Duda monitor ultrawide 29 75Mhz vs Monitor 27 144Mhz

Hola buenas, actualmente tengo un monitor LG Ultrawide de 27 pulgadas y 75Mhz de refresco y estaba pensando en cambiarme a un monitor clásico de 27 144Mhz 1ms de respuesta. Lo que no tengo claro es si me compensara prescindir de ese 32% extra de panel a cambio de unas mejores prestaciones. Tal vez sea algo más de gustos que de consideraciones técnicas pero me gustaría tener opinión de alguien please.

Gracias
@Narniano A qué juegas? Yo no te puedo hablar de ello porque no he podido probar paneles de altas tasas de refresco por tiempo prolongado, pero seguro los compañeros sí, yo solo sé la teoría. Sin embargo deben saber a qué títulos juegas, no es lo mismo The Witcher que CS:GO, etc.
Okamura Rin escribió:@Narniano A qué juegas? Yo no te puedo hablar de ello porque no he podido probar paneles de altas tasas de refresco por tiempo prolongado, pero seguro los compañeros sí, yo solo sé la teoría. Sin embargo deben saber a qué títulos juegas, no es lo mismo The Witcher que CS:GO, etc.

Gracias por responder, generalmente juego a casi todo desde Cities Skylines, Eurotruck, Assetto Corsa, Far Cry 5... mi gráfica es una 1070Ti y aunque el monitor permite 75Hz por alguna razón va dando saltos y me tengo que quedar en 60Hz. Se supone que se gana suavidad con esos 144hz no?
Una pantalla de 75hz y 60hz es lo mismo.
No vas a notar diferencia de fluidez
Con 100fps es el "punto dulce" ahí si que hay diferencias.
A partir de ahi a 144hz se nota pero bastante menos, que de pasar de 60hz a 100h por ejemplo
Al menos las pruebas qihe ido haciendo yo en varios juegos.
Con esa gráfica no vas a poder jugar a todos los juegos a 144Hz ni cerca tampoco.

A 144Hz se ve muy bien, pero tienes que tener un procesador y una gráfica acorde también.

Saludos.
4 respuestas