Duda moral entre amigos

kurgann está baneado por "Troll no te queremos en EOL"
resulta que un amigo me pidió que mañana por la mañana le llevase en coche y le acompañase al INEM, y yo le dije que no le iba a llevar, que no voy a perder una mañana para algo que no es mío ,porque ahí tardan una hora mínimo en que te atiendan , y encima madrugar por la mañana...

el tiene el coche averiado 4 meses y no lo arregla porque se gasta el dinero en gilipolleces y después dice que no tiene dinero, pero puede ir en metro perfectamente.

el caso es que me dijo por messenger que ya no iba a ir más conmigo, sólo porque no me dió la gana llevarle. él está algo sólo y sé que va a intentar volver conmigo.

lo que quiero saber es sí tan mal hice yo para que el se pusiera así, por mi parte no hice mal , pero como soy algo raro, me gustaría vuestro criterio, gracias
Depende del tipo de relación que tengáis y de realmente como le hubieses contestado...

Si les has contestado así pues a mi también me hubiese sentado mal, ya que de un amigo hay que hacer lo que esperas que hagan contigo, pero claro, ya depende de la relación que tengáis...

A mi si un amigo me pide el favor de llevarlo a tal sitio porque tiene el coche roto o porque simplemente quiere que le haga compañía, si no tengo nada que hacer si le acompañaría, y si me toca llevarlo porque es un dejado que tiene el coche roto le llevaría pero no antes cantarles las cuarenta de ser tan dejado, de gastarse el dinero en tonterías y no arreglar el coche, y si después del sermón sigue queriendo que le lleve pues le llevo, porque eso es lo que espero de los amigos, que estén hay cuando los necesito y que me pongan las pilas, espabilen y abran los ojos cuando lo necesite y que no me dejen tirado...

Si solo le dijiste que no le ibas a llevar porque no ibas a perder una mañana por algo que no es tuyo normal que se enfade... Mis amigos han perdido tiempo conmigo y yo con ellos cuando lo hemos necesitado.

Si de verdad aprecias a esa persona y no tienes nada mejor que hacer acompáñalo pero de paso le pones las pilas para que tenga más prioridad en arreglar el coche a comprarse gilipolleces...
Para empezar, si el tío puede utilizar otros medios de transporte, no hay motivo para pedirte que lo lleves a ti que lo lleves. Después, que el tío tenga coche y no lo arregle porque prefiere gastarse la pasta en otras cosas, es algo para echarle en cara ¿No entiende que a ti también me gusta poder gastar dinero en cositas, en lugar de gastarlo en gasolina y demases para el coche? Esto es pura verdad. Por eso, no debería enfadarse.

Lo que no te recomiendo es ir por la vida pensando "no voy a hacer algo para alguien que no sea yo mismo". Es algo feo y no tiene cabida como motivo para no hacer un favor. Eso sí, después no te recomiendo que esperes de los demás lo mismo que tú vayas a hacer por ellos.
Escapology escribió:Depende del tipo de relación que tengáis y de realmente como le hubieses contestado...

Si les has contestado así pues a mi también me hubiese sentado mal, ya que de un amigo hay que hacer lo que esperas que hagan contigo, pero claro, ya depende de la relación que tengáis...

A mi si un amigo me pide el favor de llevarlo a tal sitio porque tiene el coche roto o porque simplemente quiere que le haga compañía, si no tengo nada que hacer si le acompañaría, y si me toca llevarlo porque es un dejado que tiene el coche roto le llevaría pero no antes cantarles las cuarenta de ser tan dejado, de gastarse el dinero en tonterías y no arreglar el coche, y si después del sermón sigue queriendo que le lleve pues le llevo, porque eso es lo que espero de los amigos, que estén hay cuando los necesito y que me pongan las pilas, espabilen y abran los ojos cuando lo necesite y que no me dejen tirado...

Si solo le dijiste que no le ibas a llevar porque no ibas a perder una mañana por algo que no es tuyo normal que se enfade... Mis amigos han perdido tiempo conmigo y yo con ellos cuando lo hemos necesitado.

Si de verdad aprecias a esa persona y no tienes nada mejor que hacer acompáñalo pero de paso le pones las pilas para que tenga más prioridad en arreglar el coche a comprarse gilipolleces...

Totalmente deacuerdo, ahora, si te pidiera que lo llevaras a todas partes, te entederia, pero si no, no.
Hombre, si yo estoy perreando y mi amiga me pide que le lleve, pues claro que lo hago.
Si en cambio, yo estoy trbajando y mi amiga quiera que pierda una mañana para eso.... pues como q no.

