[Duda] Mini Pc N100

Hola,

Ando mirando por un mini pc con microprocesador N100 y vi un portatil Acer con el n100 y 8 de ram pero mirar miro por un mini pc de marca conocida ya que veo muchos como Beelink y marcas muy raras que no compraria ni de coña por 1€.

Tambien aprobecho para preguntar si el N100 emula Dolphin mas bien me interesa la Gamecube y seria para ponerle un mayflash con mando cube pero no se si por menos de 300# hay mini pcs Acer, HP, Dell, Asus, ect por ese precio.

Un saludo.
@Rey K

Precisamente Beelink dentro de Mini PC está bien vista, que no conozcas tú no significa que sea rara. Mejor N100 con 16 GB que portátil con 8GB. Hay mini PC de las marcas que tú dices con diversos procesadores antiguos, pero no son tan mini ni consumen menos.

Para el tema de emuulación hay un hilo muy activo.
@Rey K este tipo de preguntas sobre hardware va en la seccion HARDWARE de esta seccion, o bien, tambien pudiste preguntar en el hilo de dolphin en la seccion de emulacion que te han dicho
hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii_1133524

Como sea...
Aunque el procesador no es la gran cosa deberia servirte bien en la mayoria de juegos que vayas a emular, eso si, elige que la API grafica sea Vulkan de preferencia o que sea D3D12, ya que con estas APIs graficas va mejor la emulacion liberando de mucha carga al procesador.

Aqui se hablo del tema de Vulkan y D3D12 en el tema de emulacion y como logra mejorar la compatibilidadd de juegos por la mejora del rendimiento
hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864


lerelerele escribió:@Rey K

Precisamente Beelink dentro de Mini PC está bien vista, que no conozcas tú no significa que sea rara. Mejor N100 con 16 GB que portátil con 8GB. Hay mini PC de las marcas que tú dices con diversos procesadores antiguos, pero no son tan mini ni consumen menos.

Para el tema de emuulación hay un hilo muy activo.


Entonces si apuesto por la marca Beelink seria un acierto por lo que dices ya que no querria que me diese problemas o a los 4 dias hiciese puzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
@Rey K

Tengo varios mini PC y funcionan todos bien, mi única precaución es comprarlos en AMZ para tener 3 años de garantía. Con todo, en Ali y Geekbuying sin esa garantía hay varios modelos que son algo más baratos y se encuentran sobre 100-140€ con algún cupón o monedas de marcas como Firebat. En AMZ varían entre los 150-190€ . Si no te corre prisa esperaría a los Prime Day del 16-17 de julio que seguro que los mini PC bajan un buen pico. [beer]
lerelerele escribió:@Rey K

Tengo varios mini PC y funcionan todos bien, mi única precaución es comprarlos en AMZ para tener 3 años de garantía. Con todo, en Ali y Geekbuying sin esa garantía hay varios modelos que son algo más baratos y se encuentran sobre 100-140€ con algún cupón o monedas de marcas como Firebat. En AMZ varían entre los 150-190€ . Si no te corre prisa esperaría a los Prime Day del 16-17 de julio que seguro que los mini PC bajan un buen pico. [beer]


Ya me llego el email de AmZ para el 17-18 y tengo algunas cosas a ver que pasa con el precio pero no me corren prisa y en el Beelink cual me recomendarias que lo pusiese en seguimiento por que hay distintos vendedores y modelos.

Si haces el favor de ayudarme te lo agradezco ya que querria eliminar 3 dispositivos que tengo ya que el N100 me lo haria todo y lo que hago es simplificar en dispositivostodo cada vez mas y anclarme en la decada del 2000.
@Rey K

¿Vives en Canarias y allí los Prime Days son un día más tarde? ;)

Ahora diría que no sirve de nada poner nada en seguimiento porque variarán los precios. Soy muy patán con los emuladores y hay quien sabe mucho más que yo de mini PC. No te preocupes, avísame el día 16 citándome y le echo un vistazo rápido a los modelos que oferten. [beer]
lerelerele escribió:@Rey K

