Duda mochila X360key, continuidad en 4 pin y backups no cargan [SOLUCIONADO]

Buenas tardes,
Vengo con una duda que ya es por ir a la desesperada.
Llevo desde ayer dando vueltas con el x360key y no he conseguido hacer nada.
En primer lugar comento todo lo que he hecho.
1. La instalación que no tiene ningun misterio.
2. Tengo una liteon 83850c Fat. Tenia la key y he bajado el origin de la misma. He creado el firmware.bin que he metido con la SD de la xkey.
Edito: He actualizado la xbox a la ultima version oficial.
3. Cargo el rootfs, uimage y xkey.cfg debidamente configurado en un USB en fat32. Lo pongo en el usb de la faja y lo dejo durante 10 minutos "en teoria actualizandose a la ultima version".
4. Meto un usb de 16 gigas y por mas que he abierto y cerrado la bandeja (sin que se abra) y desconectado y conectado, no ha habido manera de que me detecte el usb

Ya por ultimo reivso la continuidad con un polimetro de la faja. Todo bien, hasta que llego al usb (mochila) hay continuidad del 1 al 3, que son GND, datos, datos. La toma de 5V que sería el 4º pin no tiene continuidad.
¿Tiene que ser así o es por eso que no me detecta el usb?
En fin, quedo a vuestra disposición
Un saludo y gracias por leerme.

Edito: He comprobado mientras enchufada de nuevo el usb para actualizar el firmware del xkey a ver que tensiones llegaban o salian de la placa. He comprobado que si que enciende el led y al comprobar la tension de GND y 5V de la placa (la que va el conector del flex) no da ningún voltaje. Igual es que tiene que ser así o igual es que tiene que alimentarse los 5v del usb a la placa, pero me parecería raro.
¿Esta flasheado el lector?
El firm original es este: orig-02510C-1c000
El LT+3 este: LTPlus-0251-v3.0
Sip, creo que tiene la LT1.1 o 1.5.
Hace años que lo flashee
El xkey tiene que tener el mismo firm que el lector pero renombrado.
Pues una de dos, flasheas el lector con el firm original o LT+3 y pones el firm original o LT+3 en el xkey o pones en el xkey el firm que tiene ahora renombrado.

Por cierto, ¿que dash tiene?
Buf, quería haber evitado el flasheo del lector, porque tengo windows 7 64bits y no me reconoce los portio64 :( Por eso me compré el Xkey ayer xDDD

Mi dash es el 2.0.17150.0
Es el ultimo, ¿te funcionan los backups?, con ese dash no creo que tengas ixtrem, si sigue flasheada deberías tener LT+2 o LT3.

prueba con LTPlus-0251-v3.0 y el LTPlus-025-v2.0 poniendo tu key, renombras y al xkey, si no va y no quieres (puedes) flashear tendrás que averiguar que firm tiene el lector.
Acabo de probar el Forza motorsport y funciona con el metodo del arranque desde el eject del lector.
No, no me suena nada de iextrem. Igual tengo la lt2, pero como hace años que no tocaba esto no estoy seguro. Puede ser que sea la LT2
Pues lo dicho, prueba con el LTPlus-025-v2.0.
Pruebo y te comento.
Muchas gracias por la ayuda
Nada, espero te funcione ;)
Ya estaba con el culo prieto, pero no.
He metido ese firmware y nada. El usb no lo reconoce.

Estoy probando a ver si por un casual puedo instalar el portio64 de alguna manera y poder pasar la liteon a la LT3
Le has puesto la key de tu lector y le has renombrado ¿no?, prueba con el LT+3 :-?

La verdad es que no soy experto en xkey, pero puedo citar a algúno que si lo es @termita1979 @jhmiller

Para el port IO tienes que tener los archivos potio64.sys y el libusb0.dll en la misma carpeta que el jungle y desactivar la comprobación de firmas, yo lo hago (mas bien hacía) usando el JungleFlasher v0.1.92 Beta (304) y el DSEO13B.
Eso es, le he puesto la key de mi lector y lo he renombrado a firmware.bin
La lt3 es la que tenia anteriormente y tampoco funcionaba

El portio lo he reiniciado con el dseo y he puesto la desactivación de las firmas y no hay manera. El portio y el libus0 lo tengo en la misma carpeta que el jungle.

Me va a estallar la cabeza... :-?
Mañana lo llevaré a que me lo flasheen a la LT+3 y probaremos a ver que tal va. De momento me doy por vencido.

Muchas gracias por todo e iré comentando según vayan surgiendo las soluciones o mas problemas.
¿Usaste el JungleFlasher v0.1.92 Beta (304)? a mi el ultimo me da error con el port IO pero este no.

Pasate por el hilo de vez en cuando por si algún experto aporta algo.
Tenías razón, era por usar la ultima version del jungle. Este si me aparece que estan instalados los portio.
Vaaaaaaamos a flasheaaaarrrr....
Poco a poco se avanza seguro ;)
Pero hombre, teniendo el Xkey no metas el firm LT en la SD :)
Usa el firm oficial y le metes la key de tu lector, así emulas el lector "oficial" y no uno parcheado.
Y puedes dejar el lector con el LT y el Xkey lo usas con el firm original.
Ayer fuí incapaz de flashear la liteon. :(
Instalé la version del jungle que me dijiste, si que me dijo que los portio estaban instalados pero no me reconoció el lector.

