duda monitor ultrawide

Hola a todos,

Llevo tiempo dándole vueltas a cambiar mi actual monitor dell 2515h.

El tema es que ahora tengo un buen pc con una 3070 y en principio había pensado en un 27 pero claro de un 25 a un 27 pues como que no ganaba mucho (o al menos eso creo) y he empezado a ver los ultrawide de 34 y ahí me pierdo por completo, panele, hz, y sobre todo en el tema de la curvatura que no estoy seguro si merece la pena o no. Principalmente lo uso para trabajar y alguna que otra vez le pego un ratillo de juego

Por ahora he visto este asus https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... -vg34vql1b y este dell https://www.rtings.com/monitor/reviews/dell/s3422dwg

Pero me pierdo con paneles, etc... Los que tengáis algún ultrawide lo recomendáis curvo? Es lo único así que me hace dudar mucho.

Gracias
Yo tengo un dell de 32" pero es VA y los colores se ven peor que mis otros monitores IPS, también tiene algún de ghosting, un amigo se compró de aquí, del foro de compra venta, un Asus de 34", gaming en principio, pero lo usa para trabajar y estudiar, es músico,y no puede estar más contento, es como tener dos monitores normales de 22"pegados en un mismo monitor, abruma la cantidad de espacio de pantalla para poner dos documentos, partituras, o lo que sea, vamos,100% recomendable el de 34'
suerte en la compra.
La mayoría de UW son curvos si, no creo que debas preocuparte por eso, no es tanta diferencia.
Creo que también pasa que los mas baratillos y tal son VA, que en principio no es lo mejor para jugar, pero bueno, si miras reviews de rtings acertarás todo lo posible, porque explican todo y comparan muy bien los modelos. Pero eso, mira también algún IPS a ver si no se te va de presupuesto

Por otro lado, un 27" 16:9, es exactamente igual de alto que un 34" 21:9.
Es decir, tendrás mas área de pantalla si, pero por los lados, no una pantalla mas grande en altura.

Si el cambio iba a ser 1080p 25" a 1440p 27" si que me parece suficiente diferencia, osea me parece un cambio lógico.

Entonces, la diferencia en si, está en el formato.
Piensa que un UW (21:9) tiene ventajas pero también inconvenientes.
- Tienes mas pantalla a los lados, pero también mas píxeles que mover para los juegos (menos rendimiento), eso sí, la experiencia visual es mas inmersiva al "ver mas"
- La mayoría de pelis se te verán genial, sin bandas negras arriba/abajo pues están grabadas en ese formato en su mayoría.
- En cambio, series y vídeos que son la mayoría en 16:9, en pantalla completa te crearán bandas negras a los lados, y créeme que chocan bastante al principio, porque no estamos acostumbrados a ver trozos negros en esas zonas.
- Tienes mas area de pantalla para trabajar con ventanas, pero no tanto como doble monitor de esa resolución en altura (1440p). Igual tener un monitor secundario un poco mas sencillo, resulta el mismo presupuesto o menos que un UW, sería cuestión de verlo.

Obviamente doble monitor no es para usarlos juntos a pantalla completa en la misma tarea, pues tienes esa división en medio, como por ejemplo jugar, a parte de la posible diferencia de hz.
Siempre sería para tener uno primario y otro secundario.

En fin, todo depende de tus usos, y elegir en base a lo que hagas mayormente.

Saludos
sin entorpecer el hilo, me gustaría opiniones sobre estos dos monitores (o algún otro en torno a esos rangos), por cual os decantarías

BenQ EX2780Q

Acer Nitro VG270UP

saludos!!!

PD descarté los UW por ser curvos/VA
https://www.amazon.es/IIYAMA-GB3461WQSU ... B0866GCPXM

Este es el que tengo yo y no es curvo. Buen precio y buenas características.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad que creo que voy a ir a por un 34, ahora lo que ya no tenga claro es tipo de panel IPS o VA. Los que veo son casi todos VA.

Vengo de un dell de 25 1440p que la verdad que se ve de lujo; es IPS y lo mismo si cambio a VA lo voy a notar. Tendré que buscar opciones en 34 ips a ver sin que se me vaya de precio mucho

Graciassss
Perillas escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad que creo que voy a ir a por un 34, ahora lo que ya no tenga claro es tipo de panel IPS o VA. Los que veo son casi todos VA.

