DUDA: Mismo juego, diferentes PCB/PIC/CHIPS/AÑOS, es normal? [SOLUCIONADO]

Buenas, estaba por aquí ordenando los juegos que tengo repetidos y me he encontrado con 2 pocahontas, uno se que lleva conmigo muchos años y el otro es de un lote reciente, ambos con el mismo tipo de caja, manuales algo doblados 100% originales ambos y me mosqueo que una de las pegatinas del cartucho fuera más oscura, como cuando se mojan y se quedan oscuras (sí, ya me ha pasado). He desmontado ambos cartuchos, ambos por cierto están probados y son el mismo juego, funcionan ambos pero.... SORPRESA! tienen diferente placa base y diferentes chips......

además en la placa de un solo chip se aprecia el año 1995, y en la otra que tiene 3 chips pone 1993.....
Algún experto que me diga que placa es la original o si ambas son iguales o con cual me debería quedar....
Descartado que sea una repro porque no hay cables, ni soldaduras que no sean las de fábrica....

adjunto fotos: (al pinchar en la imagen se ve ampliada y horizontal)

Imagen
Imagen
Imagen

Se que con otros juegos pasa, porque hay diferentes revisiones, pero que de una placa 1993 con 1 chip se pase a una placa de 1995 con 3....
Son las 2 originales...

Una es de 1 x 4 megas.

La otra es de 2 x 2 megas con el 74hc00 para habilitar el banco de memoria.
Parece que sí que hubo dos versiones del cartucho.
https://git.redump.net/mame/patch/?id=b ... 34e581221e
Esto puede ser un poco como lo que pasa hoy en día con las micro SD o los pendrives. A veces sale mejor comprar dos de 64GB que uno de 128. Puede que por costes o por reutilizar materiales les viniera bien el cambio de placa.
A mi entender, esos dos juegos que tienes son del año 96 y se llevan 20 semanas de diferencia en su ensamblaje acorde a las memorias. No sé de donde sacas que uno de ellos es del 93, ya que es imposible pues este juego preciasamente salió en el año 96.

Lo de las placas y pegatinas, nada nuevo bajo el Sol del maravilloso mundo SEGA... depende de el lugar donde se ensamblaran y lo que hubiese disponible... Japón, China, Hong Kong, Taiwan, Thailand...

Los últimos cartuchos dejan mucho que desear en cuanto a la calidad de las pegatinas y sobre todo el pegameno que usaban que era lo que hacía que tomaran ese color tan oscuro.

Yo me quedaría los dos [bye]
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya me quedo más tranquilo [beer]
4 respuestas