Duda: Mod Selector Hz en Sega Saturn Model 1 NTSC-J

Estaba planteándome realizarle a una Saturn Model 1 japonesa el mod para el selector de 50/60 Hz mediante conmutador (por aquello de poder jugar también a los pocos juegos sólo PAL optimizados, que van mal a 60 Hz), pero buscando realmente no encuentro ningún sitio ni tutorial donde detallen este tipo de modificaciones para consolas NTSC, generalmente sólo para las PAL.

¿Alguien sabe algo o de algún sitio donde se explique este mod para la Saturn NTSC-J Model 1?

Muchas gracias por adelantado!
¿Seguro que has entendido los tutoriales?

Para la frecuencia en una model 1 hay que puentear el JP1 para que se ponga a 60Hz. Si quieres hacer el paso inverso (que es tu caso) solo tienes que quitar el puente. Y si quieres que se pueda cambiar, quitas el puente y pones un interruptor tal y como dice este tutorial:

http://www.segasaturno.com/portal/modificacion-para-salida-de-video-a-60hz-kba21.html

Y para la región, hay que seguir este tutorial:

http://www.mmmonkey.co.uk/sega-saturn-country-mod-3/

Pero tienes que quitar (o mover si es necesario) los jumpers para que quede como en la imagen antes de soldar los cables

Imagen
¡Muchas gracias, CristianCG!

Sí, son precisamente esos tutos, en especial el de Sega Saturno, los que había estado mirando. Entenderlos, los entiendo a grandes rasgos... Partiendo de la base de que prácticamente no tengo NPI de electrónica... [+risas]

La lógica me llevó también a pensar la misma solución que propones. Pero mi principal duda viene de que no sé exactamente si cambia en algo la PCB en la Saturn Model 1 NTSC-J (la mía es sólo futurible, aún ni la tengo), si hay otros componentes a tener en cuenta, etc., de ahí que lo haya planteado para cerciorarme por si alguien lo ha hecho o tiene constancia de ello.

A todo esto, tengo una duda sobre el mod de Hz en el tuto de Sega Saturno: En la parte donde se llevan los 2 cables al interruptor, según la foto, entiendo que ambos se sueldan a una misma patilla de un conmutador de 2 patas y 2 posiciones, una de las cuales (ON) activa el puente dando lugar a señal 60 Hz, mientras que la otra (OFF) interrumpe el paso de corriente dando lugar a señal 50 Hz. ¿Esto es así, no? (Ya veis hasta dónde llegan mis lagunas en cuanto a conocimientos electrónicos... [tomaaa] )

El mod de región... Ya se me hace demasiado farragoso, para eso tiraría de Action Replay Plus 4-in-1.
2 respuestas