Duda migración trofeos PS4 a PS5

Hola a todos,

en breve tengo intención de dar el salto de PS4 a PS5, y tengo algunas dudas sobre que pasará con los trofeos.

No tengo ninguna obsesión con conseguir muchos trofeos, no voy por ahí, pero si que trato de conseguir el 100% de cada juego, ya que juego poco y a pocos juegos.

He leído que algunos juegos "migran" los trofeos. ¿Qué quiere decir esto? ¿Desaparecen de mi historial como trofeos de PS4, y aparecen como trofeos de PS5? ¿O se duplican y aparecen en ambas plataformas?

Si es lo primero, no tengo problema. Lo segundo ya no me gusta tanto.

Pero lo que me preocupa es lo siguiente: imaginad que tengo un juego con el 50% de los trofeos en PS4. Hago el cambio a PS5 y lo termino ahí. ¿Qué pasaría en este caso? ¿Cómo quedaría mi historial? ¿Se quedaría al 50% en PS4 y al 100% en PS5?

Espero no ser el único trastornado con los trofeos y que alguno entienda mi preocupación [facepalm]

Un saludo
Que yo sepa solo pueden pasar dos cosas, aunque creo que solo es la segunda, pero te digo las dos posibilidades:
1º - Que tengas que conseguir los trofeos de nuevo en ps5, si esto pasa lo normal es que el juego no admite pasar el save de ps4 a ps5
2º- Que se desbloqueen los trofeos que ya tengas en la versión de ps4 en la de ps5, y esto de normal es lo que pasa cuando el juego de ps5 admite importar el save de la versión de ps4.

Lo segundo se que es lo que pasa casi seguro al 100% porque por ejemplo con el ffvii remake y re2 remake sucede esto
@navarone86 Hola, los trofeos que hayas conseguido están vinculados a tu cuenta de psn, asi que en los juegos de PS4 que hayas sacado trofeos estarán en PS5. En cuanto a eso que dices de migrar creo que va por las dobles listas, es decir, algunos títulos tiene doble lista de trofeos como RE2 Remake por ponerte un ejemplo. En la mayoría de los casos o casi todos, los juegos de PS5 conllevan mejoras gráficas o de fluidez y la lista de trofeos es aparte de la de la versión de PS4.

Espero haberme explicado bien

Saludos
Hola de nuevo,

gracias a los 2 por vuestras respuestas, pero creo que me he explicado mal.

Ya sé que los trofeos se vinculan a mi cuenta, y que al cambiar de consola pero mantener la cuenta, el historial estará ahí, no se pierde.

Os pongo un ejemplo concreto de la duda que tengo.

Tengo el Horizon Zero Down de PS4, completado casi al 100%, solo me falta el trofeo de completar el modo de juego game+.

Si yo ahora cojo el disco del juego de PS4, lo meto en la PS5 y consigo ese trofeo, en el historial, ¿aparecerá como trofeo de PS4 o como trofeo de PS5? Repito, el disco es un disco de PS4 y no tengo comprada ni intención de comprar ningún upgrade a PS5 para el juego.

Un saludo
navarone86 escribió:Hola de nuevo,

gracias a los 2 por vuestras respuestas, pero creo que me he explicado mal.

Ya sé que los trofeos se vinculan a mi cuenta, y que al cambiar de consola pero mantener la cuenta, el historial estará ahí, no se pierde.

Os pongo un ejemplo concreto de la duda que tengo.

Tengo el Horizon Zero Down de PS4, completado casi al 100%, solo me falta el trofeo de completar el modo de juego game+.

Si yo ahora cojo el disco del juego de PS4, lo meto en la PS5 y consigo ese trofeo, en el historial, ¿aparecerá como trofeo de PS4 o como trofeo de PS5? Repito, el disco es un disco de PS4 y no tengo comprada ni intención de comprar ningún upgrade a PS5 para el juego.

Un saludo

Si lo sacas desde la versión de PS4 contará como trofeo de PS4, para actualizarlo a PS5 tienes que activarlo en la Store y descargarlo, si solo metes el disco instala la versión de PS4 y juegas al juego como si fuese una PS4.
@navarone86 Si estás jugando a la versión de ps4 se te consigue el trofeo en el de ps4, como se te va a poner en un juego de ps5 que no estás jugando?
@navarone86 En ese caso conseguirías el trofeo de la versión de PS4, en PS5 ya te viene marcado la versión del juego, si el juego es de ps4 y físico como en tu caso, saldrá el juego en la version ps4. Cuando compras un juego digital muchas veces te viene las 2 versiones y una vez que quieras descargarlo, la propia consola te dice que versión quieres descargar. Y en otros casos como en el primer Horizon, la actualización a la versión de PS5 es de pago.

En definitiva, la misma consola te da a elegir que versión descargar, sea gratis o no y en los iconos de los juegos también te lo marca.

Saludos
6 respuestas