DUDA:[[ MINIX U1 ,2 Players, Emus, pasar juegos a SD?? ]] o NVIDIA SHIELD TV

Muy buenas a todos

Llevo siguiendo este nuevo dispositivo Android TV, Minix U1 desde hace tiempo y aunque me he visto muchísimas review de su funcionamiento todavía tengo unas dudas que me retienen en si comprar este dispositivo o no...

Vereis, estoy entre este y la shield tv. Por estética del menú (es full android) y accesibilidad prefiero el Minix U1, veo que hay que comprar si o si con el mando Minix A2 que es una pasada (la versión en rojo con micrófono con búsqueda y comandos de voz es la rehostia) navegar en la U1 con el es una pasada.

Pero sobre los JUEGOS..., aquí vienen mis dudas..., y creo que mejor las enumero por si alguien que tenga este Android TV BOX me puede esclarecer de una vez.., se lo agradecería muchísimo:

1) Se puede jugar con la MINIX U1 a 2 players?? en juegos normales y EMULADORES..., tenía pensado comprarme 2 mandos pega 9028 (con pantalla táctil) y me gustaría saber si se pueden configurar en los emuladores y jugar a dobles en los juegos que lo permita. Me gustaría saber si la MINIX reconoce ambos mandos por separado para luego poder hacerlos funcionar bien. En los juegos Android imagino que si hay opción a dobles no habría problema. Pero en los emuladores, tengo mis dudas.

2) Una vez configuras un Mando a un emulador por ejemplo, la configuración de los botones queda siempre guardada?? o cuando enciendes de nuevo la consola y conectas el mando bluetooth tienes que volver a configurar el emulador de turno para jugar???

3) MINIX U1 permite pasar juegos android a la SD???? 16GB de memoria interna es poca..., y con juegos como Dead trigger 2 o NOVA 3.. vasta tener 5 juegos así para ocupar el espacio que te queda..., entonces, en consolas como la Nvidia shield potable, en ajustes, te vas a apps y te da la opción de "pasar juego a la micro SD", de manera que la consola transfiere el juego a la SD liberando la memoria interna de la consola..., esto el MINIX lo permite??? si no es así....., conoceis alguna manera de que la consola haga algo parecido?? (imagino que habría que ser root)...

4) Que tal van los juegos punteros Android en el MINIX U1?? por ejemplo, juegos como Ridge Racer SlepStream no me funcionaba en mi tablet toshiba (con tegra 3) y así con varios juegos más..., en cambio en la shield potable iban perfectos. Qué tal van los juegos en general en el MINI U1?? y los emuladores van fluidos???

Eso sería todo, a ver si hay suerte y algún jugón que haya probado esto me pueda esclarecer estas dudas que no he encontrado respuesta en ningún análisis y para mi son muy importantes.

Gracias y saludos!!!
Bardok84 escribió:Muy buenas a todos

Llevo siguiendo este nuevo dispositivo Android TV, Minix U1 desde hace tiempo y aunque me he visto

Vereis, estoy entre este y la shield tv. Por estética del menú (es full android) y accesibilidad prefiero el Minix U1, veo que hay que comprar si o si con el mando Minix A2 que es una pasada (la versión en rojo con micrófono con búsqueda y comandos de voz es la rehostia) navegar en la U1 con el es una pasada.

Veras, hace un poco de tiempo, alguien con mucho poder decidió que era el momento adecuado para migrar a 64 bits los SoCs android. Por lo que se ha visto, las compañias de hardware no estaban prepadas para ello... Ninguna, excepto Mediatek, pero a precios excesivamente altos.
Me dejo de rollos...
El SoC S912 de 64 bits Amlogic, tiene muy buena pinta y va a ser una pasada, pero hace 5 meses que dijeron que ya lo habian sacado y todavia no hay nada en el mercado que lo lleve y lo esta esperando ansiosamente todo el mundo, tanto fabricantes de hardware como clientes finales. Seguro que han tenido algun problema, de calentamiento o alguna historia rara.
Total que lo mismo que Rockchip, han sacado un SoC de 64 bits cutre para salir del paso. Este es el S905, y lleva la misma grafica que el SoC de 32 bits, la Mali450, pero para 64 bits no han sacado drivers de open GL. Lo cual para usar algunos juegos/programas, como el Dolphin, puede ser un problema.

