Duda metodo swap! espero a q deje de girar?

Hola ya tengo todo por montar! lo probe sin switch y funciona! pero a mano intercambiando el dvd! con la ps3 desarmada tuve q esperar a q deje de girar unos 8/10 minutos! pero ahora con los switch's mi duda es :

CUANDO LE DE LA ACCION EXPULSAR CON SWITCH SALDRA GIRANDO? O SE FRENA AL ACCIONARLO COMO EL EJECT ORIGINAL?

Slds.
no se supone q yo soy el ""novato"" y q posteoo pavadas! (segun dicen otros) y ustedes son los expertos! estamos en el apartado "SCENE" estoy hablando del metodo swap para cargar juegos de ps2! cuando colocas el cd original de ps2 hay q esperar 8/10 minutos hasta q deje de girar! y mi pregunta es si hay q comerse ese tiempo para hacer la expulsion manual (switch) o haciendo la expulsion frena el dvd y sale al mismo tiempo!

Slds.
y no lo puedes parar con el dedo?
haber

son 3 interruptores

ni se te ocurra pararlo con el dedo, por que romperás el lector

las funciones

1º interruptor. su función es:

"bloquear" / "desbloquear" (entre comillas por decirlo de alguna manera) la PS3, para que crea que el disco sigue en marcha

2º interruptor. su función es:

parar/encender el disco (de dar vueltas), pero la PS3 no se entera (gracias al primer interruptor)

3º interruptor. su función es:

sacar o meter (XD) el disco sin que maquina se entere (gracias al primer interruptor)


ala. eso es todo


pararlo con el dedo es lo peor

en la PS2 SLIM si paramos el disco y lo movemos manualmente mientras intenta leerlo OIREMOS como si un pitido muy fino (eso quiere decir que el lector se esta quemando) la PS3 tiene más potencia así que imagínate.

PD: aquí hay gente que no tiene ni idea y biene para decir tonterías (SIN OFENDER)

por joseag 25 Jul 2008 16:36
¿De qué hablas?


por MrBoo 25 Jul 2008 17:35
y no lo puedes parar con el dedo?


SALU2
mmiiqquueell escribió:
1º interruptor. su función es:

Conectar/desconectar el sensor del disco de la PS3 :D

2º interruptor. su función es:

Alimentar/desenchufar el rotor

3º interruptor. su función es:

Extraer/meter el CD



Fixed :D

Saludos ^^

EDIT: Si los interruptores, tienes que esperar un minimo de 5 minutos para realizar el cambio (configuras para que salte el salvapantallas a los 5 min)

PD: Dejad de responder con gilipolleces... MAL INVENTO el del contador de post xDD
Imagen
Imagen

Hola yo lo hice con 2 interruptores en el cual uno hace de 2! es decir Conectar/desconectar ""EL SENSOR DE DISCO""" (no el lector) y el motor al mismo tiempo para dejar original y no original y el otro interruptor ON-OFF-ON es el segundo q extrae y mete, mi pregunta esta orientada en q momento deja de girar! con q interruptor de los 2!!
tabo_ger escribió:Hola yo lo hice con 2 interruptores en el cual uno hace de 2! es decir Conectar/desconectar ""EL SENSOR DE DISCO""" (no el lector) y el motor al mismo tiempo para dejar original y no original y el otro interruptor ON-OFF-ON es el segundo q extrae y mete, mi pregunta esta orientada en q momento deja de girar! con q interruptor de los 2!!


Hola.
Me gustaria saber si dispones de esquemas de "donde soldar" para ahorrarnos tiempo de mediciones con con el tester ó fotos de tu trabajo yá que las fotos que tengo del hilo referente al switch esta en ingles y con unas fotos pesimas.

http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/499497

Preferiblemente el "esquema" de 1 unico interruptor, Gracias.

Actualizo: En el mismo hilo (del que he puesto link) hay info de sobra, sorry.
no se que pinta la conexion del sensor,,,,yo tan solo lo tengo hecho sobre el cable del motor y funciona correctamente...y si, puedes expulsar el disco aunque este en marcha,
si buscais en el foro encontrareis mi tuto..
Ostras yo creo que es mas logico tener una ps2 chipeada que vale 4 duros, que no tener la ps3 de 60Gb rebentada para poder cargar juegos de ps2 .. me parece una locura ..
en esta web estaba el manual en español de como acerlo con switch pero no lo encuentro... a desaparecido...
Buenas!, para la gente que lleva tiempo haciendo swap. se han jodido algunos lecotres ya o se van portando?

llevo meses preguntando cada vez que vez que sale este tema pero saber lo delicados que son los lectores de ps3 es un tema que interesa,

un saludo!
que manera de complicarse la vida
Por DIOS (aunque no creo en el) .. pero tios compraros una ps2 con chip, y no destroceis una ps3 60Gb para esto , comprendo que cada uno alla con sus cosas, pero como me duele ver consolas desmontadas de está forma.
Habra quien le guste trapichear la ps3, desmontarla, ponerle interruptores, experimentar...asi que, no es por nada, pero por dejar que cada uno haga lo que quiera no pasa nada. No todo es siempre por jugar.
Jue que mania, siempre con los mismo "comprate una ps2" xD, pero sabeis lo que mejoran los juegos de ps2 en una ps3? si vale que suelen tener errores, pero jue si compensa.

