Duda monitor VGA

Pues tengo un monitor de 19' con el cable VGA recien comprado pero tengo problemas con la resolución no se qual iría mejor.

aveces se me ve como espaguetis xD o con unas franjas negras en la pantalla :s y los menus muy pequeños como los de oblivion, cuando tenía le cable normal los menus se veían más grandes :S

como podría saber qual sería la mejor resolución para mi TV?
o qual pondrías al ser un monitor de solo 19 pulgadas
¿El monitor es 4:3 o 16:10? En el primer caso pon 1280x1024, que sera su resolucion nativa. Se te vera con franjas arriba y abajo pero es normal ya que la resolucion nativa de la 360 es a 16:9. En el segundo caso pon la maxima que seporta el cable vga.
A ver, en monitores 4:3 algunos juegos, al poner la resolución a 1280x1024 en lugar de verse las franjas negras se ven alargados (pasa con Oblivión y PGR3 entre otros), para verlo bien, aunque con franjas (es que los juegos son panorámicos) hay que poner de resolución 1024x768.
aunq no tenga la consola aun me gusta entrar en el foro to los dias, pq siempre comentais los problemillas q me ayudaran a resolver los mios cuando me surjan...

tengo un tft d 17 ( no paronamico ) asi q me tocara ponerlo en 1024 jeje
3 respuestas