El tema de los monitores no se puede tomar tan a la ligera, deberías profundizar un poco más en qué es lo que quieres. ¿Prefieres que tenga unos colores lo más fieles posible a la realidad? ¿Quieres que tenga un tiempo de respuesta bajo antes que otra cosa? ¿Para ti lo que de verdad importa es que tenga un contraste en condiciones? Por desgracia no se pueden tener las 3 cosas, independientemente de la pasta que te quieras gastar.
Yo estoy en proceso de renovar mi monitor y ya he devuelto 2 porque no han cumplido mis expectativas.
El primero fue un BENQ EW2740L (creo que uno de los que has puesto es la versión de 24" de este monitor). Tiene panel VA por lo que el contraste es muy bueno y en general era muy satisfactoria la calidad de imagen (muchísimo mejor que un monitor con panel TN, me voy a permitir el chascarrillo y decir que no hay color al compararlos) pero por desgracia el tiempo de respuesta no era especialmente bueno y tenía bastante overshoot (yo lo noto más porque vengo de un monitor de 120 Hz con input lag mínimo, es posible que otra persona no se de ni cuenta, estas cosas varían mucho de una persona a otra).
El segundo fue un BENQ XL2720Z. Cuesta el doble que el otro y tiene panel TN, los colores y especialmente los negros daban asco verlos, sobre todo comparados con el anterior. La imagen muy amarillenta y los botones táctiles funcionaban cuando querían (posiblemente fuera medio defectuoso, no creo que eso fuera lo normal). En cuanto al tiempo de respuesta era una bestia, pero la verdad es que al final no compensaba, al menos en mi opinión. Además coincidió que me tocó con un pixel muerto justo en el medio (lo cual como es natural no tiene por qué pasarte a ti).
Y ahora voy a por un Eizo Foris FG2421, el cual si cumple lo que promete posiblemente sea el que me quede. Panel VA, 120 Hz, y un contraste que destruye completamente a cualquier monitor con el que lo compares. La pena es que es de 23,5" (y que es la ostia de caro, hablando en plata), porque la verdad es que habiendo tenido solo un par de días puestos los otros de 27" yo ya no quiero nada más pequeño (aunque me tocará conformarme visto lo visto).
La tercera opción es un monitor con panel IPS (o cualquier variante, como PLS, etc). Los colores son muy buenos, los negros dejan que desear, y tienen el puñetero glow que a mí por lo menos se me hace insufrible.
Como verás no es nada fácil, y probablemente te haya liado más de lo que te he ayudado, pero bueno... la intención es lo que cuenta.
Ah! Y una última cosa... si puedes, intenta que sea Flicker Free. Tus ojos te lo agradecerán.
Un saludo.