[Duda] Monitor 27"

Hola,
Llevo un tiempo dando vueltas sobre el monitor que necesito.
Acabo de comprarme un pc nuevo, la idea seria jugar y diseño 3d y edicion nivel basico al menos de momento. Los juegos no soy entusiasta, si quiero correrlo todo a tope pero no soy competitivo, solo con amigos.

Habia pensando en 27" ya que tambien quiero usar el monitor como televisor y para jugar a la ps4.
No se si seria mejor opcion pillar uno con tdt (esta dificil encontrarlos) o usar mi tdt hd externo.
Sobre el tema del panel ips se ve mejor en angulos de vision pero para brillo y contrastes es mejor VA creo. Que es mejor para lo que quiero?
El monitor pretendo no tener que cambiarlo nunca, con LG he tenido malas experiencias ¿que decis vosotros?
Pues eso, quiero un monitor que tenga el panel adecuado para ver los colores lo mas reales posibles en tiempo de respuesta nose algo normalito que no cree ghostling y algo muy descarado en brillo pues lo que aconsejeis si tiene altavoces mejor y en conexiones pues necesito minimo un hdmi para el tdt hd y un dvi o displayport para el pc. Si tiene otro hdmi para la ps4 perfecto, sino lo cambio con el tdt.
Por cierto el presupuesto no me gustaria que subiera de los 300 y si es necesario no mucho mas.
Edito: la resolucion seria 1920x1080 porque mas por lo que he visto en presupuesto se me va a los 400

Gracias por prestarme atencion coleguis!
Mírate el Asus VN279Q mi hermano se lo compro y está muy contento con él, en Prad le dieron 5 estrellas:
http://www.prad.de/new/monitore/test/2013/test-asus-vn279qlb.html#Einleitung

Entre 270 y 380€ tienes algunos VA muy chulos, ej:

Acer 276HL o Samsung S27E650C

Si quieres un IPS tienes los Dell P2714H o S2715H sobre los 300€ y con un buen servicio postventa.

Tarde o temprano tendrás que cambiarlo, para siempre no te durará.
@Leopold
Esta muy bien ese Asus, lo tengo en mi lista pero a no ser IPS no me convencia, tu que lo has visto crees que merece la pena tirar para un ips como el Asus VC279H? Respecto de los altavoces, son decentes para jugar a ps4 o ver la tele?

Sobre los Dell que me pones, el P lo tenia visto, pero lo descarte por no tener altavoz, si no tiene no se como sacaria el audio de la ps4 y del tdt. Y el S solo tiene un hdmi y vga, no me sirve en conexiones...una faena. Estos tios no hacen un televisor completo jajaja

Al no cambiarlo me referia que me dure como un televisor y tal, años que no se estropee al cabo de uno o dos años, ni que aparezcan rayas verticales como en todos los Lg que he tenigo jejeje
Ese monitor está muy bien, si vas a ver peliculas o jugar completamente a oscuras yo lo preferíria por su mejor nivel de negro a un IPS. Los altavoces en un monitor son bastante malos en la gran mayoría de los casos que suelen montarlos. Cómprate un par de altavoces autoamplificados que los hay muy económicos y que suenan muy bien como los Trevi AV540, Woxter DL410 o unos auriculares como los Superlux que también suenan muy bien y son baratitos.
Quizás en el subforo Hardware de PC te podrían indicar mejor, compañero, así que nos vamos para allá :).
Leopold escribió:Ese monitor está muy bien, si vas a ver peliculas o jugar completamente a oscuras yo lo preferíria por su mejor nivel de negro a un IPS. Los altavoces en un monitor son bastante malos en la gran mayoría de los casos que suelen montarlos. Cómprate un par de altavoces autoamplificados que los hay muy económicos y que suenan muy bien como los Trevi AV540, Woxter DL410 o unos auriculares como los Superlux que también suenan muy bien y son baratitos.