Vengo de un dell de 25 1440p que la verdad que se ve de lujo; es IPS y lo mismo si cambio a VA lo voy a notar. Tendré que buscar opciones en 34 ips a ver sin que se me vaya de precio mucho

Graciassss

El que te he puesto ahí es IPS.
Xdd

Ojalá hubiese 34 TN, lo compraba pero de cabeza incluso a pesar de sus malos ángulos.
pupegbl escribió:
Perillas escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad que creo que voy a ir a por un 34, ahora lo que ya no tenga claro es tipo de panel IPS o VA. Los que veo son casi todos VA.

Graciassss

El que te he puesto ahí es IPS.

pues tiene que ser una gozada, a mí me mata cuanto paso de usar el 32" VA a usar el LG de 24" IPS, en el IPS se ve de escándalo!
Hola.

Pues estuve pensandome mucho en cambiar de monitor, compré en Amazon un 32" 4k que no me terminaba de convencer, además de que mientras jugaba no notaba diferencia entre 4k y 2k. Tenía que pausar y acercarme para observar detalles para ver la diferencia, vamos, que no me merecía la pena.

Así que aproveché una oferta flash para comprarme el que pongo abajo por 279€.
https://www.amazon.es/Samsung-LS34J552W ... 8384&psc=1

Me ha gustado mucho y devolví el 4k.
No he probado otros, pero el que no sea curvo no lo veo ningún problema, no le encuentro defectos de color, ángulos, fugas de luz, negros, etc (tampoco tengo un ojo "calibrado").

Para trabajar con documentos me gusta la experiencia, pero sobre todo lo uso para jugar.
Es de 75hz pero se puede overcloquear sin problemas hasta 90, aunque lo he preferido dejar de continuo en 80hz.

Ahora está más caro y ya se acerca a las otras opciones que lo mismo son mejores, pero si lo vuelves a ver a ese precio, me parece una opción muy recomendable.
Yo acabo de pasar a un Huawei Mateview GT 34 y estoy muy contento, se ve de escándalo y además incluye barra de sonido. Venía de un MSI mag342cqrv que he devuelto por fugas de luz y comparado con éste, no hay color.

Saludos.
espetec escribió:Yo acabo de pasar a un Huawei Mateview GT 34 y estoy muy contento, se ve de escándalo y además incluye barra de sonido. Venía de un MSI mag342cqrv que he devuelto por fugas de luz y comparado con éste, no hay color.

Saludos.

Te quería preguntar, si lo sabes, si ese monitor se monta en la pared con un soporte VESA, ¿cómo se tendría que instalar la barra de sonido? Es que a simple vista, parece que se tendría que quitar el soporte, que es donde va la barra de sonido.

Saludos.
javier español escribió:
espetec escribió:Yo acabo de pasar a un Huawei Mateview GT 34 y estoy muy contento, se ve de escándalo y además incluye barra de sonido. Venía de un MSI mag342cqrv que he devuelto por fugas de luz y comparado con éste, no hay color.

Saludos.

Te quería preguntar, si lo sabes, si ese monitor se monta en la pared con un soporte VESA, ¿cómo se tendría que instalar la barra de sonido? Es que a simple vista, parece que se tendría que quitar el soporte, que es donde va la barra de sonido.

Saludos.

Buenas, creo que si lo montas en el soporte VESA no puedes usar la barra de sonido, ya que ésta pertenece al pie del monitor.

Saludos.
@espetec ya, si eso ya lo sé, pero no sé si se puede desmontar o algo y así permite reutilizar la barra de sonido, que es una ventaja con ese monitor, supongo que no será la leche, pero sí mucho mejor que los altavoces integrados que tienen algunos monitores, si no es así, pues es una pequeña cagada por parte del fabricante, muchísima gente usa los monitores con un soporte VESA, si montándolo así no se puede aprovechar la barra de sonido, pues una putada, hablando claro.

Gracias por contestar y un saludo. ;)
La verdad que los precios de lo ips en 34 ultrawide están desorbitados casi 900 pavos.

LG 34GN850-B

Me parece que me voy a tener que esperar o si cambio a un 27 porque no veas
Perillas escribió:La verdad que los precios de lo ips en 34 ultrawide están desorbitados casi 900 pavos.

