Duda monitores ¿Alguien tiene alguno de éstos?

Hola a todos. Estoy por comprarme un monitor 1440p y 120/144 HZ. Tengo pensado los siguientes:

-Lg 27GL850-B (IPS)
-Acer XV272UP (IPS)
-Samsung odyssey G5 27" Curvo. (VA)
-Asus TUF Gaming VG27AQ o VG27AQ1A (IPS)

¿Alguien tiene o ha probado alguno de estos monitores y podría contar su experiencia? ¿Cual recomendaría? No quiero que tenga ghosting. Quiero colores vivos.
No tengo ninguno, pero para el primero tienes un hilo dedicado con el que creo que podrás documentarte bastante XD
@Hawkx
Gracias por la ayuda. No sabía que existía ese hilo, pero está muy bien. Por cierto, veo que tu apareces en ese hilo nombrando el Asus TUF Gaming VG27AQ. ¿Finalmente elegiste el ASUS?
jacob_palmer02 escribió:@Hawkx
Gracias por la ayuda. No sabía que existía ese hilo, pero está muy bien. Por cierto, veo que tu apareces en ese hilo nombrando el Asus TUF Gaming VG27AQ. ¿Finalmente elegiste el ASUS?

No, yo al final ni uno ni otro, me pillé este, que en aquel momento me dieron incluso dos juegos (AC Valhalla y Watch Dogs Legion): https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... compatible

Y contentísimo con el resultado, la verdad. Muy pocos análisis en aquel entonces, porque al parecer era bastante reciente el modelo, pero para la lotería que suele ser un IPS, salí muy bien parado (solo un par de píxeles muertos, y prácticamente sin fugas) :)
@Hawkx
¿Que tal en cuanto a ghosting ese monitor? ¿Que fue lo que no te gustó del Asus TUF Gaming VG27AQ?
No soy de mirar muy con lupa cosas como el Ghosting, así que no te sabría decir... Llevaré algo más de un mes con él, y no he notado nada extraño en ningún caso jugando. Si acaso estoy intentando determinar por qué a veces (no habrán sido más de 4 o 5), tras encenderlo, la pantalla está recubierta de líneas negras que parpadean, pero al encenderlo y apagarlo ya desaparecen. No sé si será problema del monitor o de la gráfica todavía [carcajad] (uso una RTX 3060 Ti).

El Asus lo tuve mucho tiempo en la mira, pero me echaron para atrás dos cosas: que los colores y contrastes parecían peores que en el LG, y que, según entendí (tampoco me hagas mucho caso con esto, porque controlo lo justo), si estás jugando a menos fps de los que corresponderían a la tasa máxima de refresco de ese monitor, es menos fluido lo que se ve. Al final, pues vi el MSI, que entre la promoción que dije antes con los juegos, la novedad y vídeos como este (aunque cuidado, que aquí analizan un modelo ligeramente diferente al que enlacé yo)..., pues decidí tirarme a la piscina.

Lamento no poder ayudar mucho más con detalles técnicos [reojillo]
Los VA suelen sufrir más de ghosting que los ips. Si no quieres ghosting, tira a un IPS. Probablemente te comas más fugas de luces que con un VA, pero tendrás menos ghosting.

De todas formas esto no es matemático. Hay IPS con más ghosting que algunos VA, y hay VA con más fugas que algunos IPS. Por lo general, es más frecuente y común encontrarse lo contrario, pero claro, lo de los paneles es una lotería.

Una buena página para comparar, que hacen reviews bastante buenas, es rtings, puedes mirar los modelos ahí.

-Lg 27GL850-B (IPS) - https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gl850-b
-Acer XV272UP (IPS) - https://www.rtings.com/monitor/reviews/acer/vg271up (no es exactamente el mismo)
-Samsung odyssey G5 27" Curvo. (VA) - https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... odyssey-g5
-Asus TUF Gaming VG27AQ o VG27AQ1A (IPS) - https://www.rtings.com/monitor/reviews/asus/tuf-vg27aq

El problema vuelve a ser el mismo, te pueden hablar maravillas de un monitor, que como tengas mala suerte...

Al final lo que aconsejamos siempre. Elijas el que elijas, al menos cómpralo en alguna tienda que no te ponga pegas para devolverlo, como Amazón.
@Hawkx
Excelente monitor, tiene muy buena pinta. Eso que comentas de que te salen líneas al encenderlo ¿le pasa a alguien más?