Así que depende cual fuera tu motivo para no llevarle. Si es por dormir.... pues no me parece de muy buen amigo el no llevarle; si le dijistes que no por trabajo, lo que "no me parece de buen amigo" es q te haya pedido q lo lleves (sería muy egoísta), y por tu parte me parecería correcto.
Qué poco maduro es ese tío.

Si sólo te quiere como amigo para que le ayudes y que le lleves a sitios, búscate otro amigo que no sea tan egoista.
Mayse escribió:Hombre, si yo estoy perreando y mi amiga me pide que le lleve, pues claro que lo hago.
Si en cambio, yo estoy trbajando y mi amiga quiera que pierda una mañana para eso.... pues como q no.

Así que depende cual fuera tu motivo para no llevarle. Si es por dormir.... pues no me parece de muy buen amigo el no llevarle; si le dijistes que no por trabajo, lo que "no me parece de buen amigo" es q te haya pedido q lo lleves (sería muy egoísta), y por tu parte me parecería correcto.

Mayse, no te veo inscrita en miss EOL [comor?]

Perdon por el off topic [qmparto]
Escapology escribió:Si de verdad aprecias a esa persona y no tienes nada mejor que hacer acompáñalo pero de paso le pones las pilas para que tenga más prioridad en arreglar el coche a comprarse gilipolleces...

vale que le contesté mal con lo de que una mañana no la iba a perder con él, pero es que ir al paro implica eso, perder una mañana casi entera, y encima no me paga gasolina porque no tiene ni un duro , anda y que se busque la vida. cuando intente hacer las paces conmigo voy a ignorarle.

ah y que esté perreteando no es una excusa para hacerle el favor, además odio conducir
Joder, a mi cuando me piden algo asi, me tiro de cabeza, es mas cuando creo que les puede hacer falta un chofer, (por ejemplo llevarlos al aeropuerto) siempre me ofrezco yo.

Supongo que es lo bueno de saber diferenciar amigos de compañeros, a los amigos siempre me ofrezco, a lso compañeros nunca me niego. y a los otros.... pues depende :P
kurgann escribió:vale que le contesté mal con lo de que una mañana no la iba a perder con él, pero es que ir al paro implica eso, perder una mañana casi entera, y encima no me paga gasolina porque no tiene ni un duro , anda y que se busque la vida. cuando intente hacer las paces conmigo voy a ignorarle.

Haces bien en ignorarle nadie se merece un 'amigo' tan pesimo como lo eres tú. Así le haces un favor y sabra que eres la tipica persona que se mueve por interes y que no mereces su amistad.
eres muy ruín tío xD que te tenga que pagar la gasolina... y además tú lo has dicho!!! que está solo joder k es tu amigo!!!!
Pero a ver se esta diciendo que el otro chico puede ir por otros medios!! que pasa que es mas comodo ir en coche??
Si el chaval tenía otros medios para ir (vease transporte público), es un jeta para encima picarse porque no le llevas.

Hazard escribió:
Haces bien en ignorarle nadie se merece un 'amigo' tan pesimo como lo eres tú. Así le haces un favor y sabra que eres la tipica persona que se mueve por interes y que no mereces su amistad.

Pues en este caso veo que el que se mueve por el interés no es el autor del hilo, sino el amigo.
Mr.Ollie escribió:Pero a ver se esta diciendo que el otro chico puede ir por otros medios!! que pasa que es mas comodo ir en coche??

A lo mejor quiere que su "amigo" le haga compañía mientras espera su turno... A mí si un amigo me pide que le acompañe a un sitio de estos (aunque sea en su coche) y no tengo nada que hacer, voy, porque ir sólo es un rollo, si vas con un amigo tienes a alguien para charlar y eso. Pero bueno... la gente siempre espera algo a cambio...
A ver gente, aqui estamos olvidando ciertas cosas...

Hay una pregunta que quiero hacerle al autor del post...ese "amigo" se preocupa por ti el resto de veces, o te llama solo cuando necesita favores? Esta ahi cuando tu necesitas a alguien? Suele estar dispuesto a ayudar si hay alguien que necesita algo?

Si las respuesta son todas SI. Entonces hiciste mal

Si son todas no. Hiciste requetebien. Ese tio es un por interes te quiero, andres.
Pues a mí me hubiera sentado mal que me dijera que no. Más que nada, porque si no tengo nada que hacer, gastárme la gasolina y el tiempo con un amigo no es sacrificio, es más, encantada de ayudar y de poder estar con un amigo. De verdad que hay veces que me sorprendéis...Si tiene el coche averiado porque se gasta el dinero en tonterías a mí ni me va ni me viene porque cada cual se gasta el dinero en las soplapolladas que le da la gana, mientras a mi no me tenga de chofer oficial no soy su madre para reñirle.
Otra cosa distinta y si yo fuer ael autor del hilo sería si sólo me llamara para hacer de taxista...Entonces no le llamaría amigo,ni tampoco tendría niguna duda moral, ni hubiera escrito este post.
guiem27 escribió:
Mr.Ollie escribió:Pero a ver se esta diciendo que el otro chico puede ir por otros medios!! que pasa que es mas comodo ir en coche??