Gracias, esos altavoces tienen muy buena pinta. Tengo un 4.1 que me lo compre haya por los tiempos de la ps2, los tengo enchufados por 3.5 mm al pc ahora, imagino que tb valdrian para el monitor cuando ponga el tdt o la ps4. El coñazo es que tendria que apagarlos levantandome de la cama, pero mejor que los que traiga el montitor seguro que son.
Voy a seguir mirando monitores pero teniendo referencia del tuyo tiene muchas papeletas.
Carlos A. escribió:Quizás en el subforo Hardware de PC te podrían indicar mejor, compañero, así que nos vamos para allá :).

Gracias Carlos por moverle el hilo, no sabia donde colocarlo.
Bueno me decidio por pillar el Dell P2714H por su panel IPS pero viendo la review en TFTcentral vi que habia glow, cosa que no sabia que era, investigue y por lo visto esun reflejo que esta en todos los IPS del mercado. He tenido la suerte que un amigo me ha dejado su Samsung PLS y he el glow que tenia me molestaba bastante ademas los negros es juegos oscuros como outlast no se diferenciaban bien, habia que darle mucho gamma a la pantalla cosa que en mi TN actual no pasa.
http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_p2714h.htm

Al final me puse a mirar monitores TN ya que si IPS tienen mejor color pero en zonas osucras los negros son todos iguales y el glow es muy molesto, creo que TN me viene mejor.
He mirado el BenQ RL2755HM que es muy recomendando para consolas pero eso me hace pensar que igual no es tan bueno para PC? a que se refieren con que es para consolas? solo pos los 60Hz? Yo no voy a tirar mas de 60 fps me parece, como mucho 90 con forme avancen los juegos no superare 60 fps.
Sino tambien habia mirado el BenQ GW2760HM pero es VA y en algunos videos tambien he visto que tiene glow o algo parecido que me puede molestar, ademas de tener mas tiempo de respuesta que puedo darme ghosting y demas.

Que pensais acerca de mi cambio a TN y sobre esos BenQ?

Gracias !
wiili escribió:@Leopold
Esta muy bien ese Asus, lo tengo en mi lista pero a no ser IPS no me convencia, tu que lo has visto crees que merece la pena tirar para un ips como el Asus VC279H? Respecto de los altavoces, son decentes para jugar a ps4 o ver la tele?

Sobre los Dell que me pones, el P lo tenia visto, pero lo descarte por no tener altavoz, si no tiene no se como sacaria el audio de la ps4 y del tdt. Y el S solo tiene un hdmi y vga, no me sirve en conexiones...una faena. Estos tios no hacen un televisor completo jajaja

Al no cambiarlo me referia que me dure como un televisor y tal, años que no se estropee al cabo de uno o dos años, ni que aparezcan rayas verticales como en todos los Lg que he tenigo jejeje

Puff, esos Dell, qué rabia, ayer me puse a mirar características y opiniones y... bufffffff, uno de ellos NO TENÍA HDMI!!! De locos. Y el otro decía casi todo el mundo que reflejaba mucho la luz (por ser glossy) y que era un maldito espejo.
Aprovecho este hilo para preguntaros... a ver si me podeis recomendar

Para una 970, que monitor de 27 elegir? Merece la pena saltar a los 1440 de resolucion con 144hz? O mejor esperar al 4K?

Actualmente tengo un asus 1080 normalillo, en concreto el modelo MX279H

https://www.asus.com/es/Monitors/MX279H/

Que me recomendais?

Gracias!
GoTxO escribió:Aprovecho este hilo para preguntaros... a ver si me podeis recomendar

Para una 970, que monitor de 27 elegir? Merece la pena saltar a los 1440 de resolucion con 144hz? O mejor esperar al 4K?

Actualmente tengo un asus 1080 normalillo, en concreto el modelo MX279H

https://www.asus.com/es/Monitors/MX279H/

Que me recomendais?

Gracias!

Pues yo estoy en tu posicion, tengo una 970 en un nuevo pc, y me gustaria tirar para las resolucion que 1080 pero no me llega el presupuesto, si puedes yo iria, 4k creo que es demasiado para esta grafica a menos que en unos años quieras cambiarla o algo asi para seguir corriengo juegos a tope.

