[DUDA] Mi Game Gear y su polaridad invertida. (Alimentación)

Buenas Retr@s!

Os traigo un pequeño problema con el que me he topado, que para no variar, me ocurre de nuevo con las fuentes de alimentacion.

En este caso he adquirido una Game Gear de 2ª mano, pero el chaval que me la ha vendido no me ha informado casi de absolutamente nada, ademas tampoco me da una fuente de alimentación. Lo único y + importante que me ha dicho es que esta Game Gear trae el polo positivo en el centro y el negativo fuera.

Por lo visto las consolas GG europeas ¡van al reves!, la clavija receptora de la propia consola tiene en el centro el polo negativo.

- Entonces...mi problema es que no entiendo de si la fuente de alimentacion tiene que llevar la misma polaridad que la consola. ¿es asi? O sea, GG (centro + fuera -) y fuente alimentacion (centro + fuera -).

- Si las fuentes de alimentacion de GG europeas son (centro -), las Master System y Mega Drive 1 tmb son (centro -), estas eran mediamente compatibles ¿verdad?

- Al ser mi consola GG (centro +), ¿la fuente alternativa que debo buscar es la de Mega Drive 2 que es centro positivo o no le serviria? ¿Que fuente deberia buscar o usar, la de GG de EEUU?

Por ultimo... ¿Podria coger una fuente de alimentacion de GG Europea (centro -) y abrirla y cambiarle la polaridad de los cables a la clavija para que funcionara?

Soy un noob de las energias y las fuentes y todo esto de la polaridad y tengo mas dudas que todo y no se por donde atajar.
Hola!

En efecto la polaridad de las game gear va invertida, al igual que el de megadrive. La toma de conexión es la misma que la de una megadrive 1, por lo que un adaptador de megadrive te funciona sin problemas.

Saludos.
@gimmacks pero la Mega Drive 1 tiene el polo centro negativo como las GG normales europeas, pero es que la que he adquirido yo lo tiene al reves, la clavija de la consola tiene el polo centro positivo. ¿Tendria que usar una fuente de Mega Drive 2 que tiene el polo centro positivo. ¿no?
Deves tener una USA de las nuevas, en estados unidos salieron gamegear con negativo al centro y la ficha de la MD1, y cuando salio la MD2, actualizaron la GG con la misma ficha, o sea, positivo al centro, y mas pequenia

Tampoco entraria un adaptador de MD1 original, asi q no hay problema
Faltaba el detalle de que no era europea. En efecto una vez compre una americana sin saberlo y la entrada, tal y como indica el compañero era mas pequeña que el conector de las europeas, por lo que no la pude conectar y siempre la tuve a pilar (vaya ruina).

En la que yo tuve, en la parte trasera se leia claramente "Sega of America". Revisa a ver la tuya.

Saludos.
@gimmacks @theelf

Esta es la parte trasera de la consola:

Imagen

Entonces si la clavija es mas pequeña no me funcionara la fuente de alimentación de la MD2. Me da que tendre que tirar de importación y pillar una fuente de eeuu, o bien comprar una de esas clonicas chinas que permiten cambiar la polaridad y trabajan diferentes tamaños de clavijas.

Pensais que se puede cambiar esa clavija por una europea? la de la consola?
@Dark

El 2103 esel AC de la MD2

Te vas a cualquier chino, y salis con un ac compatible por 5 euros....
Yo tengo una Game Gear que compré aquí a un forero y me dijo que le iba bien el adaptador de la megadrive, pero cuando fui a ponerle el de megadrive 1 no entraba en la clavija como dice @theelf . Cuando le pregunté al que me la vendió me dijo que hacía tiempo que no la usaba y no se acordaba si el adaptador que usaba era de megadrive 1 o de megadrive 2, así que buscando información por internet leí que las últimas remesas de Game Gear usaban adaptadores como los de megadrive 2 y efectivamente pedí uno oficial prestado a un amigo y comprobé que le iba bien.

Supongo que tu Game Gear será un modelo similar al mío en este caso.
theelf escribió:Te vas a cualquier chino, y salis con un ac compatible por 5 euros....

eso le iva a decir yo...
mi game gear la conecto con un adaptador de los chinos con varios voltajes y con varias conexiones...
en el propio adaptador puedes elegir la polaridad :)
Gracias chicos me lo habeis dejado muy claro... como se nota que soys unos maestros de esto... yo en cuestion de voltajes y amperajes y todo eso me vuelvo loco, tanto que la ultima vez me monte yo solo un cacao con una MD1 y una MS2 que usan diferente amperaje y no queria quejar nada.
Hola!

En aliexpress hay un adaptador específico para megadrive 2 por 8 euros. Si lees la descripcion del fabricante dice literalmente "para EE.UU juego de engranajes [carcajad] [carcajad] [carcajad] " por lo que creo que debería servirte y el precio no esta mal.

Te paso enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 80719.html

Saludos.
10 respuestas