, eso hice yo una vez y el t*nt* de la parada me dice de malas maneras, "aquí delante tratos ninguno, os vais fuera", me lo quedo mirando y le contesto, "te jode, eh?, tratos hago los que me sale de la p*lla" a todo esto el tío bufando con cara de jabalí :p

El hombre iba con una bolsa llena de Dreamcast, Megadrive, PS2, Wii,... y el de la parada se lo mira por encima y le dice que no podía mirar uno a uno, que le daba X dinero por todo.

Con dos bemoles jajaja! Esa es la actitud hombre! Me rebienta que los tenderos y demases intenten timar a la gente...
que tiempos aquellos en aquella esquina del mercat de Sant Antoni jejeje

y que decir de las redadas.... :O
LO peor de lo peor,en saturn poca cosa,en tres veces este verano contando todas las paradas ni un saga,deep fear,ni tan solo guardian heroes solo morralla cascadisima por 50e en algun caso y envasado al vacio hoyga.En ps2 juegos que en cex estan a 10 pues a 30,traes un god hand nuevo para cambio y no lo aceptan o te descuentan un euro,de psx minimamente interesantes a 60 y no eran finals,de mega uno a 80 que ya tengo pero me sorprendio.Solo vi que vendian de nintendo actual y ps3 y 360, nadie que comprara retro,lo tienen como si fuera atretzzo ya que no te aceptan cambio de material retro segun me dijeron.Pero donde esta el calvo de mercajocs y otro calvo mas viejo con gafas que parecia autista por que le hablabas y miraba al suelo de finales 90 y principios pasada :-?
En el mercat... pues siempre encuentras algo retro e interesante.
Pero en el mercat... nunca encuentras algo a precio decente.
El coleccionismo de videojuegos en tienda es absurdo, en Sant Antoni porque aprovechan para poner cosas retro, pero si de ello tuvieran que comer, lo llevaban claro.
La famosa esquina... que tiempos aquellos.
Yo era de los fijos cada Domingo estaba alli con mis montañas de juegos (eso si todos originales), muy buenos tratos y muy buenas adquisiciones, la lastima los de las copias que por su culpa jodi...ron el invento. Ah y sobre los de las tiendas "legales", cantidad de veces los tenia por alli como aves de rapiña para pillar cacho y despues revenderlo en sus paradas, pero como yo los conocia, mi tactica era subirles el precio 10 veces por que, para que se se ganen la vida ellos, me la gano yo.
Otra de las jugadas ( en la parada del calvo), era ofrecerles material para que lo valorasen por si les interesaba (evidentemente material de lo mejorcito), el me ofrecia una kaka de precio, evidentemente yo me negaba y un colega que venia conmigo (estabamos compinchaos) me ofrecia una cantidad no mucho mayor y yo se lo "vendia a el". No veas la cara de cromo que se le quedava al feo ese. ejejeje
Yo hace unos meses que no voy, pero las pocas veces que he ido y por supuesto la última la gente tenía pues lo dicho precios de Ebay o más caros, vamos una pérdida de tiempo, aunque ya me pasaba porque iba por otro motivo y me caía cerca.
Lo peor es entrar en un cash y ver un cartucho pelado de la Game Gear por 5€... y vamos, un juego cualquiera he... [+risas]
El Mercat de Sant Antoni ha pasado por muchas épocas. En la época PSX recuerdo que el material de 16 bits era muy muy abundante y barato, que pena no haber arrasado entonces. Yo creo que desde hará algo más de 10 años ya se encuentra poco a precio decente, por lo que me han contado y he ido leyendo por aquí, por desconocimiento algún vendedor se despista con algún precio de tanto en tanto, pero poco.
Yo también recuerdo con cariño la esquina. Recuerdo llevar para cambiar el Aleste japonés de Mega importado por la empresa aquella de la pegatina del hipopótamo, y no quererlo ni diós por que no sabian que era y necesitaba adaptador [+risas] . Que pena que se echase a perder por las copias de psx y ordenador. Era patético cuando había redadas y veías como el tumulto se desplazaba dando vueltas por el mercado con la poli detrás.
Aquella esquina era muy bestia, yo era bastante mas pequeño, pero recuerdo adentrarme allí como si de un bosque se tratara... copias de PSX en mano a intentar hacer unos cambios por algo que al menos funcionase.. y la verdad, tengo recuerdos buenísimos de rarezas conseguidas cambiando sin miramiento.