Otra cosa, para los que decis lo de no es mejor comprar una ps2???? pues no xD lo mejor es emular la ps2 en un pc, que tambien mejora la resolucion y suaviza, como la ps3 xD

Que no pasa nada por poner los swich en la ps3 hombre, solo pierdes la garantia, y la reparacion por ti mismo te sale 50€, compensa y merece la pena, ademas el lector va a palmar si o si con el tiempo asi que tarde o temprano te vas a dejar los 50€.

Menos miedo y mas disfrutar que solo es dinero xD


PD: antes de abrir tu consola DESENCHUFALAAAAAAAAAA!!!!!!! xDDDDDDD
emipta escribió:Ostras yo creo que es mas logico tener una ps2 chipeada que vale 4 duros, que no tener la ps3 de 60Gb rebentada para poder cargar juegos de ps2 .. me parece una locura ..


Eso sera porque no has visto como reescala la ps3 los graficos de ps2 a hd. Si tiene tv de tubo entonces si es mejor lo que tu dices
PROFU escribió:Jue que mania, siempre con los mismo "comprate una ps2" xD, pero sabeis lo que mejoran los juegos de ps2 en una ps3? si vale que suelen tener errores, pero jue si compensa.

Otra cosa, para los que decis lo de no es mejor comprar una ps2???? pues no xD lo mejor es emular la ps2 en un pc, que tambien mejora la resolucion y suaviza, como la ps3 xD

Que no pasa nada por poner los swich en la ps3 hombre, solo pierdes la garantia, y la reparacion por ti mismo te sale 50€, compensa y merece la pena, ademas el lector va a palmar si o si con el tiempo asi que tarde o temprano te vas a dejar los 50€.

Menos miedo y mas disfrutar que solo es dinero xD


PD: antes de abrir tu consola DESENCHUFALAAAAAAAAAA!!!!!!! xDDDDDDD



muy bien dicho
hay k tener gana de estropear la ps3 pa jugar a juegos de la ps2
nfin...
Si es para probar no hay problema en sacar el disco con la mano y reponerlo rapidamente..... claro, tiene su riesgo y si no eres habil facilmente te puedes cargar el lector.

Yo esto lo habia hecho en otras consolas y en la ps3 lo hice una vez pero no lo recomiendo ni manual ni llenar la consola de interruptores para jugar a copias de ps2.

(no frenar el disco porq puede petar el lector y le hace daño al rotor, aunq no es recomendable, si se quiere hacer manual buscar la forma de levantar el disco para q salga sin frenarlo, rapidamente poner la pieza blanca sobre el disco q se quiere usar y colocarlo sobre el rotor, q esta en movimiento xD, con mucho cuidado........ hay q estar un poco mal de la cabeza para hacer el cambio manual pero ese es el procedimiento....)

En mi caso juego a los q tengo originales y como no quiero comprarme una ps2 los q me faltan los dejo para cuando tenga una buena pc jugarlos en el emulador q va bastante bien
naniko está baneado por "gracioso"
Pr0nUnO escribió:hay k tener gana de estropear la ps3 pa jugar a juegos de la ps2
nfin...


y tanto..comprarse una ps2 q estan aora baratas jajajaja si se me rompiera la ps3 por hacerle esas cosas me corto los boliches
Una de las Ps3 devueltas del S.A.T. (Mod. 60Gb.) que ha caido estos días en mis manos, tiene un lector diferente (la que monta el laser ACA410) y para los que quierán ponerle el/los
pulsadores ("switch") comento las diferencias/dificultades que hasta ahora he visto, y que parece que han sido a voluntad:

-El motor de introduccion/expulción del mecanismo del disco funciona a 9 voltios (tambien lo están
cambiando en las Ps3 de 60Gb. Dandole 3v ni se mueve), aunque este voltaje es mejor yá que se
puede sacar de placa más facil (sin modificar).

-El sensor de disco esta ahora en forma de pulsador asociado a los demás pulsadores de la placa
de control del nuevo mecanismo de introducción/extracción de disco. Con el pulsador al motor
extrae bien el disco pero, el nuevo diseño del mecanismo dificulta la "introducción" del disco
completamente (aunque se por qué).

-La consola tiene el firmware 2.41 y si desarmas la tapa superior del lector con disco dentro,
puedes hacer el "Swap" (!funciona!, lo he probado). Solo faltaría ponerle un interruptor al motor
de giro del disco para evitar rayones a la gente que "le tiemble el pulso" al realizar el cambio de
disco "swap".

Proximamente intentaré aportar mis esquemas. Sobretodo a quien quiera y tenga tiempo
de estudiarse el "sistema de pulsadores" del mecanismo para que no detecte
la extración/introducciòn de disco al hacer "swap" y poder tener la consola
cerrada (no parece muy complicado).
Un saludo.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Mulder_tech escribió: Proximamente intentaré aportar mis esquemas. Sobretodo a quien quiera y tenga tiempo
de estudiarse el "sistema de pulsadores" del mecanismo para que no detecte
la extración/introducciòn de disco al hacer "swap" y poder tener la consola
cerrada (no parece muy complicado).
Un saludo.


graciass, siempre es interesante conocer al enemigo, jejeje, ya esta el lector hyperprotegido contra swap, por soft, "electronicamente" y "mecanicamente", parece que a sony no le parece suficiente.

saludos
24 respuestas