Sobre ese Asus que tienes que tal es? he pensando en comprarlo pero lo descarte porque decian que los asus son malisimos, mucho bleeding y glow.
Que tal los altavoces?
El monitor no está mal, yo personalmente no he notado el tema del bleeding.... no se que opina la gente, en cuanto a los altavoces, nunca he usado los del monitor, todos son bastante flojos salvo cuando me llevo el monitor fuera.... entonces si los uso...pero no veas como echo de menos los Alesis que tengo ;)

Saludos! A ver si puede opinar alguien mas....
Bueno, despues de mucho buscar reviews, foros, y articulos sobre los monitores me he decantado por el BenQ EW2750ZL. Tiene panel AMVA+ y segun he visto en las reviews y videos no tiene o si lo tiene es infimo el glow tipico de los IPS. Hay otro fallo comun en los paneles VA que no recuerdo como se llama y este monitor tampoco tiene dicho fallo, algo sobre el negro y el rojo creo.
Los angulos de vision dicen que son buenos y el tiempo de respuesta y demas para jugar son decentes. Tambien dicen que los colores son magnificos y tiene una gran profundidad de negros.

Ya os contare como lo veo tras el uso. Lo he pedido en Amazon que esta "rebajado" 80 € y ademas no me pillo los deos para una posible devolucion.

http://www.amazon.es/gp/product/B00X9FB ... 1_1&sr=8-1
Ya nos contarás que tal ese Benq

Yo he estado mirando bastante...y madre mia

Para un ips de 27" 144hz creo que es demasiada pasta.... me encantaría probar los 144hz para jugar, lo que veo en los asus rog... me tira un poco para atrás... Los paneles TN para jugar bien, pero para ver pelis, navegar...no se yo.

A ver si alguien me ilumina, mi idea seria 27" IPS 144hz y con 1ms de respuesta, que sea a 1080p me da igual, por ahora no llevo idea de cambiar la gráfica.

Saludos!
wiili escribió:Bueno, despues de mucho buscar reviews, foros, y articulos sobre los monitores me he decantado por el BenQ EW2750ZL. Tiene panel AMVA+ y segun he visto en las reviews y videos no tiene o si lo tiene es infimo el glow tipico de los IPS. Hay otro fallo comun en los paneles VA que no recuerdo como se llama y este monitor tampoco tiene dicho fallo, algo sobre el negro y el rojo creo.
Los angulos de vision dicen que son buenos y el tiempo de respuesta y demas para jugar son decentes. Tambien dicen que los colores son magnificos y tiene una gran profundidad de negros.

Ya os contare como lo veo tras el uso. Lo he pedido en Amazon que esta "rebajado" 80 € y ademas no me pillo los deos para una posible devolucion.

Qué ventajas tendrían los IPS? Porque yo me estoy cegando en buscar solo IPS y ya no sé ni por qué [+risas]

¿Qué tal estaría este?
http://www.pccomponentes.com/lg_27mp77h ... d_ips.html
@Kurtps2 pues ese LG no lo he mirado pero esa marca la descarte ya que no he tenido buenas experiencias con ella, pero soy un caso aislado creo ya que muchos apuestan por LG.

Sobre los IPS en teoria tienen mejores colores, mas vivos y vibrantes pero pecan en los negros. Su mejora fundamental es los angulos de vision que te permiten ver el monitor de lado es muy util si son varias personas las que van a estar delante, asi todos lo verian genial, sobretodo lo veo util si eres fotografo y quieres que se vea igual la imagen que en la realidad. Pero un amigo me dejo su Samsung PLS (el ips de samsung que supuestamente es algo mejor) y mi sensacion despues de dos dias de uso ha sido que los negros son bastante malos, si negros son pero todo lo que se parezca al negro es negro, entonces te pierdes contraste con grises oscuros que los pinta como negros, por ejemplo en juegos oscuros no se veria apenas nada en las zonas sin luz, y puedes aumentarle el brillo y el gamma pero comparado con mi TN actual se veia bastante mejor en el TN. Despues los colores, pues bueno se veian algo mejor que mi TN actual pero este tiene 8 años y la verdad no me merecia la pena esa distincion de color si los negros eran asi.

