› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Haha, this is so fake. You plug in iPod headphones, yet the sound does not come out of the iPod headphones. You just play a small excerpt from a song, and add a distortion filter to it. In fact there is not even a Play signal. Same thing with the MiniDisc. You plug in headphones and the track does not come out of headphones. And play that same track without distortion. And anybody with decent tech knowledge knows that a song is only as good as the encoding on it.
Petiso Carambanal escribió:De cuando es cada disco?
Porque me parece que pana igualar una microsd de 8GB en un smartphone deben de ser muchos discos, lo que es más peso e incomodidad. aparte de un cacharro extra.
ketter escribió:Que recuerdos, yo también tengo en casa minidisc, pero tampoco lo utilizo, tiro más de reproductores mp4 que leen hasta flac, o el pc en su defecto, casi ni cds oigo ya
dumiro escribió:yotengo un minidisc portable y en su tiempo me encanto
ahora ia no lo uso...................porque no reproduce mp3
los minidiscs se graban con el mismo aparato.........pero solo con el soft proprietario de sony
lo tengo en casita el aparato y 5 minidiscs
Jack37 escribió:Hace poco en un programa de tv escuché q internet nos había hecho q tuviésemos menos capacidad de concentración y de análisis,y estoy de acuerdo y esto viene a cuento de q la gente quiere comodidad y escuchar las canciones q le gustan y dejar apartada la paja del grano y eso hace q con ayuda de algunos medios.... pues nos conseguimos las canciones q queremos y aunq sea con menos calidad las escuchamos todas juntas en aparatos más portable.Resultado? pues aparatos con cientos de canciones,menos calidad pero más portabilidad y comodidad q walkman de casete,discmans,minidisc,dcc,dat, y cualquier medio de soporte físico q ya no puede competir con discos duros o tarjetas microsd,sd etc.. Y en pelis parecido,el avi primero y luego el mkv están acabando con dvds y blurays.En un disco duro de 2.5 de 1tb entran cientos de pelis en sd y decenas en hd.
La comodidad acaba con la calidad.Por q ni el flac tiene la calidd de un sacd sin comprimir y si no me equivoco no hay flacs colgados de sacds.
Jack37 escribió:La comodidad acaba con la calidad.Por q ni el flac tiene la calidd de un sacd sin comprimir y si no me equivoco no hay flacs colgados de sacds.
oscx7 escribió:En cada minidisc se pueden almacenar 5 horas de musica, haz cuentas pero te aseguro que vale la pena, sobre todo por la calidad del minidisc o la calidad de sus materiales y durabilidad
oscx7 escribió:Es como el Vinylo y el CD, el cual prefiero el vinilo porque es mejor y no tiene limitaciones como el cd
Aqui una comparativa http://www.youtube.com/watch?v=_CuK5Ncc2uU
mocelet escribió:¿5 horas? Me resulta curioso que vayas buscando la máxima calidad y ahora vayas a destruir tu música recodificándola con el ATRAC de Sony, que es un codec con pérdidas, al contrario que FLAC que es sin pérdidas.
oscx7 escribió:¿Otro vídeo de broma? xDD Es imposible distinguir la calidad de audio de dos formatos/medios si los escuchas a través de un vídeo de youtube cuyo audio es más o menos equivalente a un MP3 de 64 o 128 kbps.
EDIT: Aunque en el caso del vídeo, el CD suena peor, sí xDD
oscx7 escribió:el muestreo acustico es infinito, algo que cualquier sistema digital no permite, por ser precisamente digital. Ademas en cuestiones analogas, el vinilo rompe en cualquier aspecto tecnico al CD
oscx7 escribió:Y donde puede pasar un FLAC HD sin perder esa densidad de informacion? en vinilo.
oscx7 escribió:Por otro lado, hay quien esta haciendo extracciones de vinilos que nunca se pasaron a CD, y curiosamente muchos de esos muestreos se hacen en formatos que ocupan tanto, que samples normales vienen a medir entre 3 y 5 gigas, cualquiera que se lo ponga a pensar, jamas se habrian imaginado eso hace 20 anos.
mocelet escribió: Y yo pensando que los ficheros FLAC que guardo en mi disco duro en red, en un pendrive, en una SD o en la memoria del móvil eran copias exactas. ¡Ahora resulta que tengo que hacer los backups en vinilo para que no pierdan información! ¬¬'
mocelet escribió:No tiene mucho sentido extraer a más de 192 KHz / 24 bits. Puedes incrementar la frecuencia todo lo que quieras que no se va a oír mejor.
Es como las cámaras de fotos digitales, una cámara de móvil por ejemplo puede tener 40 megapixels que va a hacer fotos peores que una reflex de 3 megapixels. ¿Por qué? Porque si digitalizas la imagen del pequeño sensor de un móvil que está lleno de ruido, da igual que digitalices a 3 o a 40 megapixels que el ruido, las imperfecciones y la falta de detalle no te las quita nadie.
Al digitalizar un documento impreso lo mismo, si subes mucho la resolución igual consigues ver las motas de polvo del folio o la dispersión picométrica de la gota de tinta en la hoja... pero eso no aporta nada a la información, es ruido.
Si hablamos de romanticismo no hay argumentos científicos, claro... a un fichero FLAC no le puedes pegar etiquetas impresas, ni puedes verlo dar vueltas o meterlo en una caja porque no es un ente físico.