El oficial te muestra muy buena calidad, dudo mucho que otro cable supere esa calidad
Si tienes puerto HDMI en el monitor, prueba a conectarlo por ahí... En el tema de brillo y demas, tendras que calibrar el monitor antes de nada
yo tengo un acer h223hq y probando muchas combinaciones la mejor es esta:
Brillo: 76
Contraste: 56
Colores-
Rojo: 93
Verde: 97
Azul: 98
Y en la xbox 360 tengo puesto 720p, el modo RGB y la profundidad de color o algo así en normal (hay otra q es expandido). No pongo la consola a 1080p por que en el modo normal/intermedio noto como unas ondas en la pantalla (son de la frecuencia...) y resulta que solo pasa con la Xbox 360, he probado varios portatiles, dvd's y 0 problemas, y la unica solucion es colocar el modo de pantalla en extendido cosa que no me gusta nada ya que te da un negro-negro y no ves si hay algo ahí, cosa que no me gusta cuando estas jugando a un shooter. Via VGA al tener 'menos nitidez' (se puede ajustar en el monitor normalmente) puedes bajar un poco y se medio-ocultan los dientes de sierra, vamos que añade como un efecto 'blur-malo' a la imagen pero si encuentras un termino medio pues de lujo. Via VGA no tengo el problema que comento antes a 1080p, asi que con el juego a 1080p-normal y va que flipas
pero claro, mi ordenador solo tiene puerto VGA y no puedo estar cambiando de cable cada 2x3