Pero ya lo peor de todo es el glow de los ips, es una especie de reflejo que se crea en la pantalla (en los mate) en las zonas oscuras. Por lo que he visto pasa en todos los IPS que tengan el panel mate, si lo tienen de brillo no ocurre, pero claro si es brillo se reflejan todas las luces y es molesto para algunos. Pues ese glow hace aun mas dificil visualizar imagenes oscuras, se acentua si te mueves y si la pantalla es grande (27") en mi caso estando de frente, eres capaz de ver esa neblina en las esquinas que es muy molesta.

En este video puedes hacerte una idea de como lo verias de frente en una escena oscura
https://youtu.be/MyXSC1poJZs?t=13

En reviews he visto que algunos DELL tienen una mejora que evita en parte ese efecto, pero no suficiente como para mi que en 2 dias con el Samsung estaba muy mosqueado y no queria arriesgasrme. En BenQ creo que tambien tienen algo para evitarlo pero estos dos videos son los que me hicieron decantarme por un AMVA+ de Benq (no todos los AMVA+ son asi)

Este es el que yo he pedido
https://www.youtube.com/watch?v=Agla6ikiuCU

Y este es el Dell de 24 equivalente al de 27 que pensaba pillarme
https://youtu.be/AmwXLkt_sYU

Este es el de Dell de 27
https://www.youtube.com/watch?v=Gvua_VJARmA

Hay algunos modelos IPS de dell que no tienen glow, pero son modelos superiores que rondan los 500 600 euros y no me puedo permitir.

En TFTcentral y pcmonitors es donde me he basado principalmente para decantarme por el monitor, no estan todos los modelos pero te puedes hacer una idea del monitor que quieres antes de comprarlo.

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.
Gracias @wiili, me hago ahora una idea de lo que es el glow y de las ventajas/inconvenientes de los IPS.

A mí el glow tampoco creo que me molestara mucho, no juego demasiado a juegos, y últimamente estoy dándole solo al TF2. Con la play (ahora la 3 y en un futuro la 4) le exprimiría algo más al tema de los juegos.

Ese Dell de 27 que indicas tenía muy buena pinta, pero no tiene conexión HDMI, lo cual me parece una locura. Ya solo por eso queda descartado, y eso que las características eran buenas, brillo de 300 cd/m2, panel pivotante. Me lo habría pillado con los ojos cerrados de tener HDMI. El otro Dell que hay de 27 en ese rango de precios dicen que es glossy y refleja mucho, con lo cual no podría trabajar con él, que es para lo que más lo uso.

Por lo demás.... qué recomendarías teniendo en cuenta que para lo que más lo uso es para trabajar (excel sobre todo), navegación, algo de juegos (TF2 y alguno más casualmente, en playstation Fifa y juegos tipo GTA, Sleeping Dogs). ¿El Benq AMVA+?

A mí las pantallas LG que he tenido (y tengo) no me han salido malas, el L1919S me costó bastante configurarlo, pero llevo con él 8 años y no me ha dado ningún problema, y eso que una vez en una mudanza se me cayó. Por otra parte, tengo un monitor TV (que en realidad es más una TV que nada) de 20'' y me ha ido muy muy bien. En la cocina tenemos otra TV LG de 22 y también ha salido muy bien. No sé si arriesgarme y tirar por el LG...

