Duda modificación instalación del gas

Buenas EOLianos, tengo una pequeña duda sobre la instalación del gas, no estoy seguro de que este sea el subforo correcto pero espero no equivocarme.
Veréis, ahora mismo tengo una cocina de gas y voy a cambiarla a una de inducción. Evidentemente con la de inducción no voy a necesitar el gas, y justo antes de la cocina tengo una llave manual. Mi duda es la siguiente, si yo ahora mismo quito la cocina puedo quitar la instalación de la manual y poner un tapón o eso me han dicho, estoy en lo cierto? En caso afirmativo, tengo que llamar a un instalador para que lo haga? O puedo hacerlo yo mismo ya que no tengo que soldar ni nada parecido.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo
Para todo lo que sea jugar con el gas llama a un técnico, creo que además es obligatorio.
Del contador para tu casa es cosa tuya no de la compañia, por lo tanto o te lo haces tu o llamas a un lampista que te lo haga.
Hombre, con dejar cerrada la llave ya tendrias el problema solucionado.
La llave de aparato deberia ser algo asi....
http://www.dongrifo.com/llave-gas-natural-mm-mariposa-cromada-patas.html

Esas llaves son bloqueables si quieres mas seguridad, solo has de cerrar la llave, aflojar el tornillo central y girar el mando 180º levantandolo un poco hasta que veas que gira, vuelves a apretar el tornillo y listo.
Si van a instalarte la de induccion el mismo instalador no creo que tenga problemas en hacerlo si se lo pides.
skyrim escribió:Del contador para tu casa es cosa tuya no de la compañia, por lo tanto o te lo haces tu o llamas a un lampista que te lo haga.

Es cierto en parte. El responsable del mantenimiento y de su buen funcionamiento es el dueño de la vivienda, pero las modificaciones tienen que homologarse, y para eso necesita la firma de un instalador oficial, no vale que la hagas tú, aunque lo hayas hecho perfecto.

Enga, nos vemos.

[beer]
Quitar la parte de la instalacion desde la llave al aparato no es una modificacion.
Yo no acabé de entender que quiere el creador del topic, si solo va a quitar la cocina de gas por una de induccion, con cerrar la llave como dije mas arriba ya está ( ademas se puede bloquear). La instalacion se queda por si algun dia la vuelve a necesitar. Quitar la llave no se puede ( no se debe) porque eso si modifica la instalcion y necesita boletín.
Si eres muy paranoico con lo del gas si se puede poner un tapon en la llave, con junta de goma sinó no sirve de nada. El que te instale la nueva cocina te lo hará en 2 segundos.
Buenas, antes de nada muchas gracias a todos por las respuestas.
Mi idea era quitar desde la manual, es decir, cerrar la llave y poner un tapón a la salida, y más adelante llamar a un instalador para que me cambiase otras cosas. Mi duda era si me podía generar problemas de cara a la compañia y demás, saber hacerlo si que se hacerlo.
Pues bien, he ido a la la oficina del gas y me han dicho que por poder hacerlo puedo hacerlo yo provisional y que luego ya me lo mirarían al hacerme la otra reforma, pero el problema ha sido que cuando he ido a encargar la inducción, me han dicho que ellos no tocan nada si no está todo el gas anulado, que antes si que ponian el tapón pero que tuvieron un accidente y desde entonces no tocan nada relaccionado con el gas. Que llamase a el instalado para hacer lo que sea, y ellos se pondrian de acuerdo para ir ese mismo dia y no tenerme un día sin cocina.
Asi que al final no pongo el tapón y vendrá el instalador a hacerme la otra reforma para anular toda esa parte de la instalación (quitarme una T y poner un codo ).

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

PD: Como aclaración a lo que comentabais @Frane y @Skyrim , es cierto que el mantenimiento de la isntalación interior es cosa mia, pero cualquier cambio debe de ser homologado por un instalador como dice @Frane, y según me han dado a entender en la tienda, hasta el hecho de quitar la cocina y poner un tapón en la manual tendrían que homologarlo.
A ver, ese problema lo tenía (tengo, vamos) yo. De la entrada de gas, que en mi caso es butano y no gas natural, a una T con dos llaves de paso, una para la cocina y otra para el calentador. Cuando me dieron el piso y fui a darme de alta en butano para pillar las bombonas me pidieron el boletín, que me dio la constructora (que por cierto, no tengo ni idea de donde tengo el boletín XD). Una vez que hice el contrato con butano quité toda la instalación desde una de las llaves de paso hasta la cocina. Cerré la llave, que sigue cerrada y le quise poner un tapón.

Tuve dos problemas, el primero era que el calentador podía funcionar tanto con gas natural como con butano, pero la tubería de gas natural tiene más sección. Cuando cambié el calentador y puse uno de butano, el fontanero tuvo que hacer una reducción, que no está homologada en el boletín. Y el segundo problema es que por aquel entonces, ahora no lo sé, fue en el año 2000, no había tapones para el paso de rosca de esa tubería, así que cogí la tuerca que une la tubería que iba desde la llave de paso hasta la cocina, le puse una junta de goma de estas que se usan en los grifos, le puse una moneda para que hiciera de tapón y le puse otra junta, y así es como lo tengo puesto, y eso, por supuestísimo que no está homologado, ni de coña, pero así lo tengo. Un día que esté aburrido cambiaré las juntas y comprobaré que la llave funciona por el método tradicional, abrir butano, cerrar butano y pasarle un mechero, y si sale llama es que pierde, y entonces veremos que hago.

O sea, que como poder, se puede hacer, pero si pasa algo, aunque no tenga nada que ver con esa modificación, van a ir a por ti, como hicieron con la enfermera del ébola, por no estar homologado y registrado en el boletín correspondiente.

Enga, nos vemos.

[beer]
7 respuestas