duda metafisica ...

llevo un par de dias comiendome la cabeca con una cosa

1 - cuando decimos que tengo un modem de 56k, estamos hablando de 56 kilobits o kilbytes?

2 - cuando te conectas a internet y ves que pone por ejemplo "conectado a 49.333 bps" se referiere a bits o a bytes

3 - cuando decimos, me estoy bajando el programa a 4k, en realidad es a 4 kilobits o 4 kilobytes?

4 - o por ejemplo, una adsl tipica de 256 kbps, son 256 kilobits o kilobytes

teniendo en cuentra que 1 byte son 8 bits ... la cosa tiene su importancia

mi opinión es:

1 - bits
2 - bits
3 - bytes
4 - bits

a ver que me contais, ya que a veces parece que se hable de "k" alegremente sin especificar
1. un modem de 56 kbps = Kilobits por segundo :P

2. se refiere obviamente a bits, no tienes mas q comprobar por ti mismo, si estas bajando 49.333 bytes, o sea unos 49 Kb/s, q es UNA BURRADA de transferencia para un modem normal y corriente, o por el contrario si estas bajando a 49.333 bits/8 ~= 6 Kb/s q es algo mas cercano a lo normal. Obviamente estos son valores maximos, bajar a 6 Kb/s no creo q bajes mucho tiempo, jeje.

3. Los valores de transferencia de los programas suelen ser por regla general Kilobytes por segundo. Las cosas te las bajas a 4 Kilobytes por segundo, como te dije antes, haz la prueba por ti mismo, a ver si te bajas un fichero de 4 Kilobytes en un seg o en 8 veces mas de tiempo (4 Kilobits /seg).

4. Lo mismo q con el modem de 56kbps, las velocidades de transmision se dan en PREFIJO-bits por segundo, pudiendo ser Kilobits por segundo, megabits por segundo, etc ...

P.D. Es lo q tu creias :D

Saludos :P
Correcto clamatac, solo un apunte un bps (bit por segundo) es un baudio, aunque ya no se usa

Un saludo
De acuerdo en todo clamatac. Yo creo que la diferencia está en las mayusculas (al menos así me explicaron en las primeras clases q di de informática). Así, KB = kilobyte, y kb = kilobit.
Una sutil diferencia.

Saludos
pero compartirlo con vosotros

es que claro, a veces uno se pone a hablar de "k" alegremente y puede dar lugar a errores ...

así entonces con un adsl de 256k (la típica) , lo máximo a lo que puedes descargar un fichero es a 32 Kylobytes por segundo, no?

Anda que no habrá gente que se creerá que con una adls de 256k se podrá bajar cosas a 100 y pico kylobytes por segundo !!!!
1 - cuando decimos que tengo un modem de 56k, estamos hablando de 56 kilobits o kilbytes?

kilobits

2 - cuando te conectas a internet y ves que pone por ejemplo "conectado a 49.333 bps" se referiere a bits o a bytes

bits (bps = bitsporsegundo | Bps = Bytesporsegundo)

3 - cuando decimos, me estoy bajando el programa a 4k, en realidad es a 4 kilobits o 4 kilobytes?

kilobytes

4 - o por ejemplo, una adsl tipica de 256 kbps, son 256 kilobits o kilobytes

kilobites (32KB = 32Kilobytes)
5 respuestas