Duda Mod RGB Turbografx

Buenas, he hecho un mod para ponerle una salida RGB a un turbografx USA, he buscado información en la red para ver de donde debería sacar cada señal y he encontrado varias soluciones, una soldar desde un chip y la otra desde el bus de expansión, he optado por la segunda. He hecho la salida y el cable rgb pero al encender la consola me sale una pantalla en negro con rayas verticales blancas. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
A malas soldaduras / pines incorrectos.
Me imagino que a pines incorrectos, porque llevo buscando varios días y ya me he encontrado una variedad de pines tremenda. En un sitio dicen que son tales pines y en otros que son otros y otros y otros. He buscado y rebuscado, si alguien sabe de algún tutorial o algo parecido fiable, le agradecería que me lo pasase, o simplemente que sepa los pines que son.
rockmero escribió:Me imagino que a pines incorrectos, porque llevo buscando varios días y ya me he encontrado una variedad de pines tremenda. En un sitio dicen que son tales pines y en otros que son otros y otros y otros. He buscado y rebuscado, si alguien sabe de algún tutorial o algo parecido fiable, le agradecería que me lo pasase, o simplemente que sepa los pines que son.

Intenta buscar por número de serie o por número de placa el mod RGB. Puede ser que haya varias revisiones.
Me he guiado por otro sitio y parece ser que tenía todos los pines mal colocados. De todas formas ahora se ve todo blanco xDDD.

En lo que respecta a la cantidad de modelos que hay de pc engine/turbografx. Parece ser que practicamente todas llevan el mismo chip de donde se saca la señal de la imagen y el bus de expansión es igual. Por lo menos es lo que he leído por ahí cuando buscaba los tutoriales.

Lo de la imagen en blanco pone que pasaba si no intercalabas una resistencia de 100 ohm entre el conector y el Scart, yo se la he puesto pero nada, pantallazo en blanco.
rockmero escribió:Me he guiado por otro sitio y parece ser que tenía todos los pines mal colocados. De todas formas ahora se ve todo blanco xDDD.

En lo que respecta a la cantidad de modelos que hay de pc engine/turbografx. Parece ser que practicamente todas llevan el mismo chip de donde se saca la señal de la imagen y el bus de expansión es igual. Por lo menos es lo que he leído por ahí cuando buscaba los tutoriales.

Lo de la imagen en blanco pone que pasaba si no intercalabas una resistencia de 100 ohm entre el conector y el Scart, yo se la he puesto pero nada, pantallazo en blanco.

Se escucha algo aparte de solo verse en blanco?
¿Has mirado si la sincronización necesita un separador LM7333 (o algo así? XD)? Algunas teles no admiten SYNC por CVBS y hay que separarla mediante un circuito, muy simple.
Había insertado mal el cartucho [carcajad] , por eso lo del pantallazo en blanco. En fin... lo pensé fríamente y llegué a la conclusión de que debía ser eso. Soplé el puerto de entrada y la tarjeta del juego (con la NES funciona) pero al final leí en las instrucciones del juego que había que empujar el cartucho hasta que hiciese "clack". Es que aún no había estrenado la consola ya que no podía enchufarla a la tele de ninguna forma.

Gracias por vuestra ayuda amigos yu perdonad las molestias, sobretodo porque todo han sido errores míos.

Ya que tengo la consola desmontada, voy a aprovechar para hacerle unas foticos y cuando tenga tiempo me curro un pequeño tutorial, ya que la información sobre esta consola escasea un poco, sobretodo para los que no controlen inglés.
Por curiosidad, ¿el conector de la Turbografx no es RGB de por sí? Es que yo la tuve y recuerdo que tiene el típico conector tipo DIN como la primera MegaDrive, vamos el RGB japonés de toda la vida.
Yo tengo una Pc Engine Duo R-X y efectivamente el conector es DIN pero de señal RGB nanai(al menos de serie) lo que da es señal de video compuesto.
El primer modelo de turbografx carece de RGB, sólo tiene salida para RF. Creo que en los modelos posteriores ya se incluyó, aunque no sé si es RGB o Video Compuesto.
10 respuestas