Duda moral, preferencia de hijo acosador o por el contrario victima??

Pues en otra disputa dialéctica con un amigo, hemos tenido una discusión con respecto a si es mejor tener un hijo acosador y que agreda o tenerlo acosado y victima de bullying, yo he argumentado que el acosado puede ser prácticamente cualquiera y que tu en la formación de ese niño no has tenido que ver que sea proclive a sufrir estas circunstancias (al menos no siempre), sin embargo, el hijo acosador es mucho más grave, has hecho algo mal en la educación de ese niño o es que es directamente un psicópata.

Naturalmente es una desgracia cualquiera de los 2 casos, pero pienso que es más grave en el caso de tener un hijo muy cabrón y que pega a los demás, qué creéis ???
Qué hijo preferíais tener??? (no vale decir otra situación, sólo hay las dos opciones que he escrito)
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Las dos formas son más o menos iguales de tratar con muchas horas de terapias psicológicas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
PAP_4ever escribió:Las dos formas son más o menos iguales de tratar con muchas horas de terapias psicológicas.

La del abusón también se puede resolver con una buena manta de hostias entre los padres de las víctimas al padre del enegendro. Es más barato, más rápido y más efectivo, todo ventajas.
Ashdown escribió:
PAP_4ever escribió:Las dos formas son más o menos iguales de tratar con muchas horas de terapias psicológicas.

La del abusón también se puede resolver con una buena manta de hostias entre los padres de las víctimas al padre del enegendro. Es más barato, más rápido y más efectivo, todo ventajas.

Y una multa de 400€ XD pero que son 400€ para educar a un niño? XD
Prefiero un hijo victima, al que podria proteger, enseñar a defenderse o con el que vengarnos de alguna forma, aunque sea legal que un hijo acosador; a este no le querría, me daría asco y odio, y estar asi como padre no lo quiero.
Ashdown escribió:

Noooo, es mejor llamar a
Imagen
Me quedo con el que pega...

... Si me quedo con el que lleva tendría que ir a buscar al zurrante, hablar con los padres, bla,bla,bla.. Si me quedo con el que pega ya lo tengo en casa por si tiene que llevarse un par de buenas hostias.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Hombre... depende que tipo de "acoso" porque ahora le llaman bulling a cualquier tontería y montan un pollo por una gilipollez normal y natural.

Cuándo éramos críos en los 80s y primeros 90s nos matábamos a palos todos los putos días en el cole y el bulling no existía y éramos felices. Así que entiendo por acosador/acoso ese tipo de violencia normal y "sana" propia de los cachorros macho humanos.

Dicho eso: preferiría tener un hijo acosador a uno acosado, la cobardía me parece el peor pecado que puede cometer un hombre y no la toleraría en un hijo. :o
AntoniousBlock escribió:Hombre... depende que tipo de "acoso" porque ahora le llaman bulling a cualquier tontería y montan un pollo por una gilipollez normal y natural.

Cuándo éramos críos en los 80s y primeros 90s nos matábamos a palos todos los putos días en el cole y el bulling no existía y éramos felices. Así que entiendo por acosador/acoso ese tipo de violencia normal y "sana" propia de los cachorros macho humanos.

Dicho eso: preferiría tener un hijo acosador a uno acosado, la cobardía me parece el peor pecado que puede cometer un hombre y no la toleraría en un hijo. :o

Yo nací a primeros de los 80 y si había buling y mucho. Lo de que es algo natural en los niños y que los cobardes no te gustan..y digo yo.. Nunca te cansas de decir burradas?
Por supuesto prefiero un hijo acosador, de la somanta de ostias que se lleva soluciono dos problemas. El de los que acosa y el de él.
Coincido totalmente con que ahora a cualquier cosa se le llama acoso ( de hecho los que hemos sido normales ahora hubiéramos pasado mil transtornos y fases y enfermedades) pero en niveles de niños, acosador.
Pero...
...Y digo yo, ¿por qué cojones siempre queremos resolver las cosas a palos? Pues porque somos demasiados animales y no nos basta con el diálogo. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Preferencia por la víctima, se puede ayudar y querer a un hijo, pero si "pares" a un hijo puta... yo le doy la patada y que se pudra, así de bestia y así de justo.
angelillo732 escribió:Yo nací a primeros de los 80 y si había buling y mucho. Lo de que es algo natural en los niños y que los cobardes no te gustan..y digo yo.. Nunca te cansas de decir burradas?

