› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Escapology escribió:Depende del tipo de relación que tengáis y de realmente como le hubieses contestado...
Si les has contestado así pues a mi también me hubiese sentado mal, ya que de un amigo hay que hacer lo que esperas que hagan contigo, pero claro, ya depende de la relación que tengáis...
A mi si un amigo me pide el favor de llevarlo a tal sitio porque tiene el coche roto o porque simplemente quiere que le haga compañía, si no tengo nada que hacer si le acompañaría, y si me toca llevarlo porque es un dejado que tiene el coche roto le llevaría pero no antes cantarles las cuarenta de ser tan dejado, de gastarse el dinero en tonterías y no arreglar el coche, y si después del sermón sigue queriendo que le lleve pues le llevo, porque eso es lo que espero de los amigos, que estén hay cuando los necesito y que me pongan las pilas, espabilen y abran los ojos cuando lo necesite y que no me dejen tirado...
Si solo le dijiste que no le ibas a llevar porque no ibas a perder una mañana por algo que no es tuyo normal que se enfade... Mis amigos han perdido tiempo conmigo y yo con ellos cuando lo hemos necesitado.
Si de verdad aprecias a esa persona y no tienes nada mejor que hacer acompáñalo pero de paso le pones las pilas para que tenga más prioridad en arreglar el coche a comprarse gilipolleces...
Mayse escribió:Hombre, si yo estoy perreando y mi amiga me pide que le lleve, pues claro que lo hago.
Si en cambio, yo estoy trbajando y mi amiga quiera que pierda una mañana para eso.... pues como q no.
Así que depende cual fuera tu motivo para no llevarle. Si es por dormir.... pues no me parece de muy buen amigo el no llevarle; si le dijistes que no por trabajo, lo que "no me parece de buen amigo" es q te haya pedido q lo lleves (sería muy egoísta), y por tu parte me parecería correcto.
Escapology escribió:Si de verdad aprecias a esa persona y no tienes nada mejor que hacer acompáñalo pero de paso le pones las pilas para que tenga más prioridad en arreglar el coche a comprarse gilipolleces...
kurgann escribió:vale que le contesté mal con lo de que una mañana no la iba a perder con él, pero es que ir al paro implica eso, perder una mañana casi entera, y encima no me paga gasolina porque no tiene ni un duro , anda y que se busque la vida. cuando intente hacer las paces conmigo voy a ignorarle.
Hazard escribió:
Haces bien en ignorarle nadie se merece un 'amigo' tan pesimo como lo eres tú. Así le haces un favor y sabra que eres la tipica persona que se mueve por interes y que no mereces su amistad.
Mr.Ollie escribió:Pero a ver se esta diciendo que el otro chico puede ir por otros medios!! que pasa que es mas comodo ir en coche??
guiem27 escribió:Mr.Ollie escribió:Pero a ver se esta diciendo que el otro chico puede ir por otros medios!! que pasa que es mas comodo ir en coche??
A lo mejor quiere que su "amigo" le haga compañía mientras espera su turno... A mí si un amigo me pide que le acompañe a un sitio de estos (aunque sea en su coche) y no tengo nada que hacer, voy, porque ir sólo es un rollo, si vas con un amigo tienes a alguien para charlar y eso. Pero bueno... la gente siempre espera algo a cambio...
nymmia escribió:Pues a mí me hubiera sentado mal que me dijera que no. Más que nada, porque si no tengo nada que hacer, gastárme la gasolina y el tiempo con un amigo no es sacrificio, es más, encantada de ayudar y de poder estar con un amigo. De verdad que hay veces que me sorprendéis...Si tiene el coche averiado porque se gasta el dinero en tonterías a mí ni me va ni me viene porque cada cual se gasta el dinero en las soplapolladas que le da la gana, mientras a mi no me tenga de chofer oficial no soy su madre para reñirle.
Otra cosa distinta y si yo fuer ael autor del hilo sería si sólo me llamara para hacer de taxista...Entonces no le llamaría amigo,ni tampoco tendría niguna duda moral, ni hubiera escrito este post.
Hazard escribió:kurgann escribió:vale que le contesté mal con lo de que una mañana no la iba a perder con él, pero es que ir al paro implica eso, perder una mañana casi entera, y encima no me paga gasolina porque no tiene ni un duro , anda y que se busque la vida. cuando intente hacer las paces conmigo voy a ignorarle.
Haces bien en ignorarle nadie se merece un 'amigo' tan pesimo como lo eres tú. Así le haces un favor y sabra que eres la tipica persona que se mueve por interes y que no mereces su amistad.
Hay una pregunta que quiero hacerle al autor del post...ese "amigo" se preocupa por ti el resto de veces, o te llama solo cuando necesita favores? Esta ahi cuando tu necesitas a alguien? Suele estar dispuesto a ayudar si hay alguien que necesita algo?
kurgann escribió:
ese es de los que les sale un plan mejor, y ni te avisa de que se va y te deja tirado, o por ponerte otro ejemplo en la noche de san juan se encontró con unos amigos con los que iba , y ni me dirijió la palabra en toda la noche porque estaba de risas con los otros,yo me quedé con otros amigos.
Aelxan escribió:No parece ser amigo, solo colega, entonces haces bien en no llevarlo. Eso si, si de verdad fuera un amigo, sería algo muy feo. Si tienes la mañana libre y no te gusta coger el coche, le dices: Vale, voy contigo, pero no pillo el coche que la gasolina está cara, no encuentro aparcamiento, o simplemente no me apetece. Y os vais ambos en metro. Pero esto solo para amigos de verdad, no interesados.
kurgann escribió:Hazard escribió:kurgann escribió:vale que le contesté mal con lo de que una mañana no la iba a perder con él, pero es que ir al paro implica eso, perder una mañana casi entera, y encima no me paga gasolina porque no tiene ni un duro , anda y que se busque la vida. cuando intente hacer las paces conmigo voy a ignorarle.
mal amigo yo? ES DECIR SOY EGOISTA POR NO QUERER LLEVARLE? no creéis que más egoista es él por no querer ir al metro y pagar? a quién le apetece estar en el paro una mañana, buscar sítio para aparcar porque ahí nunca hay, encima gastarme yo gasolina que mi coche consume un huevo y medio, no sé el concepto de egoismo que tendréis,o el tacañismo, para mí ser tacaño es morigerarte a la hora de comprarte cosas para ti , PERO POR NO GASTAR TIEMPO EN OTRA PERSONA O DINERO DESDE LUEGO QUE NO SOY TACAÑO.Hay una pregunta que quiero hacerle al autor del post...ese "amigo" se preocupa por ti el resto de veces, o te llama solo cuando necesita favores? Esta ahi cuando tu necesitas a alguien? Suele estar dispuesto a ayudar si hay alguien que necesita algo?
ese es de los que les sale un plan mejor, y ni te avisa de que se va y te deja tirado, o por ponerte otro ejemplo en la noche de san juan se encontró con unos amigos con los que iba , y ni me dirijió la palabra en toda la noche porque estaba de risas con los otros,yo me quedé con otros amigos.