[Duda] Mezclar DDR4 misma marca

Buenas! pues tengo ahora mismo 16gb marca crucial ballistix sport a 3000mhz y tengo guardadas 2 modulos de la misma marca a 2666mhz, la pregunta es, puedo poner estos 2 modulos y poner el perfil D.O.C.P a 3000? o el perfil solo se podra activar a 2666?

Gracias!
Sería un milagro que los módulos de 2666MHz activando solamente el perfil XMP (D.O.C.P. en las placas ASUS) te funcionasen a 3000MHz, hay módulos de 2666MHz que permiten hacerles OC hasta 3000MHz, pero siendo módulos distintos con diferentes frecuencias y seguramente con diferentes latencias también, tendrías que configurarlos a mano en la BIOS (hacerles OC) y tener la suerte de que fueran estables los 4 módulos a la vez.

Saludos.
yo pille unas corsair de segunda mano
misma latencias velocidad pero eran los chips de distintos fabricantes
conclusión pantallazos azules hasta a 2133 (eran 3200 cl16 )
Buenos días,

Míratelo muy bien ya que como no sean idénticas suelen dar problemas.
electry12 escribió:Buenas! pues tengo ahora mismo 16gb marca crucial ballistix sport a 3000mhz y tengo guardadas 2 modulos de la misma marca a 2666mhz, la pregunta es, puedo poner estos 2 modulos y poner el perfil D.O.C.P a 3000? o el perfil solo se podra activar a 2666?

Gracias!

Dependes de la CPU, de la placa base, de la bios y sobretodo de que los modulos sean exactamente iguales, tanto que no cambie ni una letra del id de producto y aún asi, puede que no funcione. 4 modulos es una loteria.
@electry12

Si tienes módulos de 3000 MHz y los mezclas con otros distintos de 2666 MHz, lo más favorable que te puede suceder es que todos funcionen a la velocidad de este último. El resto de escenarios pasa por pantallazos, fallos o que funcionen los 32 GB a 2133 MHz. Si tu micro/placa son AMD suelen aumentar los malos augurios. Igual metiéndose a toquetear velocidades/latencias se puede conseguir algo, pero fácil no es. Aquí se suele recomendar vender los módulos y comprar nuevos de 16+16 GB que suelen dar menos problemas.

Por cierto, estaría bien que actualizaras tu firma, porque no creo que quieras actualizar la Asrock Z77 Extreme con esas memorias. [beer]
5 respuestas