Ahora mismo, el mercado ha quedado desfasado, especialmente para retro, hay muchas cosas, y muchas de ellas siguen siendo curiosas, pero a precios desorbitadisimos en todos los casos. Sinceramente, no vale la pena pasar por allí.
Yo sigo yendo. Algo retro pillo, aunque la verdad es que hay poco a precio decente. Más que nada voy por chafardear y por echar la mañana con mi hermano y unos colegas. A veces cambio algún juego, pero suele ser de actuales.
Yo hara unos 10 años tranquilamente que no visito el mercat de sant antoni, recuerdo que la última vez que fuí con mi padre vendimos una snes completa impoluta con 2 mandosa 10 miserables euros en una puta parada, mi padre encantado en aquel entonces porque se había sacado unos cuartos.....

Cada vez que lo recuerdo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Molaría hacer una quedada un día los que somos de bcn e ir un domingo echar la mañana y tomar algo después de echar la mañanita estaría bien :).Lo dejo caer. Saludos.
checalata escribió:Molaría hacer una quedada un día los que somos de bcn e ir un domingo echar la mañana y tomar algo después de echar la mañanita estaría bien :).Lo dejo caer. Saludos.

Pues la verdad es que no estaría mal, y como comentaban compañeros, falta la famosa esquina. Fuí hace unos meses (despues de muchos años)con una bolsa llena de juegos para cambiar y no vi a nadie.

Si hacemos quedada podríamos llevar material para intercambio.
Me apunto a la quedada
¿quedada? ¿cuando? ¿donde?
dobleuve escribió:¿quedada? ¿cuando? ¿donde?

Cuando querais.yo para hechar un rato voy rapido.
Pero aun hay ambiente en el mercat de sant antoni..... creo que no voy por lo menos hace 13 años......
Ambiente cero la verdad. Hay tiendecillas con cosas curiosas a precios exagerados pero yo al menos nunca he hablado con ninguna aficionado allí.
Fuí hace dos domingos y bueno... aparte de que los stands de juegos los han dejado en una calle al lado de donde se concentran ahora mismo la mayoría de puestos, decir que tienen material pero a un precio infladísimo y, según que puesto, la sensación de que si no lo compras a ese precio es que no tienes ni idea y dejas pasar una gran oportunidad...

Yo no encontré nada y, la verdad, se ve gente pero no es la cantidad de gente que iba antes.
Los salones recreativos empezaron a morir con las consolas de 32bits y fue rematado ya con la siguiente generacion.

El mercat sant antoni empezo a morir con el acceso a internet a todo el mundo..... vamos con el adsl de 256k.
Pues anda que no se reúnen coleccionistas cada domingo en el mercado de San Antonio ni nada...

y se mueve cantidad de material retro por ahí, intercambios entre coleccionistas, contactos, gente que puedes negociar de rebufo, mil cosas.

Otra cosa es que no conozcas a los de ahí, pero cuando los conoces, puedes ir cada domingo y ver lo que se cuece.

Yo soy coleguilla de muchos de las paradas, los conozco a la mayoría, y cuando les conoces, el precio se puede negociar, se pueden hacer intercambios, mil cosas.

A ver todo se pinta muy negro, pero es normal, una vez te metes en el tema pues puedes ir viendo cosillas, es como todo, hay paradas muy fumadas, otras no tanto,

Yo he sacado muchísimo material de San Antoni, y ahora no pero hara unos 3-4 años, el retro se compraba muy bien de precio, juegos de GB completos a 5€, de SNES y NES a 10€ tampoco era tan raro, cambios buenísimos que hice por material ponzoñoso por juegos muchísimo mejores, en fin, yo he sacado muchas cosas de ahí y no hace tantísimo, es cierto que desde que cambiaron de ubicación y tan quizás ya no sea lo mismo, pero bueno, cosas se mueven por ahí.

Me uno a la quedada que se pueda llegar a plantear...
100 respuestas
1, 2, 3