DUDA!! MOD LCD GAMEGEAR MCWILL - MODO TV , AYUDA!

Hace poco me he echo con la modificación de la pantalla de game gear sustituyendola por la de MCWILL y añadiendo VGA, ya que una de mis game gear que dejó de funcionar la pantalla. Hasta aquí todo bien.

En las instrucciones del LCD pone MODO TV, mi idea es conectarla a una tv de tubo por rgb, pero nose si esto funcionara. El esquema es el siguiente.

Imagen

Como veis pone modo TV pero nose si se refiere a TV Leds o de tubo, o monitores antiguos. ¿Porqué pone modo VGA MODE y TV MODE?.
Quería aprovechar otros pines del conector VGA para poner, el audio, los 5v de voltaje para el RGB y otro para el CSYNC, luego construirme un cable de vga a scart-RGB.

Pero la duda que me viene es; Si conecto en otros pines pueda joder la consola, monitor o lo que use con un cable vga standar, ya porque esos pines tengan uso para otras cosa y el de 5v ejemplo estropee algo, nose si me explico.

Alguien que pueda ayudarme. Un saludo
Ese conector y su esquema es para conectar a un tv con entrada vga. Yo hice el mod con mi lynx y es para eso.
No creo que puedas convertir de vga a scart rgb. Hablo desde la ignorancia, pero la frecuencia a la que trabaja una salida vga es 31khz y los tv de tubo van a 15khz. Yo creo que no verias nada. Creo que es asi.

Sino siempre pruedes preguntar a Marco, el es el creador del lcd y siempre atiende muy amablemente.

Por cierto, una maravilla de lcd, a ver si repone stock y se lo hago tambien yo a la gg.

Saludos y ya cuentas que tal!.
Pero supuestamente la sincronizacion la saca de la consola que es la imagen csync. Luego ya los colores rgb los saca desde la placa creo yo. Y la consola va a 15khz, Por eso me preguntaba.

Ahora por vga lo hace desde la placa del lcd. Porque lo hace juntado la sincronizacion vertical y horizontal que hacen la imagen y si van a 31khz.

De echo yo probado en mi tv de led y funciona igualmente con mod vga. Por eso no entiendo lo del mod tv. ¿Dices que tu linx es para eso?

Pero el lcd no tiene que ver nada aqui. Mas bien es la placa es la que transforma la imagen. Pero como digo el csync sale desde la game gear.
A ver si me orienta alguien, porque seria una gozada en una tv de tubo. Gracias
Cuando hice mi supergun (y basandono que en que el sistema es dinstinto pero parecido) para que funcionara el VGA dupliqué el V para el H, si no hace eso y mediante unas resistencias y condensadores puedes pasarlo a SCART, quizas te pueda ayudar si buscas algun tuto de consolizar MVS o algo así, podrías sacar un poco la idea.

También hay formas de pasar de VGA a SCART, lo mismo, tutos por internet hay, esto nunca lo he probado ni he indagado.
Hola a todos, hace ya tiempo que vi este mod de pantalla y parece que da una calidad bastante buena pero mi principal duda es, sabéis si con esta pantalla funciona el tv tuner para la television, el cartucho con la funcionalidad de tv.
Un saludo y gracias de antemano.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me uno a la pregunta del compañero.
_ThEcRoW escribió:Hola a todos, hace ya tiempo que vi este mod de pantalla y parece que da una calidad bastante buena pero mi principal duda es, sabéis si con esta pantalla funciona el tv tuner para la television, el cartucho con la funcionalidad de tv.
Un saludo y gracias de antemano.

Buenas,

Solo por curiosidad, que uso le puedes dar al tuner a día de hoy?. Ya no sintoniza nada no?

Gracias!

Saludos.
Ya, si lo se, pero por la entrada de video te puede servir como pantalla de video compuesto para probar algún cacharro, sobre todo en ordenadores antiguos, más que nada eso.
Saludos.
_ThEcRoW escribió:Ya, si lo se, pero por la entrada de video te puede servir como pantalla de video compuesto para probar algún cacharro, sobre todo en ordenadores antiguos, más que nada eso.
Saludos.

Anda, interesante. Puedes por ejemplo probar una snes conectando el cable av a su entrada y ver el juego de la snes?

