Duda montaje PC

Buenas gente,

Me he decidido por la plataforma AM5 con la idea de poder actualizar en unos años sin cambiarlo todo.

De momento tengo lo siguiente:

Caja: NZXT H7 Elite RGB
Placa: Asus Rog Strix B650E-F
PSU: Thermaltake GF3 850W
RAM: Corsair Vengance 16*2 6000 CL36
Disco: WD Blue SN570 1TB M.2

Me falta comprar la gráfica, que seguramente sea una 4070 o una 6950xt.

El tema es que tengo dudas con el procesador. Mi idea era comprar el 7700 y usar su cooler de stock (he visto algún video y debe dar un rendimiento correcto) y comprar una líquida en algún black friday o algo por el estilo más adelante (me he quedado sin presupuesto). Pero he visto que la gente se queja de ruido y temperaturas con el AMD Wraith Prism. Por tanto, consideráis esta una buena opción? o debería pillarme el 7600x y añadirle un cooler?

Dudas, dudas!
Si para poner un disipador tienes que pasar del 8 nucleos al 6 nucleos, yo diria que no compensa....

Apañate el el R7 7700 y si tienes que bajarle frequencia pues se lo haces hasta que tengas para un disipador bueno, por que el de Stock con los 7000 tiene que ser insufrible, era en mi R5 2600 y lo acabe cambiando precisamente por ruido🤣

Para poner otro disipador siempre tendras tiempo, los 2 nucleos no se lo puedes poner a futuro😉
Tzoino escribió:Mi idea era comprar el 7700 y usar su cooler de stock (he visto algún video y debe dar un rendimiento correcto)

Ja ja ja , eso ha sido exactamente mi reacción al leer esto. Y ahora en veranito............o infierno en vida dependiendo de donde vivas......................el cooler de stock es el mismo de modelos de Zen2 y quien diga que se puede usar........tambien puedo usar un abrigo de lana en verano..........cuando me caiga al suelo ya me cojera alguien (o quizas no). [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

La segunda opción es más razonable. Aunque yo haria la primera con el cooler que te recomienda Edguy.
Nomada_Firefox escribió:
Tzoino escribió:Mi idea era comprar el 7700 y usar su cooler de stock (he visto algún video y debe dar un rendimiento correcto)

Ja ja ja , eso ha sido exactamente mi reacción al leer esto. Y ahora en veranito............o infierno en vida dependiendo de donde vivas......................el cooler de stock es el mismo de modelos de Zen2 y quien diga que se puede usar........tambien puedo usar un abrigo de lana en verano..........cuando me caiga al suelo ya me cojera alguien (o quizas no). [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

La segunda opción es más razonable. Aunque yo haria la primera con el cooler que te recomienda Edguy.

A ver, vivo en el país Vasco, no en Sevilla. La respuesta sigue siendo la misma?
Tzoino escribió:A ver, vivo en el país Vasco, no en Sevilla. La respuesta sigue siendo la misma?

Sí. Yo vivo en Asturias, tengo una idea muy buena de lo que te va a suceder.
Ni aunque vivieras en el Sol, por mucho que quieras, nunca podras ponerle los dos nucleos menos que tiene el R5 7600, pero con el R7 7700 siempre podras mejorar su disipador a futuro......

Yo soy de los que te diria ir a por el R5 7600 si solo es para jugar, pero tu tenias de idea el R7 7700 por alguna razon que quizas puede ser otro uso a parte de jugar, es mas yo tuve un R5 2600 y pase al R5 5600X, pero solo juego🤣

Yo vivo en un sitio que solemos salir varias veces al año como el punto mas calido de España, pero eso no tiene por que limitarte si sabes que lo vas a usar😉
ivan95 escribió:Ni aunque vivieras en el Sol, por mucho que quieras, nunca podras ponerle los dos nucleos menos que tiene el R5 7600, pero con el R7 7700 siempre podras mejorar su disipador a futuro......

Yo soy de los que te diria ir a por el R5 7600 si solo es para jugar, pero tu tenias de idea el R7 7700 por alguna razon que quizas puede ser otro uso a parte de jugar, es mas yo tuve un R5 2600 y pase al R5 5600X, pero solo juego🤣

Yo vivo en un sitio que solemos salir varias veces al año como el punto mas calido de España, pero eso no tiene por que limitarte si sabes que lo vas a usar😉

El pc lo voy a usar para jugar. Alguna otro cosilla más, pero nada que exija más que el gaming.

A todo esto se añade el hecho de que no tengo claro que el 7700x sea mejor opción que el 7700. El rendimiento es casi el mismo, pero las temperaturas y el consumo bastante mayor.
Tzoino escribió:El pc lo voy a usar para jugar. Alguna otro cosilla más, pero nada que exija más que el gaming.

A todo esto se añade el hecho de que no tengo claro que el 7700x sea mejor opción que el 7700. El rendimiento es casi el mismo, pero las temperaturas y el consumo bastante mayor.

Yo escogeria un 7700, el 7700X lo unico que te ofrece, es una temperaturas mucho más altas por unas frecuencias base y maximas más altas que no aportan super diferencias de rendimento.

Luego ademas la clave de la longevidad ahora esta en 8 nucleos antes que un 6.

Y me gustaria añadir que la mayoria de gente que viene de CPUs anteriores al 2022, no se imaginan lo calientes que son estas nuevas cpus y luego es cuando llegan los problemas varios.
Si vas vete a los sin X, si te encuentras el X mas barato y esa diferencia te da para ponerle un buen disipador, ve a por el, tocandole voltaje se quedara con un consumo similar al no X.

Los X son la version super exprimida al limite de los no X, por eso el consumo y temperatura, no hay que tenerles miedo, pero hay que buscarle el punto bueno, es facil bajarle 20°C con cuatro tonterias🤣
9 respuestas