Duda modem usb y MDK 10.1

Buenas
Estos dias he estado muy tentado por probar linux, y por fin me decidí
Me instalé el mandraje 10.1, que he leido que es muy aconsejable para novatos.
Pues bien, no consigo conectarme a internet con mi modem usb.
He buscado en google, y en la busqueda avanzada del foro, y se ve que con mi modelo de modem usb es imposible conectarse a internet desde linux ( modem plateado thomson speedtouch 330 ).
Queria preguntar si alguien ha conseguido conectarse con ese modem o con un modem usb desde linux, y que distro.
y se ve que con mi modelo de modem usb es imposible conectarse a internet desde linux

Me da que has buscado bien... hazte con un router.

Salu2.Ferdy
Uso, por desgracia, un modem usb vitelcom (azulito transparente) y lo he instalado varias veces en SuSE 9.0.

Estos modems usb son el peor invento de la humanidad. Si no encuentras nada sobre drivers para linux, manuales, etc. para tu modelo es que es imposible hacerlo funcionar. Y si lo encuentras hechale huevos, haz mucho café y a seguir el manual :)
El problema es que hay hasta drivers "oficiales" pero a nadie le sirven :(
Tendremos que hacer algun apaño con un router
Yo tenía ese modem y perdí la paciencia intentanto hacerlo funcionar en linux. Probé con nucleos 2.4.x y 2.6.x y hata meti mandrake 10.0 por probar una distro reciente completa. Y cada vez me acercaba más al que se supone debería ser el resultado correcto, según este howto, pero nada, no había forma. Busqué, pregunté y me leí páginas hasta en inglés (yo daba francés en el instituto), descifrando como podía, leyendo los mensajes de error que daba el script de configuración dle modem, pero al final, como ya he dicho, perdí la paciencia y me pillé un router.
Solo me queda darte animos y desearte suerte.
Aquí tienes otra posible solución de alguien que jura y perjura haber configurado el modem. Y si buscas por ahí encontrarás alguna cosa más.
un saludo
Te puedes conectar desde Ubuntu 5.04, SuSe, Fedora Core, Mandrake 10.1, Slackware 10.1, Gentoo
simplemente tienes que seguir esta guia lo se porque yo me he conectado desde Ubuntu y SuSe
5 respuestas