duda: migracion guadalinex-->ubuntu

podria instalar ubuntu fiesty en la misma particion de guadalinex sin perder datos desde la misma particion?
y si lo instalaraen otra,me los migraria los datos automaticamente?
gracias
De qué datos hablas?
Qué versión de Guadalinex tienes?
En linux todos los archivos de configuración de todos los usuarios, y todos sus documentos y cosas, tienen que estar guardados en /home/ forzosamente, así que lo mejor que puedes hacer, es una copia de seguridad de esa carpeta.

Por otro lado, si en la instalación de Guadalinex tuviste la audacia de meter la carpeta /home en otra partición, podrás formatear la de sistema respetando la partición de /home.

Sé que hay maneras de "sobreinstalar" el sistema operativo, pero ya sobreinstalando la misma distribución, da problemas, y queda una instalación muy "sucia", es más recomendable guardar /home en un dispositivo externo o una partición de win, y empezar de 0.
Buenas, aprovecho el hilo si no te importa k0br4 para hacer una pregunta sobre tener el /home en otra particion. Siempre he tenido la duda de si al pasar de una distro a otra diferente habria algun problema con los archivos de configuracion de los programas, por ejemplo, yo tenia instalado debian y tenia en una particion aparte el /home, pero al instalar ubuntu no estaba seguro si habria algun problema y acabe formateando tambien la particion donde tenia el /home.

Salu2
stewei escribió:Buenas, aprovecho el hilo si no te importa k0br4 para hacer una pregunta sobre tener el /home en otra particion. Siempre he tenido la duda de si al pasar de una distro a otra diferente habria algun problema con los archivos de configuracion de los programas, por ejemplo, yo tenia instalado debian y tenia en una particion aparte el /home, pero al instalar ubuntu no estaba seguro si habria algun problema y acabe formateando tambien la particion donde tenia el /home.

Salu2

Mi carpeta home ya ha pasado por varias distros (Ubuntu, Gentoo y actualmente Debian) y jamás he tenido ningún problema con algún archivo de configuración.

Saludos.
4 respuestas