Gracias por responder

Saludos! [ginyo]
@Kurtps2 Ese dell si no tien hdmi no te preocupes, siempre puedes ponerle un adaptador como este http://www.pccomponentes.com/adaptador_ ... embra.html, pero si tus usos no son edicion los ips son necesarios, son mas caros que los demas. Aunque yo si estuviera contento con Lg me pillaria este http://www.amazon.es/LG-29UM67-P-Monito ... B00VX8YX42, un amigo lo tiene y esta muy contento, para trabajar es fenomenal ese tamaño de 21:9, eso si, para juegos necesitarias una grafica potente aunque siempre puedes poner los juegos en 16:9 y tendrias bandas negras a los lados. Al conectar la ps3 o ps4 siempre tendrias las bandas negras. El tamaño que se te queda de monitor con bandas negra seria comouno de 23 24" pero igual es un tamaño adecuado para ti. Yo lo descarte por ser Lg y porque queria uno de 27".
En cuanto tenga el mio comento que tal es para que tengas informacion de buena mano.

Si en mi monitor los colores se ven bien y estoy contento con los negros y tal, creo que te recomendaria mi monitor ya que es de buen tamaño tiene 2 HDMI y es barato comparado con los IPS

Mañana espero que llegue pronto y comento que tal
Kurtps2 escribió:
wiili escribió:Bueno, despues de mucho buscar reviews, foros, y articulos sobre los monitores me he decantado por el BenQ EW2750ZL. Tiene panel AMVA+ y segun he visto en las reviews y videos no tiene o si lo tiene es infimo el glow tipico de los IPS. Hay otro fallo comun en los paneles VA que no recuerdo como se llama y este monitor tampoco tiene dicho fallo, algo sobre el negro y el rojo creo.

Qué ventajas tendrían los IPS? Porque yo me estoy cegando en buscar solo IPS y ya no sé ni por qué [+risas]

¿Qué tal estaría este?
http://www.pccomponentes.com/lg_27mp77h ... d_ips.html

Ese pero en 24" se lo he regalado a mi hermana y la verdad es que se ve muy muy bien.

Yo he estado como loco buscando monitores y al final he optado por un XB270HU la versión con panel TN, que incluye HDMI y DP. Es curioso porque en la caja pone IPS, pero para mi que han reutilizado las del panel IPS que solamente trae DP.

Después de leer mil, he llegado a la conclusión de que hay paneles IPS de muy baja calidad, con muchos problemas y entre ellos monitores como el PG279Q que son casi 900€ de monitor y no hay nadie pero nadie contento con él. ¿lo peor? que ese panel IPS lo montan otros modelos más bajos de ACER y ASUS... y de ahí mi elección por el TN, que ojo, perdiendo un poco de tiempo y ajustando no tiene nada que envidiarle por ejemplo, al LG que hablamos.
@wiili

Creo que voy a decidirme al final por el LG. Me gustaba bastante el DELL pero lo del HDMI lo veo insalvable, estuve mirando lo del adaptador que me decías y el problema es que se pierde el audio, si quisiera enchufar la play tendría que sacar el audio a través de la salida RCA, y es una chapuza. Por otra parte, no parece tener modo lectura ni antiparpadeo, el marco es relativamente grueso, no tiene altavoces... demasiadas pegas, aunque a su favor tiene la ergonomía, se puede girar el panel en todas las direcciones. Aparte, parece que los Dell tienen buenas críticas.

El LG no es un Dell, pero bueno, tiene modo lectura, antiparpadeo, 2 HDMI, altavoces, entrada y salida de audio, marco ultrafino. La gran pega es lo poco ajustable que es en altura (nada) y que tampoco se puede girar. Aquí hay un vídeo en el que se puede ver un poco la pinta que tiene.

https://www.youtube.com/watch?v=SgDWSsZcdOo

Qué tal tu Benq, ya te llegó?

@Darthjedyk

No sabía que lo había en 24''. Seguramente se verá hasta mejor, por aquello de más píxeles por pulgada. Yo estoy ya encabezonado con 27'', burro grande ande o no ande :Ð . A las malas, si me canso de él, lo puedo echar permanentemente para la play, que para eso sí que irá bien (y si de primeras me disgusta, lo devolvería).

