Duda ModChip + SoftMod recomendable?

Hola, mañana o pasado me llegará la wii de un patrocinador (versión lector con epoxy para instalarle el wasabi dx y que lea de dvd), pero estoy pensando... con el wasabi dx no tengo homebrew?? o si...? Claro está me refiero por dvd... creo haber leído que no, que despues de la 3.3 ya no se podian cargar juegos modificados asique no tiene sentido que se puede homebrew no??

Me he decidido por el wasabi-dx para no tener que preocuparme de las actualizaciones de nintendo, pero claro ... perdería la opción de homebrew?¿ no?¿

Qué me recomendais?? la verdad es que la wii GANA MUCHO, con el homebrew channel y emuladores instalados etc..., vamos los que todos ya sabeis... entonces, bueno, hace falta instalar los cIOS y todo o solo con el homebrew chanel es suficiente, LOGICAMENTE NO VOY A CARGAR BACKUPS por usb, ni sd, solo homebrew ya que para eso está el wasabi-dx...

La verdad es que me da un poco de pereza y cosa hacerle softmod ahora tan pronto, recien recibida, pero por otra parte si instalo la 4.3 "la cago" pq pierdo la posibiladad cuando me apetezca de instalar el homebrew channel, la verdad es que no se que hacer, pq me he pillado el chip para "olvidarme" de la carga de backups por soft (y no preocuparme de los firms de nintendo), pero luego pensando en emuladores y demás... pffff pues lo echaré en falta...

¿Qué haríais? le meteríais mano recien venida... hay alguna forma de ir jugando (con funcionalidad 100% a todos los juegos modernos con online multijugador) sin pasar a la 4.3 por lo menos hasta que "descubra la wii verdadera" y luego diga , venga voy a meterle emuladores y tal...

La duda básicamente es esa, teniendo modchip wasabi-dx (por faja) me merece la pena el homebrew channel y modificar el firm original , instalar cIOS y to el rollo ese... mmmmmm

no se no se... una de las bondades de tener modchip es la despreocupación TOTAL por el tema de actualizaciones/bricks/etc.

¿Que decís? XDDD OSTIA PERDON POR EL TOCHO; ESQUE COMO ESTAMOS EN LA FINAL ME HE EMOCIONAOO
si te gusta enredar y disfrutar de las ventajas de la scene, evidentemente sí merece la pena hacer el softmod
Totalmente recomendable modificarla por soft aunque sea nueva ya verás que tarde o temprano lo harás, no importa si tienes chip ya que no debe haber problema, piensa en emuladores y demás funciones con softmod y lo de los cIOS no es necesario si vas a cargar backups por el lector DVD pero si vas a instalar canales o demás cosas que modifiquen la NAND instala alguno para dicho propósito (te recomiendo instalar alguno ya que te servirá) [oki] .
hombre la verdad es que sí que me gusta, tampoco tengo mucho que perder, no? me refiero a que el chip aunque algún día la cago o la caga mi hermano y actualiza algo, como mucho perdería el homebrew y el chip seguiría trabajando... ¿verdad? aquí no hay peligro de brick... ¿no?

lo que me da mas miedo, y más como soy que me gusta toquetear todo y personalizarlo todo es que un dia me coma un blackbrick chungo XDDDD en mi afán de probar cosas... jejeje, y como esta no tiene posibilidad de bootmii en boot2...

Por eso la duda, la verdad es que preferiria esperar, (viciarme a los juegos de la wii que no he catado ni uno XDDD) y luego ya plantearme lo de instalar emuladores y demás, pero es eso, no sé si cuando la reciba el chip este (o la propia nintendo wii) me va a dejar jugar a los ultimos juegos, como el SMG2 etc (y todas las funciones online de wii juego online, etc) . sin tener obligatoriamente que actualizar a 4.3, o mañana cuando la tenga en mis manos será el momento de decidir si hacer modsoft o no hacerlo.

Prefiriría poder esperar y decidirme para saber si con wii+GC tengo o "necesito más", pero claro si no voy a poder disfrutar de los ultimos juegos o de la experiencia online (etc.) pues eso me vería en un serio dilema... 4.3 o homebrew chanel TACHANNNNN TACHANNNN TACHANNN!!!
con la scene siempre hay cierto riesgo, no hay más remedio, pero los beneficios son inmensos. y no hay ningún tipo de incompatibilidad con el chip ni con jugar online. ten claro que hacer el softmod no te resta ninguna característica de serie de la wii.

para no tener que actualizar puedes instalar el homebrew channel, un ios con trucha y priiloader, así bloqueas las actualizaciones desde el canal disco, y además también priiloader es una herramienta salvabricks (ver la wiki para mas info)
Puedo seguir el fantástico tutorial SoftModii v3.2 no? ya que estoy si lo sigo entero, como soy nuevo en esto así no me pierdo, la duda es si tras poner el número de serie (me lo he inventado, justo inferior a LEH278 como el modelo que me vendrá mañana) la duda es si tengo que poner carga por dvd o carga por usb... supongo que será por usb no?? para lo otro tengo el chip XDDDD no?
puedes seguir el tutorial softmodii tranquilamente sí. y si tienes dudas pues ya sabes, al hilo oficial [+risas]
eso de que no vas a cargar backups por usb no me lo creo por una razón:

la comodidad de carga por usb es mayor a:

Tener que grabar el disco.
Andarte levantando a cambiar de juego
asegurarte de que se grabo bien, que el disco es bueno,..

y ya he visto alguno en esa situacion que tiene chip pero no lo usa porque con el hdd le es más cómodo
Petiso Carambanal escribió:eso de que no vas a cargar backups por usb no me lo creo por una razón:

la comodidad de carga por usb es mayor a:

Tener que grabar el disco.
Andarte levantando a cambiar de juego
asegurarte de que se grabo bien, que el disco es bueno,..

y ya he visto alguno en esa situacion que tiene chip pero no lo usa porque con el hdd le es más cómodo

ya te digo, a un colega le regalamos el chip antes de la eclosión de los USB loaders y ahora ya ni lo utiliza [+risas]
8 respuestas