LG 34GN850-B

Ese monitor tiene mucho sobrecoste ya que tiene 1440p de resolucion (3440x1440 en 21:9), GSync, y ademas una tasa de refresco de 160Hz. Cualquier monitor va a aumentar su precio teniendo esas caracteristicas, aunque fuera 16:9.

Yo me pille hace poco este de aqui, que aunque es VA no podria estar mas contento con el: https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... d-freesync, me alcanza los 75Hz de base sin tocar nada y encima pille oferta a 278 euros.

Personalmente estoy terminando la carrera de Ingenieria Informatica y para lo que es programacion y multitarea te aseguro que los ultrapanoramicos son una autentica bestialidad. Yo ya no concibo el hecho de usar un 16:9, al menos no para lo que es currar.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que la diagonal de los ultrawide es mas larga, por lo que un 34" 21:9 seria igual de alto que un 27" 16:9, y uno de 29" 21:9 igual de alto que un 24" 16:9. Te digo esos dos tamaños porque dentro de los ultrawide son los tamaños mas comunes.

Tengo dos monitores ultrawide, el otro ademas del Samsung es un LG 29" IPS, que me costo bastante barato, esta por 200 euros ahora mismo: https://www.pccomponentes.com/lg-29wl50 ... d-freesync

Si quieres irte a su hermano mayor de 34" (Lo recomiendo teniendo en cuenta que vienes de uno de 25" 16:9) te saldria por unos 300 euros, teniendo IPS y Freesync, pero claro el problema es que esta a 2560x1080: https://www.pccomponentes.com/lg-34wl50 ... d-freesync

En cuanto a videojuegos he de decir que es una autentica maravilla, los Battlefield, el Battlefront II, Resident Evil se ven impresionantes en ultrapanoramico, pero claro como te han dicho antes te va a costar moverlos mas. Pero bueno, yo uso un portatil con una 2060 y demomento cero problemas, asi que imagino que tu con una 3070 menos aun.

RESUMEN:

El caso, pa no dar mas la tabarra, lo que quiero decir es que jugar en ultrawide merece la pena y mucho tanto para trabajar como para jugar (sobretodo lo primero), y que es un poco mas caro, pero tampoco excesivo. Te recomiendo uno QHD, con Freesync y a poder ser IPS, pero los VA tampoco estan mal, la diferencia se nota, pero nada excesivamente grave.

En cuanto a la tasa de refresco la mayoria te van a coger 75Hz aunque pongan que son de 60. Si quisieras o necesitaras mas, me iria a por un 144Hz, 165 no va a ser mucha diferencia y va a aumentar considerablemente el precio. Sobre la curvatura, si que puedo llegar a recomendarla en 34" mas aun si no estas acostumbrado a este formato.

Los que te recomiendo son los que te he dejado en los enlaces de mas arriba, personalmente el Samsung ya que tiene mas resolucion, y para mi merece mas la pena que mejores colores. Pero vamos aqui te dejo otras opciones:

Panel VA, Freesync, 144Hz, QHD (399 euros, esta ahora en oferta): https://www.pccomponentes.com/lenovo-g3 ... sync-curva

Panel IPS, Freesync, 75Hz, QHD: https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... d-ips-wqhd

Creo que deberias ir a por este teniendo en cuenta lo que necesitas (QHD, Gsync, IPS, 144Hz):https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-xv340ckpbmiipphzx-34-led-ips-ultrawide-quadhd-144hz-g-sync-compatible
Yo siempre defiendo la resolución que estoy usando, que no podría estar más contento.

3840x1600
Tienes algo más de vertical que un 27" 16:9 por lo que eso que ganas. Para navegar, fotos, documentos, es muy cómodo. Y en la horizontal es como un 4K.
Tienes area de trabajo y vicio para rato.

A mi me parece la resolución perfecta.

Los hay de varios fabricantes: Dell, LG, Acer, Viewsonic

El mío es un poco antiguo ya pero estoy la mar de contento.
SaulRC1 escribió:
Perillas escribió:La verdad que los precios de lo ips en 34 ultrawide están desorbitados casi 900 pavos.