Ostia, el XB270HU se escapa de mi rango, ese ya cuesta 700 pavazos!! Yo si fuera a coger algo de más de 300€ igual me iba al Benq BenQ GW2765HT que cuesta 400 y tiene resolución 2K

http://www.pccomponentes.com/benq_gw276 ... d_ips.html

De hecho hasta me lo estuve planteando, pero ahora mismo a mí un 2K no me hace uso, ya que mi PC es viejo y no puede con esas resoluciones, y con la play no lo aprovechas ya que no saca más allá de FullHD.
@Kurtps2
Lo del audio no lo sabia, asi que tendras que tirar por hdmi sin adaptador.

Pues el LG esta muy bien, yo lo he visto en el corte ingles, no ese exactamente el del video, sino el que te dije 21:9 y se veia bastante bien. Antes de comprar nada podria pasarte por tiendas de tu ciudad y bichear modelos en persona, toquetea los colores y tal.

Pues el Benq me llego esta mañana y ando trasteandolo, estoy a medias.
Primero los negros no son como me lo esperaba, pero desesperado buscando calibraciones creo que es mi antiguo TN el que esta mal y este esta bien. Se ve que estaba acostumbrado y este se me hacia raro, aunque si es cierto que me gustaria diferenciar algo mas los negros pero bueno se ve que todos los ips y va son asi, los Tn creo que si diferencian mas los negros pero por lo visto no es real, es decir pone al negro negro como grises. y los blancos los pone tb como grises mas claros y este amva si me muestra el blanco blanco.

Sobre el glow esta casi perfecto, tiene infinitamente menos "brillo" en las esquinas que en el samsung que probe, apenas se nota es muy leve, estoy bastante contento con eso.

Y sobre el ghosting, lag y demas pues no se diferenciarlos pero he probado de manera rapida en un fps comparandolo con mi TN al lado y se nota un pelin mas lento este que el TN pero mi TN tiene 2 ms entonces con nada que sea mas pues es mas lento, eso si es mas lento pero de momento me es imperceptible si no me fijo. Ya comentare mas adelante cuando lo pruebe mas a fondo.

Lo unico que me tiene cabreado es al mover una iamgen clara sobre oscura y viceversa, que parece como si la deformase un poco, por ejemplo un circulo negro sobre algo gris pues cuando lo muevo el circulo se convierte un poco en elipse como si se fusionase el negro con el gris en un degradado por el lado hacia el que lo muevo.
Ya habia visto ese fallo en este video https://www.youtube.com/watch?v=5g97urWo-u4
Entonces me he buscado un juego de naves espaciales y he probado eso, ocurre, no es tan exagerado como en ese video, pero algo tiene y en mi TN va perfecto. Si estoy a oscuras enla habitacion el fallo ese no se nota apenas pero con luz si se nota algo mas. Me tiene mosqueado pero creo que no voy a cambiar el monitor solo por eso. No se si sera debido a los ms de lag de la pantalla y a otra cosa la verdad.

Ya nos contaras si te pillas el LG que tal es.

Edito: En cuanto a bleeding esta fenomenal no tiene ninguna fuga de luz.
En cuanto a los altavoces, es el primer monitor que pruebo que tenga altavoces y me ha sorprendido, me esperaba bastante menos po lo que la gente dice y la reviews. Los agudos suenan bastante bien pero los graves apenas se escuchan. Para jugar no recomiendo hacierlo con los altoveces integrados ya que por ejemplo en disparos es dificil distinguirlos pero para un uso estandar, ver algun videos, quizas alguna musica sin ser fiel a graves pues hacen el apaño aunque suena enlatado.
El XB270HU es que es demasiado pijotada lo reconozco [+risas] Eso si, 27" a un metro o así como lo tengo yo es perfecto. Ahora mismo me parece algo grande porque vengo de 23", pero ya tuve en su momento el vg278h de ASUS que ese incorporaba el emisor 3d y las gafas de nvidia y acabas por acostumbrarte.

