(DUDA) Modificar juegos para saltarse la actualización

Llevo mucho tiempo pensando y no se me va la idea de la cabeza hasta que alguien afirme lo contrario.Mi duda es:
¿Se podría modificar un juego de PS3 de tal manera que no pida actualizar?Es decir,todos los juegos de PS3 son válidos para todas (lo que es en sí el juego) pero hay algo que está preparado para actualizar y ejecutarlo.O sea,hacer que se salte la actualización o indagar en los firmwares y en el propio juego para descasar ese vínculo actualización-juego.
El eboot de los firmwares nuevos esta firmado con unas claves que los firmwares anteriores no tienen de ahi que hagan falta fix para que esos funcionen.No es tan sencillo como modificar el numerito de version minima.

Modificando el param.sfo puedes evitar que te pida actualizar pero el juego no arrancara y dara error por lo que dije anteriormente
veras todos los juegos tienen un archivo llamado eboot.bin y este esta firmado-encriptado con las ultimas keys disponibles
nosostros tenemos solo hasta la 3.55 por lo tanto si el eboot esta firmado con 3.60 o mas nos es imposible modificarlo pues no tenemos las keys necesarias y por lo tanto y puesto que este archivo es imprescindible es imposible modificar los juegos para que no te pidan actualizar

aunque esto no es del todo exacto puesto que hay dos team(duplex, paradox) que han conseguido modificar los eboots pero no han liberado el metodo
hay tambien quien dice que hay un exploit que hace saltar la comprobacion de las keys de los eboot aunque yo creo que es todo humo

salu2
De todo eso tengo conocimiento pero supongo que,al igual que los pkg,esos ebbot se pueden desempaquetar y volver a empaquetarlos firmándolos con las keys de 3.55.Otra cosa sería que para desempaquetar esos eboot se tuvieran que hacer con las keys 3.6X.
releon escribió:De todo eso tengo conocimiento pero supongo que,al igual que los pkg,esos ebbot se pueden desempaquetar y volver a empaquetarlos firmándolos con las keys de 3.55.Otra cosa sería que para desempaquetar esos eboot se tuvieran que hacer con las keys 3.6X.

Que es precisamente lo que hace falta, sin las keys 3.6X no puedes desencriptar los eboots
Son temas mas que hablados, no se puede firmar con las keys de 3.55 un eboot de un backup que pida 3.60.
5 respuestas