A lo mejor quiere que su "amigo" le haga compañía mientras espera su turno... A mí si un amigo me pide que le acompañe a un sitio de estos (aunque sea en su coche) y no tengo nada que hacer, voy, porque ir sólo es un rollo, si vas con un amigo tienes a alguien para charlar y eso. Pero bueno... la gente siempre espera algo a cambio...

Ya estamos entrando en suposiciones, pero aun asi no tiene porque quedar mal al decir que no. En otro caso el otro amigo es un egoista por no querer ir solo.
nymmia escribió:Pues a mí me hubiera sentado mal que me dijera que no. Más que nada, porque si no tengo nada que hacer, gastárme la gasolina y el tiempo con un amigo no es sacrificio, es más, encantada de ayudar y de poder estar con un amigo. De verdad que hay veces que me sorprendéis...Si tiene el coche averiado porque se gasta el dinero en tonterías a mí ni me va ni me viene porque cada cual se gasta el dinero en las soplapolladas que le da la gana, mientras a mi no me tenga de chofer oficial no soy su madre para reñirle.
Otra cosa distinta y si yo fuer ael autor del hilo sería si sólo me llamara para hacer de taxista...Entonces no le llamaría amigo,ni tampoco tendría niguna duda moral, ni hubiera escrito este post.

Eso depende del concepto de amistad que tiene una persona...conozco a gente que llama amigo a los colegas de farra...
Hazard escribió:
kurgann escribió:vale que le contesté mal con lo de que una mañana no la iba a perder con él, pero es que ir al paro implica eso, perder una mañana casi entera, y encima no me paga gasolina porque no tiene ni un duro , anda y que se busque la vida. cuando intente hacer las paces conmigo voy a ignorarle.

mal amigo yo? ES DECIR SOY EGOISTA POR NO QUERER LLEVARLE? no creéis que más egoista es él por no querer ir al metro y pagar? a quién le apetece estar en el paro una mañana, buscar sítio para aparcar porque ahí nunca hay, encima gastarme yo gasolina que mi coche consume un huevo y medio, no sé el concepto de egoismo que tendréis,o el tacañismo, para mí ser tacaño es morigerarte a la hora de comprarte cosas para ti , PERO POR NO GASTAR TIEMPO EN OTRA PERSONA O DINERO DESDE LUEGO QUE NO SOY TACAÑO.

Hay una pregunta que quiero hacerle al autor del post...ese "amigo" se preocupa por ti el resto de veces, o te llama solo cuando necesita favores? Esta ahi cuando tu necesitas a alguien? Suele estar dispuesto a ayudar si hay alguien que necesita algo?

ese es de los que les sale un plan mejor, y ni te avisa de que se va y te deja tirado, o por ponerte otro ejemplo en la noche de san juan se encontró con unos amigos con los que iba , y ni me dirijió la palabra en toda la noche porque estaba de risas con los otros,yo me quedé con otros amigos.
kurgann escribió:
ese es de los que les sale un plan mejor, y ni te avisa de que se va y te deja tirado, o por ponerte otro ejemplo en la noche de san juan se encontró con unos amigos con los que iba , y ni me dirijió la palabra en toda la noche porque estaba de risas con los otros,yo me quedé con otros amigos.

Vamos, que es de los segundos que he comentado

Asi que solo puedo decir una cosa...

[plas] [plas] [plas] [oki] [oki] [oki]
No parece ser amigo, solo colega, entonces haces bien en no llevarlo. Eso si, si de verdad fuera un amigo, sería algo muy feo. Si tienes la mañana libre y no te gusta coger el coche, le dices: Vale, voy contigo, pero no pillo el coche que la gasolina está cara, no encuentro aparcamiento, o simplemente no me apetece. Y os vais ambos en metro. Pero esto solo para amigos de verdad, no interesados.
su actitud realmente demuestra la de un niño de 3 años. Lo mejor seria que le dijeras realmente que no te aptece coger el coche por la razon que sea pero que sin embargo si hace falta acompañarle que le acompañas como amigo que eres, como muy bien te han recomendado por ahi arriba.

