¡Muchas gracias, CristianCG!
Sí, son precisamente esos tutos, en especial el de Sega Saturno, los que había estado mirando. Entenderlos, los entiendo a grandes rasgos... Partiendo de la base de que prácticamente no tengo NPI de electrónica...
La lógica me llevó también a pensar la misma solución que propones. Pero mi principal duda viene de que no sé exactamente si cambia en algo la PCB en la Saturn Model 1 NTSC-J (la mía es sólo futurible, aún ni la tengo), si hay otros componentes a tener en cuenta, etc., de ahí que lo haya planteado para cerciorarme por si alguien lo ha hecho o tiene constancia de ello.
A todo esto, tengo una duda sobre el mod de Hz en el tuto de Sega Saturno: En la parte donde se llevan los 2 cables al interruptor, según la foto, entiendo que ambos se sueldan a una misma patilla de un conmutador de 2 patas y 2 posiciones, una de las cuales (ON) activa el puente dando lugar a señal 60 Hz, mientras que la otra (OFF) interrumpe el paso de corriente dando lugar a señal 50 Hz. ¿Esto es así, no? (Ya veis hasta dónde llegan mis lagunas en cuanto a conocimientos electrónicos...
)
El mod de región... Ya se me hace demasiado farragoso, para eso tiraría de Action Replay Plus 4-in-1.