Gracias

Saludos.
Pozo
Cualquier cosa que se te ocurra por av se lo puedes conectar
Yo le puse la dreamcast y no veas que rayada
Exacto, mientras sea Av (vídeo compuesto) funciona perfectamente y si es con una pantalla de más calidad, pues sería interesante saberlo.
te comento ya que tengo la sgg con pantalla mcwiil y es sublime,no he probado el tuner lo tengo aparte en el trastero :( si algun dia me acuerdo lo probare pero estoy casi seguro que funciona.
¿donde esta disponible?
O´Neill escribió:¿donde esta disponible?

lo quieres todo

yo tambien XD, dale que quiero ver ese mod
O´Neill escribió:Ya te digo! [+risas]

Ahora está out of stock, está esperando a recibir los lcd, las placas las tiene.

Falta poco.

Saludos.
[oki]

Tengo aqui una game gear preparada para ésto :)
O´Neill escribió:[oki]

Vas a flipar. Si es como el de la Atari lynx es una maravilla. Yo el de la lynx lo hice y el cambio es brutal. Puedes poner la imagen con o sin scanlines, salida de tv con o sin scanlines. Además al habilitar la salida de tv, la pantalla de la consola se apaga, alargando la vida de ella, un detalle más. Cuesta un riñon, pero merece la pena.

Saludos!

Avisa avisa :)
O´Neill escribió:@coolinz [oki] [oki]

@darknd De que? xD

Para mandarte la mía y un botito de mojo.

Buenas;
Donde se puede conseguir el LCD mcwill?
@nochesantiguas

Hola!

Se le pide directamente a Mcwill, es usuario del foro atariage.com y tambien hizo un mod similar para Atari lynx. Yo contacté hace tiempo con el en el correo order-lynx-lcd@online.de para informarme sobre el tema. Te pego la respuesta por si te viene bién:

Hi ,

the GG mod kit (also the LYNX mod kit) was developed and designed by myself. So GG games are now in fullscreen on internal 3.5" LCD and on VGA with features like scaling, scanlines or retro-style. All options can be switched by pressing all 3 buttons (START, FIRE1 and FIRE2).
Included are the complete board with 3.5" TFT, VGA connector with screws and the instructions.
The GG mod kit cost 95 EUR plus shipping cost 15 EUR to Spain.

Regards,
Marco

Finalmente no me decidi a comprarlo, por lo que no puedo darte mas referencias.

Saludos.
Muchas gracias a todos!!!

después de cambiar condensadores y realizar el mod led a muchas GAME GEAR, ahora me gustaria canviar el LCD de la mia :)
Muy buenas , soy nuevo en esto de la game gear , querría preguntar si para cambiar la pantalla lcd de mcwill , lo puede hacer uno mismo sin nociones de electrónica , siguiendo el tutorial .

Un saludo y gracias !
Angelillo0 escribió:Muy buenas , soy nuevo en esto de la game gear , querría preguntar si para cambiar la pantalla lcd de mcwill , lo puede hacer uno mismo sin nociones de electrónica , siguiendo el tutorial .

Un saludo y gracias !

Hola,

Debes tener bastantes conocimientos en el tema de soldar, sobretodo eso, lo demás es seguir el tutorial que trae. Pero nociones medias/avanzadas de soldar indispensable ya que tiene su miga hacerlo.

Saludos.
coolinz escribió:
Angelillo0 escribió:Muy buenas , soy nuevo en esto de la game gear , querría preguntar si para cambiar la pantalla lcd de mcwill , lo puede hacer uno mismo sin nociones de electrónica , siguiendo el tutorial .

Un saludo y gracias !

Hola,

Debes tener bastantes conocimientos en el tema de soldar, sobretodo eso, lo demás es seguir el tutorial que trae. Pero nociones medias/avanzadas de soldar indispensable ya que tiene su miga hacerlo.

Saludos.

Muchas gracias por su respuesta .
Y se sabe de alguien que le dejes la gg y te la cambie pagando lo que corresponda ?

Un saludo y gracias !
Esta mañana he instalado el mod mcwill y el resultado es impresionante :D

Imagen

Se ve de lujo, mejor de lo que se ve en los videos y fotos.

@luffyelx por lo que veo en el manual que aporta, hay dos modos, VGA y TV, solo tienes que seguir el pin out que te indica en el manual para poder usarlo en una TV.
O´Neill escribió:Esta mañana he instalado el mod mcwill y el resultado es impresionante :D

Imagen

@luffyelx por lo que veo en el manual que aporta, hay dos modos, VGA y TV, solo tienes que seguir el pin out que te indica en el manual para poder usarlo en una TV.

eso ya lose, yo pregunte en una tv de tubo, ctr. Un saludo

pD: Felicidades por el mod. disfrutala-
O´Neill escribió:Esta mañana he instalado el mod mcwill y el resultado es impresionante :D

Imagen

Ha repuesto el stock ya? o la tenias de antes?

Saludos y disfrutala!

Hay que desoldar mucha cosa?
30 respuestas