duda metodica..pq las sombras del riddick no se pixelan como las del splinter?

ya se que las sombras del splinter cell y otros en tiempo real parecen las escaleras de mi casa por los 8bits de la tarjeta para estos menesteres

pero entonces como lo han hecho en el riddick pa q las sombras sean tan brutales y suaves?? es q este juego parece q esta media generacion mas adelante q el resto (en iluminacion). yo creo q es hasta mejor q el doom3 en este aspecto.
Las del primer splinter que yo recuerde no pixelan :-P

Bueno pues no pixelan pòrque los programadores se lo han currado [looco] (toma explicacion chaval ;) )esque yo de tecnicismos y eso ni idea [mamaaaaa]

Y si, riddick de xbox tiene mejor iluminacion que doom3.

Saludos
pues no recuerdas muy bien, pq tanto el splinter como el pandora como en el halo 2 o cualquier juego con sombras en tiempo real se pixelan bastante, solo q a veces se ven lejos y no se nota.

has probado a hacer zoom a las sombras del splinter? comparalas con el zoom del riddick.

segun tengo ententido (q tampoco soy muy ducho en esto) el muestreo de la geforce3 pa estas cosas es solo de 8bits y por eso es normal q se pixelen.

mi duda es q como lo han hecho en el riddick pa q no pase eso, pasando en todos los demas. tampoco es q me kite el sueño, pero es q es para quitarse el sombrero ante los programadores de este juego.
utilizan distinta implementación/técnica para generarlas:

- en splinter cell/halo2 usan shadow buffers.

- en riddick/doom3 usan stencil shadows.

La explicación detallada de cada técnica y sus diferencias que te la explique alguien más techie .
gracias gracias...con eso me vale, no sabia yo eso de las stencil shadows...voy a buscar mas info por google.

[oki]
olain escribió:Y si, riddick de xbox tiene mejor iluminacion que doom3.

Saludos

[Ooooo] xD
Lo unico que le falta a Doom 3 es que los enemigos reflecten sombras sobre si mismos, pero la iluminacion del Doom 3 es BRUTAL.
La del Riddick me parecio buena pero no para tanto.
Salu2
y tambien le falta q funcione en un ordenador que no sea de ultimisima generacion y que los enemigos cambien de careto que las xpresiones son + staticas parecen de piedra
-Riddick se proyectan las sombras de los poligonos enteros (pero es como si la sombra de los personajes ya estubiera prefijada, independiente
-Splinter Cell, Halo 2, etc... se proyectan realmente por pixels lo cual es mas calculo.
micky escribió:pues no recuerdas muy bien, pq tanto el splinter como el pandora...

Aclaracion rapida: En el Pandora se pixelan muchissimo mas y en muchos mas sitios que en el primero [buaaj]
8 respuestas