Estoy preparando una tabla comparativa con todos los nuevos System on Chip de 64 bits.
boblucas escribió:
Bardok84 escribió:Muy buenas a todos

Llevo siguiendo este nuevo dispositivo Android TV, Minix U1 desde hace tiempo y aunque me he visto

Veras, hace un poco de tiempo, alguien con mucho poder decidió que era el momento adecuado para migrar a 64 bits los SoCs android. Por lo que se ha visto, las compañias de hardware no estaban prepadas para ello... Ninguna, excepto Mediatek, pero a precios excesivamente altos.
Me dejo de rollos...
El SoC S912 de 64 bits Amlogic, tiene muy buena pinta y va a ser una pasada, pero hace 5 meses que dijeron que ya lo habian sacado y todavia no hay nada en el mercado que lo lleve y lo esta esperando ansiosamente todo el mundo, tanto fabricantes de hardware como clientes finales. Seguro que han tenido algun problema, de calentamiento o alguna historia rara.
Total que lo mismo que Rockchip, han sacado un SoC de 64 bits cutre para salir del paso. Este es el S905, y lleva la misma grafica que el SoC de 32 bits, la Mali450, pero para 64 bits no han sacado drivers de open GL. Lo cual para usar algunos juegos/programas, como el Dolphin, puede ser un problema.

Estoy preparando una tabla comparativa con todos los nuevos System on Chip de 64 bits.

Muchas gracias Boblucas por escribir

Vaya, entonces la Minix U1 es un "leon" enjaulado... su potencia no se sabe si se aprovechará o quedará limitada siempre. Bueno, en cualquier caso para jugar a juegos como Nova 3, ridge racer, ace combat 5 etc... creo que iré bien, imagino. Al igual que los emus. El Dolphin es el emu de Gamecube??? ese si que me interesaría que fuese lo mejor posible...

Ahora mismo estoy como loco escribiendole a varios youtubers que hicieron reviews de este MINIX para que me respondan si la Minix U1 (o minix en general) dan la opción de pasar juegos instalados en la memoria principal a la tarjeta Micro SD, tal y como hace shield portable o shield tv imagino. Pero no me responden...

Tampoco aquí en el foro veo que alguien tenga un Minix para que me alcarase este factor, porque 16GB (13 GB reales libres) son muy pocos para juegos...

No se realmente que hacer....

MIL GRACIAS TIO, de veras agradezco la ayuda.

Saludos!!
Bardok84 escribió:Ahora mismo estoy como loco escribiendole a varios youtubers que hicieron reviews de este MINIX para que me respondan si la Minix U1 (o minix en general) dan la opción de pasar juegos instalados en la memoria principal a la tarjeta Micro SD, tal y como hace shield portable o shield tv imagino. Pero no me responden...

Segun lo que he leido por ahi, a partir de Lollipop 5.0 ya se puede hacer eso EN TODOS LOS ANDROIDS. Pero no lo he probado , no se como se hace.
Para androids anteriores , con el Link2SD Plus se puede hacer. Funciona. Es lo que usaba yo en mi JXD . Solo hay que seguir las instrucciones del programa. Solo funciona en la version de pago o crackeada, pero si te soluciona muchos problemas se puede comprar.
Con el Link2SD funciona solo en parte, porque es la version demo y te mueve todos los ficheros menos los obb, que son los mas gordotes.
https://play.google.com/store/apps/deta ... k2SD&hl=es

Si te fijas , en una imagen hay un boton que pone "move to sdcard"... Tan facil como eso.