El tema de la continuidad del 4º pin he comparado con la de otra xkey y tiene que ser así. La señal de +5V no va a la mochila. Así que para los que se lo preguntaban ya tienen la duda aclarada.

Voy a hacer la última cosa que es lo que has indicado jhmiller. Voy a meter el firm original del lector con su key en la SD. Si no reconoce el usb se la voy a dejar a otro que tiene xkey para que lo compruebe todo y a ver que pasa.
Cruzo los dedos a ver si hay suerte esta vez. :(

Por cierto, el firm oficial te refieres al ix16-liteon838.bin que sacamos de la liteon la primera vez, no?

EDITO: Nada, lo mismo de siempre. He cogido el oficial que traía el lector, lo he firmado con mi key y lo he cargado en la SD. La consola arranca bien.
Abro la bandeja, la cierro, eso no lee nada. Voy a multimedia y ahí no me aparece nada de nada, solo el disco duro de la xbox. [buuuaaaa] [mamaaaaa]

EDITO 2: ese bin es la version 1.6 ixtreme. Era el 1º flasheo que hice. Ahora acabo de meter el stock:
Vendor:Lite-On
Model: DG-16D2S
Rev: 83850C
Firmware: Stock

Algun enlace donde haya una imagen de xkey que sea solo para restaurar con el hd image tool que sea una ultima version?
@Vector1982

El firm original es este: orig-02510C-1c000

Ese es el que tienes que usar.
Buenas de nuevo.
He flaseado de nuevo y ya ahora desde Linux he visto que esta en la última versión.
Mi pendrive no funciona y el disco duro externo que me han dejado a funcionado como para poder leer algo, aunque luego el juego no lo ha cargado.
Solución? Me ha dicho mi compañero el que me ha dejado el disco que eso le paso a el la primera vez pero que desde el disco duro con transformador que tiene en casa funciona perfectamente.

El problema de todo va a ser la potencia de alimentación al USB, no es la necesaria y necesita más chicha o el puente famoso de USB.
A la noche probaré con el mio de alimentación externa de casa y ya zanjamos el hilo :D
El pendrive tendría que leértelo sin problemas de energía.
Dale un formato en NTFS y crea la carpeta "Games" en la raíz, y dentro mete un juego.
Si no te lo reconoce, revisa las conexiones entre el Xkey y el adaptador usb.
Es lo que creía, pero por más que he revisado y leído tensiones no va.
Puede que sea por el tipo de pendrive que es. Tiene un adaptador para enchufarlo al móvil. No se si me explico... Tiene 2 machos, por un lado USB normal y por el otro microusb.

Tendría que probar con otro USB y no tengo más. A ver si consigo otro para probar
Si tienes un pendrive de cualquier tamaño lo puedes probar para quitarte la duda de si lee.
Solo crea la carpeta "Games" en la raíz y a ver si te sale lo del "Disco Mixto".
No importa que no tengas un juego, solo es para ver si el xkey lo lee.
Así te quitas la neura de que si lee o no lee :)
Leer lo lee. Es más, logramos que saliera el modo mixto y llegar hasta la carpeta de la backups. Anoche estuvimos mirando y cargando firmwares como si no hubiera un mañana.
Al final hasta dejo de leer todo.
Revisamos todos los cables para ver que pasaba.
Hemos descubierto que tengo el sata original de la xbox con problemas de continuidad. Vamos, que del pin 1 al 5 si lo doblas el cable se pierde la continuidad.
Ahora toca criar ese cable por otro sata y comprobar que solo sea eso.

Ya te digo que pasito a pasito. Pero con muros entre medias.
Os voy contando con lo que surja...
Y gracias de nuevo por la ayuda (me estoy haciendo un experto en xkey X_DDD)

Edición 14/03/2015
Se ha cambiado el cable SATA que parecía roto y la cosa sigue igual. Lee la carpeta como disco mixto pero a la hora de abrir el juego lo que hace es volver a la pantalla principal de xbox. Tampoco sale la caratula en ningún momento del juego.
Bueno,
después de pruebas y pruebas el tema ha sido... (y me da hasta vergüenza indicarlo)... la key. No sé por que demonios tenía una key que no era la mía. :-?

Resumiendo:
1. El cuarto pin de la faja no lleva continuidad. Que sería el positivo de la placa al usb.
2. Si habéis flasheado la SD con vuestra key (o lo que creéis vosotros que es vuestra key) y el disco lo detecta como mixto pero al arrancar el Backup se vuelve a la pantalla de inicio de la xbox... es que no es vuestra key.

Después de dos semanas volviéndome loco y volviendo locos a mucha gente... por fin se ha solucionado. He de decir que la solución me la ha dado un amigo que se quedó la consola toda la semana para hacerla pruebas y comparar los fallos con su otra consola. Es quien extrajo la key del lector y la comparó con la que supuestamente era la mía.
Gracias a todos por la ayuda.
24 respuestas