Sobre el XB270HU hay dos modelos, el TN y el IPS, el IPS como dije antes daba ciertos problemas además de que se iba de precio, el TN, desde donde estoy escribiendo yo ahora, se ve genial además de incorporar un HDMI que el otro no tiene.

En xtremmedia.com lo tienen por 589 y aunque se que he leido comentarios negativos de la web, como en todas, a mi me ha ido perfecto. No un envío rápido como PCC o Amazon pero en 48 horas estuvieron ambos monitores sin problemas, precintados y perfectos.

Pd. Se que son precios altos, pero teniendo todo lo que tiene tienes para muchiiiiisimo rato, WQHD y 144 hz que yo por ejemplo con la 970, no le voy a poder sacar rendimiento a tope.
@wiili

Ya lo intenté, fui a Media Markt el miércoles y no tenían una mierda en 27'', de hecho, de 27'' en formato 16.9 no había ninguno en exposición, y en su caja había un Samsung que ya ni me interesé por él. En fomato 21:9 tenían el LG 29UM57-P (en realidad es 29''). La verdad es que se veían muy bien, tenían un video de demostración de naturaleza y animales en el que los colores se veían de lujo. Pero creo que no me acostumbraría a ese tipo de pantalla, muy estrecha para mí, muy bien para pelis, pero las pelis nunca las veo en el PC, y para trabajar con excel tampoco lo veo adecuado (quizá para edición de vídeo o audio estaría genial).

El caso es que vuelvo a dudar entre el LG 27MP77HM-P y el Dell P2714H. La cosa tiene que salir entre estos dos, ya cierro los ojos para no liar más la madeja. Las ventajas de cada uno respecto al otro son:

Dell: http://www.pccomponentes.com/dell_p2714h_27__led.html
-Pantalla ajustable, rotatoria
-Criticas (no he leído ninguna mala, en cambio en Amazon sí hay alguna mala del LG por fugas de luz):
http://www.amazon.es/review/R1DMHSEXKC0 ... =computers
-Garantía (por lo visto te lo reemplazan a nada que tenga un pixel truñeado)
-Soporte más robusto y estable
-Conexión DVI (el LG no tiene esta conexión)

LG: http://tiendas.mediamarkt.es/p/monitor- ... -c-1270883
-Modo lectura y anti-flickering
-Marco más fino
-Precio (sobre 50€ menos)
-HDMI
-Altavoces y salida de audio

En definitiva, creo que debería pillarme el LG por el tema de que se me cansaría menos la vista para trabajar (si realmente se notan estas tecnologías), y el Dell por los ajustes de altura, rotación, y ausencia de problemas a priori.

La falta del HDMI del Dell haría que dedicara el monitor exclusivamente para el PC (ya no me parece tan insalvable), si algún día quisiera usarlo con la play, tendría que pillar algún adaptador para sacar el sonido por otro lado, mientras que la imagen iría por el cable que indicabas (al menos existe la opción).

¿Recomendación entre estos dos? Seguramente mañana lo encargue para que me llegue a mitad de semana.

Qué tal el Benq, lo has podido probar más a fondo? El efecto de las naves espaciales no lo aprecio. Sigues notándolo? Espero que no tengas que devolverlo, volverías al principio, volver a elegir otro, pedirlo, esperar por él... En fin, espero que después de haberlo probado todo el finde estés contento con él.

@Darthjedyk

Bueno, al menos cuando cambies de gráfica o de PC lo aprovecharás más, vas a tener monitor para años, es lo bueno de invertir más. El caso es que lleves aprovechando esas características desde que lo compraras, al menos parte de ellas (si el PC no te saca 100 fps, al menos que saque algo más de 60), y también la resolución más densa siempre que la mueva bien.

Sobre las 27'', no me hago una idea de lo grande que se me hará, en los videos de youtube me resultan pequeños, pero luego los que vi el otro día en Media Markt de 28'' (no puede haber mucha diferencia) me parecían grandes de huevos.