Pero vamos, que para 5.0 o superior , no haria falta el programita este. Para GPD XD Y Q9, si.
Hace falta root porque modifica (añade) el nuevo path del juego en el fichero de los paths del android, pero vamos, tener un android sin root es mu triste. Es como tener un jardin sin flores. Para eso preferiria una consola windows.
boblucas escribió:
Bardok84 escribió:Ahora mismo estoy como loco escribiendole a varios youtubers que hicieron reviews de este MINIX para que me respondan si la Minix U1 (o minix en general) dan la opción de pasar juegos instalados en la memoria principal a la tarjeta Micro SD, tal y como hace shield portable o shield tv imagino. Pero no me responden...

Segun lo que he leido por ahi, a partir de Lollipop 5.0 ya se puede hacer eso EN TODOS LOS ANDROIDS. Pero no lo he probado , no se como se hace.
Para androids anteriores , con el Link2SD Plus se puede hacer. Funciona. Es lo que usaba yo en mi JXD . Solo hay que seguir las instrucciones del programa. Solo funciona en la version de pago o crackeada, pero si te soluciona muchos problemas se puede comprar.
Con el Link2SD funciona solo en parte, porque es la version demo y te mueve todos los ficheros menos los obb, que son los mas gordotes.
https://play.google.com/store/apps/deta ... k2SD&hl=es

Si te fijas , en una imagen hay un boton que pone "move to sdcard"... Tan facil como eso.

Pero vamos, que para 5.0 o superior , no haria falta el programita este. Para GPD XD Y Q9, si.
Hace falta root porque modifica (añade) el nuevo path del juego en el fichero de los paths del android, pero vamos, tener un android sin root es mu triste. Es como tener un jardin sin flores. Para eso preferiria una consola windows.

Gracias Boblucas

Tu tienes la Shield TV de 16GB o 500GB?? es que con la de 16GB veo indispensable el poder pasar juegos pesados de la memoria interna a la SD, porque ya con los juegos GEFORCE que ocupan más de 5GB algunos..., es para templar teniendo la de 16GB.

Doy por hecho entonces que aun siendo Android full en Shield TV podría pasar los juegos a la SD (y que por otra parte en el Minix U1 también). OK.

Ahora me quedaría aclarar solo 2 cosas más antes de comprarme una Shield TV, si son positivas claro...,

1) para hacer FULL SCREEN MIRRORING, es decir un modo espejo donde lo que ves en el movil se refleja tal cual en la TV..., se que Google Cast en la shield tv es diferente, transfieres contenido multimedia pero no hace modo espejo.

Estando en Full Android, conoces algún método para conseguir de manera fácil un screen mirroring entre el movil y la Shield TV full android???

y

2) Al hacerte full android el gamepad de Shield pierde funcionalidad?? se que con Droidremote se conecta de nuevo. Pero..., sabes lo bien que va el mando de shield que en juegos android automáticamente asigna los botones, y para los juegos táctiles, existe el GENIAL MAPPER de shield (dejando el botón home del mando pulsado) en el que incluso además de permitirte configurar el mapper cómodamente, te da la opción de descargarte de un servidor de envidia otros mappers de usuarios ya configurados para el juego que tienes ejecutando en ese momento y descargártelos para usarlos en el...,

Esta función sigue igual cuando te haces Full Android?? o Se pierde??

Gracias, y perdón por tanta pregunta, pero estoy hecho un lio..., estaba decidido por el MINIX U1, pero en el fondo quiero la Shield tV, tengo la Shield portable y me encanta. Mini U1 es fácil de usar, más barata, nada de tutoriales (es full android de inicio), es potente y tiene opción a Screen Mirroring con el movil de manera completa y fácil también. Pero si la Shield TV, además de su store propio (juegos Geforce) tegra k1, mando etc, puedes siendo full TV ejecutar el launcher TSF 3D LAUNCHER y va igual de bien..., creo que merece más al pena la Shield TV, pero antes necesito aclarar esas 2 ultimas cuestiones.

