Duda monitor 144hz

Buenas, a llegado el momento de cambiar de monitor, busco algo de unos 200e aprox, y tengo varios candidatos, todos 24 pulgadas, 1080 y 144hz. sobretodo juego shooters.

.El benq zowie XL2411P, hablan muy bien de él, es algo antiguo y feo, no tiene freesync, panel tn.
.Msi optix G241
.AOC C24G1 VA, 1ms, FreeSync, 144Hz y algo mas moderno que el benq de estetica.
.Lenovo G25 - 144hz, 1ms, TN, FreeSync

Qué opináis?? Quizás el Lenovo es el que mas me tira, pero en todos los sitios veo que el zowie es de lo mejor calidad precio.
ViewSonic XG2405
alternativa - AOC 24G2U

(IPS, freesync compatibles con gsync)
Para tí es importante el freesync?
en mi caso con una gtx1060 nunca llega a saturar los 165hz de mi monitor asi que lo desactive,siempre voy entre 40-90fps y nunca paso de ahi.
Acer KG241 Pbmidpx 24" LED FullHD 144Hz FreeSync

De pccomponentes, perdón por no pasar enlace estoy con el movil.

Lo tengo yo y bastante contento con el, shooters como el cs, valorant, apex...y juegos AAA. Lo recomiendo.
Mi absoluta recomendacion, es el que tengo

AOC 24G2U/BK 144hz, IPS baja latencia, freesync, FlickerFree, ajustable en altura, se gira 90º, etc

En amazon aparece a su precio normalmente de 189 pero se agota enseguida, hay que estar atentos pero al precio que esta ahora es buen precio
https://www.amazon.es/AOC-24G2U-BK-Ajus ... B07Y3RYLVH

EDITO: tambien tienes el ViewSonic que es "parecido" pero ponian mejor el AOC, aunque tambien lo tienes agotado a precios normales tienes uno reacondicionado por 170
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B081LTXZ1R
Editado por [erick]. Razón: referidos
Hola ,

A ver si me podéis ayudar pues no consigo calibrar el AOC 24G2U, hace 2 semanas que lo tengo. Cierto es que se ve muy bien pero es un monitor Muy Muy Muy brillante. Quien lo tenga sabe de lo que hablo... al rato de jugar en RTS, FPS, o alguna configuración predeterminada los ojos se te ponen rojos.

Estoy intentando hacer una configuración personalizada pero no doy con los valores correctos. A ver si alguien opina ; es un gran monitor pero con un brillo fuera de lo normal y cuesta y mucho ajustarlo.
Bueno, el brillo (retroiluminación) afecta realmente muy poco a la calibración, así que colócalo en donde te sientas mas cómodo, que puede ser muy variable dependiendo si estás en penumbra, o si entra mucha luz por las ventanas.

En ésta review, indican que alcanza el máximo contraste (diferencia entre el negro mas oscuro y blanco mas claro) entre 40 y 60%, pero los demás valores tampoco están demasiado lejos.
Igual te sirve para otros valores que proponen

https://pcmonitors.info/reviews/aoc-24g ... brightness
joanvicent escribió:Para tí es importante el freesync?
en mi caso con una gtx1060 nunca llega a saturar los 165hz de mi monitor asi que lo desactive,siempre voy entre 40-90fps y nunca paso de ahi.

El freesync de aplica en todo el margen de funcionamiento, varía según el monitor pero da igual que no llegues al máximo mientras estés dentro del rango de trabajo evitas ghosting. En mi caso yo tengo activado el límite de FPS a 144Hz y creo recordar que El margen de trabajo era entre 48 y 144Hz
8 respuestas