salu2
Aelxan escribió:No parece ser amigo, solo colega, entonces haces bien en no llevarlo. Eso si, si de verdad fuera un amigo, sería algo muy feo. Si tienes la mañana libre y no te gusta coger el coche, le dices: Vale, voy contigo, pero no pillo el coche que la gasolina está cara, no encuentro aparcamiento, o simplemente no me apetece. Y os vais ambos en metro. Pero esto solo para amigos de verdad, no interesados.

para coger el metro en mi pueblo tengo que andar casi un kilometro hasta la parada, más el km de vuelta .

además es un porrero de tomo y lomo que se fuma 15 porros al día, me deja el coche lleno de chinas y toda esa mierda remanente del porro, si no le dejo fumar en el coche se queja...me alegro de haber dejado de ir con un perdedor, encima seguro que le meten en la cárcel por moroso.debe 3500 en multas .
Vamos a ver... el concepto de "amigo" esta muy devaluado... si es un "hamigo", lease lo que el inmortal literato Jardiel Poncela definió como un "amigo poliza" (que se pegan y no valen mas de 2 pesetas) entonces no pierdes gran cosa.

Un amigo no es alguien que te pide favores, es alguien a quien HACES favores porque quieres, pero esto implica un "toma y daca" por parte de ese amigo.

Pondré un ejemplo de lo que es un AMIGO, no un "Hamigo"... tengo yo uno que antaño vivía en la misma ciudad que yo. En ocasiones tenía dinero... trabajar trabajaba claro... pero tenía muchos gastos. Su familia no era lo que se dice boyante... su madre estaba enferma, su padre murió siendo el joven, y el tenía que ganarse los garbanzos, llevar pasta a casa, ayudar a sus hermanos, etc... vamos, que a veces tenía dinero, a veces no.

Eso si... si tenía que invitarle yo durante un mes... y podía hacerlo, lo hacía sin pensarmelo. Eso si, el NUNCA me pidió una invitación, y cuando tenía pasta, insistía en invitarme el (aunque tuvieramos discusiones de órdago al respecto) porque tiene una cosa que se llama ORGULLO, y saber que si ahora yo te invito, o te llevo, o pierdo el tiempo por ti, es porque yo quiero, no porque espera nada a cambio, y el cuando puede hará lo mismo caiga quien caiga.

EL tiempo pasó... y ahora esta felizmente casado en Japón... y me voy a su casa de vacaciones este mes [carcajad], y desde luego le llevaré lo que me pida y me patearé lo que haga falta para conseguir las cosas que me pida el o su esposa, porque yo estaré "por la patilla" en su casa.

Otro caso, es el de otro "individuo" en situación opuesta... su familia tiene pasta a espuertas, pero el como es mas perro que el sastre de Tarzán nunca tiene un duro. El pretende que se le invite "porque no tiene pasta"... eso si, de buscarse un curro mejor para ganar mas pasta, o trabajar mas de 3 días a la semana nada... porque eso cansa.

Con el primero como podeis leer sigo en excelentes relaciones, mientras que al segundo le he dado puerta. Se que anda por ahí diciendo pestes de mi... y me la suda mucho.

Mucho cuidado... no estamos hablando de "tanto me das tanto te doy", sino de gente que ves que tiene voluntad, que aprecia lo que le hacen y que no espera que seas su criado, su taxista o su banco, sino su AMIGO, lo cual es bastante diferente aunque en ocasiones signifique ejercer de alguno de los anteriormente citados
kurgann escribió:
Hazard escribió:

mal amigo yo? ES DECIR SOY EGOISTA POR NO QUERER LLEVARLE? no creéis que más egoista es él por no querer ir al metro y pagar? a quién le apetece estar en el paro una mañana, buscar sítio para aparcar porque ahí nunca hay, encima gastarme yo gasolina que mi coche consume un huevo y medio, no sé el concepto de egoismo que tendréis,o el tacañismo, para mí ser tacaño es morigerarte a la hora de comprarte cosas para ti , PERO POR NO GASTAR TIEMPO EN OTRA PERSONA O DINERO DESDE LUEGO QUE NO SOY TACAÑO.

Me veo en la obligación de rectificar, visto lo que dices en este y el posterior post, veo que ese no es un 'amigo' por lo que seguramente has echo bien. Aiinns por que se utilizara tan a la ligera la palabra amigo?
Y una vez más perdona.
Yo si le pido a un colega mio que me acompañe a algun sitio, muchas veces le digo de ir en tren o lo que sea, pq no le pido a el que me lleve, le pido que me acompañe, si ya el se ofrece a llevarme, entonces me lo pienso, que no seria la primera vez que me ofrecen llevarme y acabo yendo yo andando..

Tu amigo es un interesado de M_ _ _ _ _ Pero si como dices está algo solillo, quizas no es pq no lo lleves, es el hecho de ir el solo..
25 respuestas