¿Vives en Canarias y allí los Prime Days son un día más tarde? ;)

Ahora diría que no sirve de nada poner nada en seguimiento porque variarán los precios. Soy muy patán con los emuladores y hay quien sabe mucho más que yo de mini PC. No te preocupes, avísame el día 16 citándome y le echo un vistazo rápido a los modelos que oferten. [beer]


Soy Primo en AMZ desde hace mas de 15 años asi que... voy hacerle caso al user que recomendo un tipo de grafica para emulacion que me ha posteado aqui y no le respondi, voy mirar por ello y un beelink para los dias de julio y sino quiza para Black Friday ya que no tengo prisa. De momento tengo la wii para los de cube pero puedo hacer mas espacio y simplicar todo y es lo que quiero. Simplificar con un beelink y espear que le pueda instalar Ubuntu que es un S,O bajo Linux porque la verdad es que para mi la electronica ha tocado techo hace mucho.

@TRASTARO
Sabrias decirme si haces el favor si el N95 emula Gamecube ya que estoy viendo comparativas y comentarios y la verdad es que no he sacado una conclusion clara.
La principal diferencia entre el N95, el N100 y el N200 es la iGPU, respectivamente tienen 16, 24 y 32 unidades de ejecución, no soy un experto en la emulación pero diría que para ejecutar Dolphin con buena fluidez lo suyo sería el N100 o el N200, y con 16GB de RAM, ya que la RAM en las gráficas internas se destina una parte como VRAM
yo antes me agarraba una placa de esas chinas con gpu de teléfono integrada y le pones una 970 que las tienes por 60 euros de segunda mano y tienes toda la emulación actual a 4K hasta PS3 y Switch

Lo mismo por wallapop consigues algo interesante de combo chip + placa y ram
@Rey K se requiere menos poder de computo bruto para emular GC que Wii, con eso si ves videos o reviews donde vayan bien los juegos de Wii, entonces los de GC iran igual de bien.

EL emulador de Dolphin actual se reescribio desde cero para usar las instrucciones de los procesadores modernos, haciendo el trabajo mas eficiente, con menos pasos necesarios y de manera mas agil; y con eso quiero decir que ese N100 [o procesadores del 2015 en adelante] haran mejor trabajo en la emulacion, con menos esfuerzo que procesadores anteriores.

glide93 escribió:[..] no soy un experto en la emulación pero diría que para ejecutar Dolphin con buena fluidez lo suyo sería el N100 o el N200, y con 16GB de RAM, ya que la RAM en las gráficas internas se destina una parte como VRAM

Si estas en lo cierto en cuanto a lo mejor seria un N100 o mucho mejor un N200, al tener mas 'unidades de ejecucion' podran realizarse mas calculos y mas rapido.

Ya lo de 16GB de VRAM pues no tanto, con 8GB esta mas que bien, aunque igual, si puede invertir en uno de 16GB [y sobre todo si es posible que este en DUAL CHANNEL la RAM] pues seria mucho mejor, en primera porque la configuracion de doble canal le permite escribir/leer la RAM en menos tiempo, que siempre se agradece en el tema de la VRAM, y la cantidad en que puede usar parte de la RAM como un DiskRAM, es decir crear una unidad de almacenamiento virtual en la RAM donde puede enviar cache y temporales, con eso gana velocidad al ser la RAM mas rapida que un SSD SATA o un SSD m.2, y tambien le da un poco mas de vida al SSD al liberarse de la carga de temporales y cache.
hilo_software-ramdisk-y-ramcache_2396639
hilo_osfmount-morntars-discos-virtuales-y-crear-ramdisk_2363084
hilo_presupuesto-apu_1998616
Tengo un Primux 464 con un J3535 o algo asi con 4gb ram y 64 almacenamiento y la verdad es que casi casi emulo el Mario Sunshine de Cube tocando algunos parametros del Dolphin (con el emu de Dreamcast me mueve Shenmue con el Primux) me va fluido y de repente un paron a veces de 1 segundo y luego fluido, mi mini pc comparado con el N100 es muy inferior.
11 respuestas