Tengo ambas consolas para emulación, y la verdad ese que desde mi opinión personal: desde que tengo una wii con scene la xbox la he quitado de en medio. Desde mi experiencia:
XBOX:
- La emulación me parece más sólida que la de Wii, aunque en general ambas van bien.
- Pasarle cosas suele ser más complicado, muchos lo hacen conectando por ftp a un pc. También tienes la opción de comprarte un conectar usb para usar un pendrive por el puerto de mandos, aunque no todos los pen van bien (creo que tenían que ser menores de x megas, no recuerdo el límite)
- Los vídeos y demás, hasta donde yo probé, iban mejor en xbox que en wii.
- La scene tiene más tiempo, y por tanto, está más desarrollada. Las interfaces de los media center son mucho más cómodas.
- Cambiar el disco duro es algo más engorroso. No es que sea muy difícil cuando sabes cómo va, pero si puede dar más la lata , al menos si no tienes chip.
- Hasta donde yo he probado, el Mame de xbox tiene una compatibilidada de juegos mucho mayor ( pero hace bastante que no toco el de wii)
- Puedes jugar a los juegos de xbox, tb instalados en el disco duro.
- Se pueden usar conectores para poner mandos de ps2( en dealxtreme están tirados de precios)
Wii:
- Los emuladores van muy bien en general, aunque en xbox por lo que he probado van algo mejor.
- Mucho más cómodo conectarle un pen usb o una tarjeta sd, por lo que pasar archivos es más sencillo. Además, puedes conectarle un disco duro usb (recomendable en fat32, eso sí) que te puede leer el pc sin problema, ahorrandonte tener que bloquearlo el disco duro para uso exclusivo de la xbox. Eso sí, algunos emuladores ( los menos) sólo leen de la sd ( yo sólo he encontrado así el de Neo Geo Pokect, que caben todas las roms en ná y menos, pero supongo que alguno más puede que haya)
- Scene menos completa que la de xbox, pero en continua actualización. Puedes instalar las aplicaciones desde la propia consola si la tienes conectada a internet, además de que muchas comprueban ellas mismas si tienen nuevas versiones y te informan al entrar en la propia aplicación. No sé si se puede hacer lo mismo en la xbox ( quizás sí), pero al venir wii wifi me parece más cómodo por tener menos cables de por medio.
- Puedes jugar a los juegos de GC y Wii tb. Los de wii se pueden poner tb en el disco duro.
- Puedes usar el wiimote , con la comodidad de ser inalambrico, y que para jugar a nes quedan muy retro
. Además puedes usar el mando clásico, el de gc y los de ps2 mediante conector.
- Wii está banjando mucho de precio últimamente. Por 150 tienes una consola nueva con el mario Kart, así que de segunda mano no debería de ser demasiado cara.
A mi personalmente me gusta más el caso de wii, pero ambos son muy recomendables. De todas formas, si quieres algo barato y no te importa cacharrear ( o la pillas ya con todo montadito), xbox es muy buena opción. Eso sí, pilla el adaptador de mandos de ps2, que el mando de xbox para algunos juegos es algo engorroso.
solbadguy0308 escribió:arkaitz escribió::-? La primera vez que escucho algo parecido. El mando maestro siempre es aquel con el que enciendes la consola.
En 360 desde que sincronices cualquier mando UNA SOLA VEZ, puedes encender o apagar la consola, incorporarte o irte de la partida con toda la comodidad del mundo. En Wii el mando que viene de serie con la consola, aunque sincronices otro, siempre será maestro sobre el otro, siempre que quieras jugar, para detectar un mando, implica apretar HOME, detectar mandos, que se deje de detectar el maestro, redetectar el maestro y el otro mando nuevo, y luego jugar, lo cual es un puto engorro.
Me temo que te equivocas. Tu lo de lo que hablas es de sincronización temporal con el menú de los mandos (vamos, lo que se hace cuando viene un colega con mandos) .Si lo sincronizas desde la consola (el botón al lado de la sd), es igual que en xbox: puedes encender la consola con cualquier de los que has sincronizado con la consola todas las veces que quieras. Personalmente me parece muy cómodo que tengas las dos opciones.
Natsu escribió:arkaitz escribió:¡Puedes encender la consola desde el mando! aparte de los mandos inalambricos de serie.
Y de que te sirven los mandos inhalámbricos de serie si el mejor mando para los emuladores en Wii es de Gamecube?
Yo me quedo con el clásico. El de cube está bien , pero la cruceta para juegos de lucha es un poco pequeña.