Hola buenas! Estoy "actualizando" un pc viejuno y estaba pensando en colocar minidisipadores como estos:
He estado buscando por el foro, youtube... y no encuentro la info que necesito. ¿Algún alma caritativa me podría ayudar y decir si realmente mejora la temperatura con esos cacharrillos y dónde los tendría que colocar en mi placa base?
No es tu placa, pero la mejora en temperaturas es notable, aqui te dejo un video. Es una placa AsRock N68C-GS FX con un FX-8350, bastante demandante para una placa tan basica como esa AsRock, y el cambio es radical.
Yo compré unos parecidos en AliExpress que venían ya con el adeshivo colocado, aparte tabien compre cinta térmica de doble cara y lo coloque en los vrm de mi placa, dónde te ha comentado el compañero @Roman Kr . Hice comprobaciones con un termómetro láser cómo el del vídeo de "show" y la mejora es considerable. De echo por ahí tenía un hilo de temperaturas y ponía datos del antes y el después, la diferencia son unos 10° menos A fecha de hoy no se a despegado ni un solo disipador de los que son como el que muestras ni de los que use reutilizando de otros chismes que desarme y pegados con la cinta de doble cara
No, si ya llevan el adhesivo no hace falta nada más. Yo compré la cinta térmica de doble cara para aprovechar unos disipadores de un viejo portátil roto y de otros aparatos que usaban pasta térmica y anclajes mecánicos normales
piugrave escribió:.. ¿Algún alma caritativa me podría ayudar y decir si realmente mejora la temperatura con esos cacharrillos y dónde los tendría que colocar en mi placa base?
Si mejoran mucho, los pones en losw VRM que estan alreddor del zocalo donde va el procesador, y algunos llevan adhesivo y otros hay que ponerselo [es una cinta adhesiva similar a la que usa AMD que ahora se me olvido su nombre]
joanvicent escribió:Este hilo es muy interesante, podríais poner enlaces? Tengo dos equipos con placas base baratunas que no llevan disipadores....y esto sería la bomba!
En el video de mi anterior mensaje se encuentran los enlaces para amazon. En aliexpress estan mas baratos, eso si.
joanvicent escribió:Este hilo es muy interesante, podríais poner enlaces? Tengo dos equipos con placas base baratunas que no llevan disipadores....y esto sería la bomba!
He pillado estos en Ali. Si los quieres antes (pagando un poquito más) en la descripción del vídeo que comenta el compi más arriba, sale en enlace a amazon
€ 1,19 17%de DESCUENTO | 10 piezas de disipador de calor de aluminio azul Motor paso a paso disipador de calor de refrigeración especial para TMC2100 para impresoras 3D piezas de impresión https://s.click.aliexpress.com/e/khCZSI4
anabela111023
Slot pasion
1.868 mensajes desde feb 2002 en Soy de vigo y no lo niego
Sobre donde colocarlas ahí atrás vi un video en el que buscaban cortocircuitos usando un espray que congela la placa y al encenderla donde antes se iba esa capa era el sitio que mas se calienta, es interesente, asi que si buceas un poco daras con él.