› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Bardok84 escribió:Muy buenas a todos
Llevo siguiendo este nuevo dispositivo Android TV, Minix U1 desde hace tiempo y aunque me he visto
Vereis, estoy entre este y la shield tv. Por estética del menú (es full android) y accesibilidad prefiero el Minix U1, veo que hay que comprar si o si con el mando Minix A2 que es una pasada (la versión en rojo con micrófono con búsqueda y comandos de voz es la rehostia) navegar en la U1 con el es una pasada.
boblucas escribió:Bardok84 escribió:Muy buenas a todos
Llevo siguiendo este nuevo dispositivo Android TV, Minix U1 desde hace tiempo y aunque me he visto
Vereis, estoy entre este y la shield tv. Por estética del menú (es full android) y accesibilidad prefiero el Minix U1, veo que hay que comprar si o si con el mando Minix A2 que es una pasada (la versión en rojo con micrófono con búsqueda y comandos de voz es la rehostia) navegar en la U1 con el es una pasada.
Veras, hace un poco de tiempo, alguien con mucho poder decidió que era el momento adecuado para migrar a 64 bits los SoCs android. Por lo que se ha visto, las compañias de hardware no estaban prepadas para ello... Ninguna, excepto Mediatek, pero a precios excesivamente altos.
Me dejo de rollos...
El SoC S912 de 64 bits Amlogic, tiene muy buena pinta y va a ser una pasada, pero hace 5 meses que dijeron que ya lo habian sacado y todavia no hay nada en el mercado que lo lleve y lo esta esperando ansiosamente todo el mundo, tanto fabricantes de hardware como clientes finales. Seguro que han tenido algun problema, de calentamiento o alguna historia rara.
Total que lo mismo que Rockchip, han sacado un SoC de 64 bits cutre para salir del paso. Este es el S905, y lleva la misma grafica que el SoC de 32 bits, la Mali450, pero para 64 bits no han sacado drivers de open GL. Lo cual para usar algunos juegos/programas, como el Dolphin, puede ser un problema.
Estoy preparando una tabla comparativa con todos los nuevos System on Chip de 64 bits.
Bardok84 escribió:Ahora mismo estoy como loco escribiendole a varios youtubers que hicieron reviews de este MINIX para que me respondan si la Minix U1 (o minix en general) dan la opción de pasar juegos instalados en la memoria principal a la tarjeta Micro SD, tal y como hace shield portable o shield tv imagino. Pero no me responden...
boblucas escribió:Bardok84 escribió:Ahora mismo estoy como loco escribiendole a varios youtubers que hicieron reviews de este MINIX para que me respondan si la Minix U1 (o minix en general) dan la opción de pasar juegos instalados en la memoria principal a la tarjeta Micro SD, tal y como hace shield portable o shield tv imagino. Pero no me responden...
Segun lo que he leido por ahi, a partir de Lollipop 5.0 ya se puede hacer eso EN TODOS LOS ANDROIDS. Pero no lo he probado , no se como se hace.
Para androids anteriores , con el Link2SD Plus se puede hacer. Funciona. Es lo que usaba yo en mi JXD . Solo hay que seguir las instrucciones del programa. Solo funciona en la version de pago o crackeada, pero si te soluciona muchos problemas se puede comprar.
Con el Link2SD funciona solo en parte, porque es la version demo y te mueve todos los ficheros menos los obb, que son los mas gordotes.
https://play.google.com/store/apps/deta ... k2SD&hl=es
Si te fijas , en una imagen hay un boton que pone "move to sdcard"... Tan facil como eso.
Pero vamos, que para 5.0 o superior , no haria falta el programita este. Para GPD Y Q9, si.
Hace falta root porque modifica (añade) el nuevo path del juego en el fichero de los paths del android, pero vamos, tener un android sin root es mu triste. Es como tener un jardin sin flores. Para eso preferiria una consola windows.
Bardok84 escribió:Imagino que al menos la Store de Nvidia, aun estando en full android seguirá funcionando, habría que descargarla?? o queda dentro de la consola??
Bardok84 escribió: el TSF 3D Launcher, como te dije en privado, podrías poner alguna imagen de como queda en la shield tv?? hace el efecto "scroll" con las multi pantallas como te puse en el video del Minix U1?? si pudieras grabar un mini video corto sería genial poder verlo...
Bardok84 escribió:Si te animas a cambiar tu Shield por 500 GB, aquí un servidor se quedaría encantado con la tuya de 16GB.
boblucas escribió:Bardok84 escribió:Imagino que al menos la Store de Nvidia, aun estando en full android seguirá funcionando, habría que descargarla?? o queda dentro de la consola??
Si, esta. Es la misma que en la shield tablet.
SobreBardok84 escribió: el TSF 3D Launcher, como te dije en privado, podrías poner alguna imagen de como queda en la shield tv?? hace el efecto "scroll" con las multi pantallas como te puse en el video del Minix U1?? si pudieras grabar un mini video corto sería genial poder verlo...
Ok. Este fin de semana lo miro.Bardok84 escribió:Si te animas a cambiar tu Shield por 500 GB, aquí un servidor se quedaría encantado con la tuya de 16GB.
No gracias. Que me han dicho que en la de 500 GB, si te peta el disco duro te quedas sin consola. Y tampoco se puede cambiar ni upgradear.