@Ludvik
Buena página, no la conocía. El problema para decidirme es que hay críticas a favor y críticas en contra en cada modelo de monitor, unos dicen que tienen ghosting otros dicen que no, etc. Tengo pensado comprar en PcComponentes, no creo que haya problemas de devolución en esa página. Por cierto, ¿Que monitor tienes?
@jacob_palmer02 por eso te digo que casi es suerte. Como dices, sobre un monitor puedes leer críticas que dicen que tiene ghosting, y otras críticas que dicen que no, y lo peor de todo es que ambas pueden tener razón, incluso haciéndole las mismas pruebas.

Por eso casi es que compres alguno del que suelan hablar bien en la mayoría de las críticas, y esperar tener suerte.

Yo tengo un Dell S3220DGF, supongo que no es lo que buscas (es 1440p y 165hz, pero 32"). Lo pillé porque hablaban muy bien de él, en general, sobre todo de la uniformidad de negros. Y porque cuando necesitaba un monitor, resultó que este estaba en mínimo histórico a 300€ en su casa (que tardan un huevo en mandarte el monitor, pero porque van a pedido y te sale calentito de la fábrica).

Solo puedo hablar maravillas de él, excepto, porque eso sí, al ser VA, un poquito de ghosting, en alguna ocasión, sí se nota más (sobre todo en Dark Souls 3, por alguna razón... llevaba varios meses con él perjurando que el ghosting apenas se apreciaba, y fue poner el Dark Souls 3 y decir, vaya... pues sí se aprecia, sí...).
jacob_palmer02 escribió:@Hawkx
Excelente monitor, tiene muy buena pinta. Eso que comentas de que te salen líneas al encenderlo ¿le pasa a alguien más?

No es algo que me quite el sueño ahora mismo, la verdad, porque no tiene mayor relevancia en cuanto apago y enciendo el monitor, así que tampoco he buscado mucho sobre otros posibles casos en las redes. Me inclino por que será algún problema puntual de drivers o con la instalación de la gráfica en sí (tuve que tocar cosas en la BIOS y en un disco duro para que funcionara bien, y no formateé [carcajad] ). Pronto renovaré el PC y haré instalación limpia de Windows, así que ahí miraré con más certeza qué me está fallando exactamente XD Lo mismo es incluso algún problema de cables, vete a saber...
@Ludvik
Yo incluso he hablado con gente que tiene alguno de los monitores que busco y están encantados con el, nada de ghosting, nada de fugas. Luego vas a las criticas de amazon y lo ponen a parir. Tampoco me fio mucho de las opiniones en páginas, porque muchas tienen pinta de comercial.

Con respecto al ghosting, no se si es lo mismo que el "desenfoque en movimiento". En la página que me pasaste, analizan el tiempo de respuesta a 60 Hz. y el tiempo de respuesta a frecuencia de actualización máxima. Nose si el Dark souls te da más ghosting a 60hz. Leí una crítica de otro monitor en el que a un usuario solo le veía ghosting en el Red dead redemption 2, en cambio, en juegos shooter no tenía nada de ghosting.

@Hawkx
Puede ser, igual formateas y desaparece el problema. Por cierto, muy buena gráfica la 3060ti. Es justo la que estaba por pillarme, pero me quedé sin stock. Esperaré a la siguiente generación de nvidia.
Hola porfa si alguien pudiera ayudarme tengo un monytor sony playstation 3D :( la vercion del 2012 que dice ser a 240hz pero no logro subirla a mas de 60 y e echo de todo tengo ultimos drivers de nvidea con gtx 1080 y un i7-4770 alguien sabe como puedo subirla pues no me deja a mas de 60 lo ultimo que me falta es cambiarle el cable HDMI quisiera ponerlo a 144hz gracias y saludos a todos.
Buenas,

Yo he comprado este hace poco y va de muerte:

https://www.dell.com/en-us/shop/dell-27-gaming-monitor-s2721dgf/apd/210-axeh/monitors-monitor-accessories

Lo quería para jugar y también para diseño y es perfecto en ese sentido.

QuadHD, 165hz, 99% del rango sRGB, 1ms, ajustable en altura, giro, etc, panel sin fugas...

Lo único que no es muy allá es el HDR, pero por lo demás un pedazo de monitor, estoy encantado con el.

Un saludo
12 respuestas