Buenas Retr@s!
Os traigo un pequeño problema con el que me he topado, que para no variar, me ocurre de nuevo con las fuentes de alimentacion.
En este caso he adquirido una Game Gear de 2ª mano, pero el chaval que me la ha vendido no me ha informado casi de absolutamente nada, ademas tampoco me da una fuente de alimentación. Lo único y + importante que me ha dicho es que esta Game Gear trae el polo positivo en el centro y el negativo fuera.
Por lo visto las consolas GG europeas ¡van al reves!, la clavija receptora de la propia consola tiene en el centro el polo negativo.
- Entonces...mi problema es que no entiendo de si la fuente de alimentacion tiene que llevar la misma polaridad que la consola. ¿es asi? O sea, GG (centro + fuera -) y fuente alimentacion (centro + fuera -).
- Si las fuentes de alimentacion de GG europeas son (centro -), las Master System y Mega Drive 1 tmb son (centro -), estas eran mediamente compatibles ¿verdad?
- Al ser mi consola GG (centro +), ¿la fuente alternativa que debo buscar es la de Mega Drive 2 que es centro positivo o no le serviria? ¿Que fuente deberia buscar o usar, la de GG de EEUU?
Por ultimo... ¿Podria coger una fuente de alimentacion de GG Europea (centro -) y abrirla y cambiarle la polaridad de los cables a la clavija para que funcionara?
Soy un noob de las energias y las fuentes y todo esto de la polaridad y tengo mas dudas que todo y no se por donde atajar.