(duda) monster hunter freedom

estoy de acuerdo que es un juego algo viejo, pero me gustaría terminarlo antes de empezar el mhf unite... He leido en algunas partes que los monstruos se dividen en clases (normal, intermedio y G) , y dependiendo de esta clase uno obtendra con mayor posibildad de obtener diversos objetos. Mi pregunta es ¿como puedo acceder a las clases de monstruos para saber en cual estoy?

Gracias de antemano
Todos los monstruos de las misiones del anciano son "normales". Los de las misiones del gremio de rango de cazador 1 y 2 son "intermedios" y los de rango 3, 4 y 5 son "G". Desde el principio solo puedes acceder a las misiones del anciano y las de rango de cazador 1. Para poder acceder al resto de rangos debes superar ciertas misiones claves en el gremio. En este FAQ (en inglés) tienes una lista con esas misiones.
@llonesmiz, en EOL hay un hilo oficial con información del MHF, no es necesario mandar al amigo a una web inglesa.

@hiander, como te ha comentado llonesmiz, los rangos son:

la aldea (rango bajo)
la chica del mostrador del gremio de la izquierda: rango medio. Rango1 a Rango3
la chica del mostrador del gremio de la derecha: rango alto (tambien llamado G en ese juego) Rango4 a Rango6

Normalmente los objetos de Rango Alto son mejores que los demás, y suelen ser los que tienen un simbolo "+" detrás.

El hilo "oficial" en EOL está aqui: hilo_muchas-dudas-con-el-monster-hunter-freedom-dudas-de-juego_555439
Es largo de narices...
Lamentablemente ese hilo no es tan "inmediatamente útil" como los de yohiro, ulver y el tuyo, por lo que he preferido ponerle el link a gamefaqs. Si tiene algún problema y lo pide puedo traducirselo si hace falta.
Y en el MHF solo hay hasta rango 5, y del 3 al 5 son el rango G.
Lo siento, tienes razón.
Sólo hasta el rango 5... he pasado demasiado tiempo en el F2 y FU :)
agradesco las respuestas, realmente me fueron de ayuda [360º]
5 respuestas