Saludos [ginyo]
@Kurtps2
Pues entreo Dell y LG yo me quedaria con DELL pero teniendo en cuenta el tema del hdmi y que es mas caro igual te sale mas rentable pillar el LG asi te ahorras follones. Los IPS de Lg se ven muy bien asi que seguro que no te arrepientes. Por las devoliciones siempre que sea en amazon no tienes problemas, amazon siempre respond, tu les dice que el televisor se ve mal, que tiene fugaz en la pantalla y tal y listo, devolucion gratis. En tu caso creo que pillaria el LG tambien el Dell si te hace el reflejo ese (glow) que " supuestamente tiene" te va a fastidiar, al menos a mi me molesta mucho.

Pues mi Benq ahi esta, contento pero receloso por el tema ese de las estrellas, de momento no he notado nada solo en el juego ese del espacio el cual no juego, solo lo puse por probar, espero que nunca note eso con otro juego. El tema de los negros me di cuenta que al conectar los dos monitores el Benq se oscurecia por razones desconocidas, pero al poner solo el Benq los negros ya se veian bastante mejor puediendo diferenciar bien todo lo oscuro. Por lo demas, pues no he usado mucho el pc este finde pero he visto alguna peli y fenomenal y lo poco que he jugado no he notado nada raro.
Quizas me hubiera gustado probar otro IPS pero descambiar este solo por eso no. Ademas que me salio muy bien de precio 220 €, cualquier otro monitor seria mas caro y lo que dices, tendria que volver a buscar y mas follones...
Creo que me lo quedare =D

A ver que tal con el tuyo sea cual sea nos cuentas y esperemos que sean buenas noticias!
wiili escribió:@Kurtps2
Pues entreo Dell y LG yo me quedaria con DELL pero teniendo en cuenta el tema del hdmi y que es mas caro igual te sale mas rentable pillar el LG asi te ahorras follones. Los IPS de Lg se ven muy bien asi que seguro que no te arrepientes. Por las devoliciones siempre que sea en amazon no tienes problemas, amazon siempre respond, tu les dice que el televisor se ve mal, que tiene fugaz en la pantalla y tal y listo, devolucion gratis. En tu caso creo que pillaria el LG tambien el Dell si te hace el reflejo ese (glow) que " supuestamente tiene" te va a fastidiar, al menos a mi me molesta mucho.

Pues mi Benq ahi esta, contento pero receloso por el tema ese de las estrellas, de momento no he notado nada solo en el juego ese del espacio el cual no juego, solo lo puse por probar, espero que nunca note eso con otro juego. El tema de los negros me di cuenta que al conectar los dos monitores el Benq se oscurecia por razones desconocidas, pero al poner solo el Benq los negros ya se veian bastante mejor puediendo diferenciar bien todo lo oscuro. Por lo demas, pues no he usado mucho el pc este finde pero he visto alguna peli y fenomenal y lo poco que he jugado no he notado nada raro.
Quizas me hubiera gustado probar otro IPS pero descambiar este solo por eso no. Ademas que me salio muy bien de precio 220 €, cualquier otro monitor seria mas caro y lo que dices, tendria que volver a buscar y mas follones...
Creo que me lo quedare =D

A ver que tal con el tuyo sea cual sea nos cuentas y esperemos que sean buenas noticias!

Al final pedí el LG a amazon, junto con un par de cables para poder conectar el portatil del tajo y el sobremesa sin adaptadores ni nada. A ver qué tal sale, en principio debería llegar el miércoles, ya comentaré impresiones.

He estado esta tarde a punto de pedir el Dell, al final ha podido el tema del anti-filckering y el modo de baja luz azul, pero me tiraba mucho el tema del panel giratorio y ajustable.

Bueno, espero que cada día estés más contento con el Benq. Pruébalo a saco durante el tiempo en el que se pueda devolver, y si te quedan muchas dudas, mira otro, aunque es un coñazo volver a buscar, enviarlo, esperar al nuevo...... pero sobre todo no quedarse a disgusto con él.

Saludos [ginyo]
23 respuestas