LG 34GN850-B

Ese monitor tiene mucho sobrecoste ya que tiene 1440p de resolucion (3440x1440 en 21:9), GSync, y ademas una tasa de refresco de 160Hz. Cualquier monitor va a aumentar su precio teniendo esas caracteristicas, aunque fuera 16:9.

Yo me pille hace poco este de aqui, que aunque es VA no podria estar mas contento con el: https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... d-freesync, me alcanza los 75Hz de base sin tocar nada y encima pille oferta a 278 euros.

Personalmente estoy terminando la carrera de Ingenieria Informatica y para lo que es programacion y multitarea te aseguro que los ultrapanoramicos son una autentica bestialidad. Yo ya no concibo el hecho de usar un 16:9, al menos no para lo que es currar.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que la diagonal de los ultrawide es mas larga, por lo que un 34" 21:9 seria igual de alto que un 27" 16:9, y uno de 29" 21:9 igual de alto que un 24" 16:9. Te digo esos dos tamaños porque dentro de los ultrawide son los tamaños mas comunes.

Tengo dos monitores ultrawide, el otro ademas del Samsung es un LG 29" IPS, que me costo bastante barato, esta por 200 euros ahora mismo: https://www.pccomponentes.com/lg-29wl50 ... d-freesync

Si quieres irte a su hermano mayor de 34" (Lo recomiendo teniendo en cuenta que vienes de uno de 25" 16:9) te saldria por unos 300 euros, teniendo IPS y Freesync, pero claro el problema es que esta a 2560x1080: https://www.pccomponentes.com/lg-34wl50 ... d-freesync

En cuanto a videojuegos he de decir que es una autentica maravilla, los Battlefield, el Battlefront II, Resident Evil se ven impresionantes en ultrapanoramico, pero claro como te han dicho antes te va a costar moverlos mas. Pero bueno, yo uso un portatil con una 2060 y demomento cero problemas, asi que imagino que tu con una 3070 menos aun.

RESUMEN:

El caso, pa no dar mas la tabarra, lo que quiero decir es que jugar en ultrawide merece la pena y mucho tanto para trabajar como para jugar (sobretodo lo primero), y que es un poco mas caro, pero tampoco excesivo. Te recomiendo uno QHD, con Freesync y a poder ser IPS, pero los VA tampoco estan mal, la diferencia se nota, pero nada excesivamente grave.

En cuanto a la tasa de refresco la mayoria te van a coger 75Hz aunque pongan que son de 60. Si quisieras o necesitaras mas, me iria a por un 144Hz, 165 no va a ser mucha diferencia y va a aumentar considerablemente el precio. Sobre la curvatura, si que puedo llegar a recomendarla en 34" mas aun si no estas acostumbrado a este formato.

Los que te recomiendo son los que te he dejado en los enlaces de mas arriba, personalmente el Samsung ya que tiene mas resolucion, y para mi merece mas la pena que mejores colores. Pero vamos aqui te dejo otras opciones:

Panel VA, Freesync, 144Hz, QHD (399 euros, esta ahora en oferta): https://www.pccomponentes.com/lenovo-g3 ... sync-curva

Panel IPS, Freesync, 75Hz, QHD: https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... d-ips-wqhd

Creo que deberias ir a por este teniendo en cuenta lo que necesitas (QHD, Gsync, IPS, 144Hz):https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-xv340ckpbmiipphzx-34-led-ips-ultrawide-quadhd-144hz-g-sync-compatible

muchas gracias por tu mensaje, me das varias opciones que voy a tener en cuenta. Lo que sí tengo claro es que lo pillaré QHD volver a 1080p aunque sea en 34 no lo contemplo.

NicOtE escribió:Yo siempre defiendo la resolución que estoy usando, que no podría estar más contento.

3840x1600
Tienes algo más de vertical que un 27" 16:9 por lo que eso que ganas. Para navegar, fotos, documentos, es muy cómodo. Y en la horizontal es como un 4K.
Tienes area de trabajo y vicio para rato.

A mi me parece la resolución perfecta.

Los hay de varios fabricantes: Dell, LG, Acer, Viewsonic

El mío es un poco antiguo ya pero estoy la mar de contento.

Yo creo que un 38 se me va de tamaño pero la verdad que tiene que ser una pasada
@Perillas Yo viendo lo que necesitas me quedaria con el que te destaque [beer] .
20 respuestas