Duda monitor 144hz

Muy buenas compañeros.

Acabo de comprar un monitor 1440p 144hz, un MSI MPG27CQ.
Tiene una opción para poder ver a los HZ a los que está trabajando. Bien, activo eso y pongo en MSI afterburner por la curiosidad de ver como trabaja de manera conjunta los FPS y los HZ.

Mi duda es la siguiente: siempre coinciden los FPS y los HZ, pero si el juego baja a 55, 60, 65 FPS los HZ se suben a 120 - 125, ¿Por que? y noto que el juego va más fluido que si fuera a 55 FPS en un monitor de 60hz, no sé si es placebo o esto realmente ayuda a que vaya más fluido.

Gracias de antemano.
Tendrás puesta algún tipo de sincronización. Vsync? Freesync?

Sobre la fluidez.. si, aunque sean los mismos fps que antes, en un monitor de 144hz (respecto a un 60) te llegarán antes a tus ojos, ya que la pantalla se actualiza mas del doble de veces que antes, por tanto la espera entre frames, se reduce a menos de la mitad.
Las diferencias son las esperas entre frames.

En un monitor 60hz, si una imagen perdía su momento de sincronía, que está entorno a los 16.6milisegundos, ya no podría mostrarse hasta que llegase el siguiente momento de sincronía, eso hace que la vieja imagen en vez de 16.6milisegundos se muestre durante 33.2milisegundos. (la vieja imagen estará el doble de tiempo en el monitor)

¿que ocurre en una pantalla de frecuencia variable Freesync/Gsync?, no hay esperas, es el monitor el que sincroniza la imagen cuando la gráfica tiene lista la imagen, si la imagen tarda 19milisegundos en hacerse en vez de 16.6ms, la pantalla sincronizará a 19ms, la vieja imagen apenas estará un par de milisegundos más de lo que debería, no el doble de tiempo.

Visualmente eso es lo que hace que todo se vea mucho mas suave/constante. Así que la mejora es real, no es placebo ni nada, y esto ha venido a quedarse, las especificaciones del futuro HDMI 2.1 va a integrar también frecuencia de sincronía variable.

Lo de que a veces veas que los fps y los hz son el doble es que quizá a bajos fps le es mas fácil trabajar con su múltiplo. (para hacer 55fps, puedes hacer 110hz con simplemente dos veces la misma imagen) O lo han decidido simplemente así el fabricante por el motivo que sea.
Muchas gracias a ambos.
El monitor usa Freesync pero mi gráfica es Nvidia.
La verdad que noto muchísimo ess mejora en cuanto a suavidad y fluidez, es una verdadera delicia no notar caídas de FPS.
Pues será eso, cosa del freesync.

Desde principios de año mas o menos, se puede usar en la mayoría de monitores freesync con las graficas nvidia (10xx en adelante).

Seguramente tendrás activo gsync compatible en el panel nvidia, pero vaya que activado es bien.
Lince1988 escribió:Muchas gracias a ambos.
El monitor usa Freesync pero mi gráfica es Nvidia.

hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

.
5 respuestas