GRACIAS DE NUEVO BOBLUCAS!!
Lo siento no he tocado el tema del full screen mirroring. Ni siquiera el del streaming.

Y respecto al mapper, no lo puedo probar porque vendi el gamepad de la Shield. Pero aunqie no funcionase, hay mappers muy buenos en android. Como por ejemplo el tincore y otros...
El problema de la Shield tv es tener que hacerla full android porque de lo contrario, esta máquina no merece la pena... al menos no como experiencia android multimedia.

Y aun haciendola full Android... pierdes opciones importantes en le mando (teniendolas que suplir con otros mappers...)

Imagino que al menos la Store de Nvidia, aun estando en full android seguirá funcionando, habría que descargarla?? o queda dentro de la consola??

Sobre el TSF 3D Launcher, como te dije en privado, podrías poner alguna imagen de como queda en la shield tv?? hace el efecto "scroll" con las multi pantallas como te puse en el video del Minix U1?? si pudieras grabar un mini video corto sería genial poder verlo...

Si te animas a cambiar tu Shield por 500 GB, aquí un servidor se quedaría encantado con la tuya de 16GB.

Saludos y gracias por todo.
Bardok84 escribió:Imagino que al menos la Store de Nvidia, aun estando en full android seguirá funcionando, habría que descargarla?? o queda dentro de la consola??

Si, esta. Es la misma que en la shield tablet.

Sobre
Bardok84 escribió: el TSF 3D Launcher, como te dije en privado, podrías poner alguna imagen de como queda en la shield tv?? hace el efecto "scroll" con las multi pantallas como te puse en el video del Minix U1?? si pudieras grabar un mini video corto sería genial poder verlo...

Ok. Este fin de semana lo miro.

Bardok84 escribió:Si te animas a cambiar tu Shield por 500 GB, aquí un servidor se quedaría encantado con la tuya de 16GB.

No gracias. Que me han dicho que en la de 500 GB, si te peta el disco duro te quedas sin consola. Y tampoco se puede cambiar ni upgradear.
boblucas escribió:
Bardok84 escribió:Imagino que al menos la Store de Nvidia, aun estando en full android seguirá funcionando, habría que descargarla?? o queda dentro de la consola??

Si, esta. Es la misma que en la shield tablet.

Sobre
Bardok84 escribió: el TSF 3D Launcher, como te dije en privado, podrías poner alguna imagen de como queda en la shield tv?? hace el efecto "scroll" con las multi pantallas como te puse en el video del Minix U1?? si pudieras grabar un mini video corto sería genial poder verlo...

Ok. Este fin de semana lo miro.

Bardok84 escribió:Si te animas a cambiar tu Shield por 500 GB, aquí un servidor se quedaría encantado con la tuya de 16GB.

No gracias. Que me han dicho que en la de 500 GB, si te peta el disco duro te quedas sin consola. Y tampoco se puede cambiar ni upgradear.

Te agradecería ver algún video y ver como funciona (hacer abrir la multitera y ver si las mini pantallas se giran, los menús hacen scroll al cambiar etc) tal y como vistes en este video (minuto 1:25)

https://www.youtube.com/watch?v=_dArTrO-i_8

La imagen de donde de pantalla que viene en el video azul es propia del launcher?? google pongo "imagenes o wallpaper lollipop" y no encuentro ese fondo de pantalla en concreto..., en el launcher en la Shield tv te da este fondo de pantalla u otro?

Esas dudas serían, ya lo de rootear la consol y haverla full android buscaré a algun amigo que me ayude.

También, me encantaría poder confirmar si hay alguna opción de hacer full Screen mirroring siendo full android con la Shield TV, tambíen es esto muy importante para mi.

Gracias y saludos compañero, aunque seas el unico que escribe por aquí, te agradezco mucho tu comunicación

Saludos!!
8 respuestas