Y aquí estas vivo y feliz! No pasaba nada hombre, le tocabas las pelotas al gordito de turno hasta que un día se cabreaba y te partía la cara. :p

Nose, yo creo que hoy con tanta tontería psicologista están volviendo loca a la gente... con paranoias todo el rato. Hay que volver a lo simple. ¿Te tocan las pelotas en el cole? Pues una buena colleja y a tomar por culo... como toda la vida.

Pelearse es normal, no pasa nada. Nos partíamos la cara y al otro día nos abrazábamos. Es la naturaleza y crueldad natural de los niños. No es necesario hacer un drama.

La gran diferencia de hoy es que existen los móviles y filman las cosas... y eso si me parece muy sádico, exibicionista y anti-natural. Eso me parece muy mal. ¿Pelearse? ¡Me parece lo mas sano del mundo cuándo tienes 12 años! :p
Pink Agustín escribió:Preferencia por la víctima, se puede ayudar y querer a un hijo, pero si "pares" a un hijo puta... yo le doy la patada y que se pudra, así de bestia y así de justo.

Y así de malapersona eres, pero a un hijo puta se le puede reeducar con muchas horas de terapias psicológicas.
AntoniousBlock escribió:le tocabas las pelotas al gordito de turno hasta que un día se cabreaba y te partía la cara. :p

Nose, yo creo que hoy con tanta tontería psicologista están volviendo loca a la gente... con paranoias todo el rato. Hay que volver a lo simple. ¿Te tocan las pelotas en el cole? Pues una buena colleja y a tomar por culo... como toda la vida.

Pelearse es normal, no pasa nada. Nos partíamos la cara y al otro día nos abrazábamos. Es la naturaleza y crueldad natural de los niños. No es necesario hacer un drama.

La gran diferencia de hoy es que existen los móviles y filman las cosas... y eso si me parece muy sádico, exibicionista y anti-natural. Eso me parece muy mal. ¿Pelearse? ¡Me parece lo mas sano del mundo cuándo tienes 12 años! :p

Completamente de acuerdo.

AL final volveremos a los niños GILIPOLLAS con tanta protección, psicólogos y hostias.

Cuando éramos críos nos inflábamos a hostias en el colegio y luego, a las cinco y media, quedábamos para echar el partidillo de fútbol. Y en mi clase habían gordos y flacos, altos y bajos, feos y guapos.. y acoso habría (la verdad es que me da hasta risa usar la palabra acoso para eso) pero joder, aquí estamos todos ¿no?
Víctima siempre, según Death Note la víctima luego se volverá fiscal y se vengará de todos.
kneissel escribió:
AntoniousBlock escribió:le tocabas las pelotas al gordito de turno hasta que un día se cabreaba y te partía la cara. :p

AL final volveremos a los niños GILIPOLLAS con tanta protección, psicólogos y hostias.

Cuando éramos críos nos inflábamos a hostias en el colegio y luego, a las cinco y media, quedábamos para echar el partidillo de fútbol. Y en mi clase habían gordos y flacos, altos y bajos, feos y guapos.. y acoso habría (la verdad es que me da hasta risa usar la palabra acoso para eso) pero joder, aquí estamos todos ¿no?

Y si a un chaval le hacen la vida imposible que se líe a hostias y deje en paz a sus mayores.

Y bueno, lo de "estamos todos aquí"... menuda soplapollez. Creo que veis la vida de color de rosa porque en la realidad a un chaval que le hagan la vida imposible quizá le dejen secuelas psicológicas de por vida. Pero joder, ¡que mal ejemplo soy por preocuparme de estas tonterías psicologistas!.

Madre mía lo que hay que leer. Ambos deberíais replantearos vuestra forma de ver la vida. Deberíais empezar a entender que una cosa es una riña y otra acoso en mayúsculas. Vosotros habláis de riñas y creo que estáis reduciendo las experiencias de muchos chavales a riñas solo porque vosotros no vivisteis nada grave.
kneissel escribió:

Una cosa es pegarse, otra cosa es que el mismo de siempre te esté amargando la existencia durante 5-6 años en el cole, y suerte tienes si en el instituto no estaba ese o peor para aguantarle otros 3-4 años.

Y otra cosa también diferente es que entre un grupito te marginen, te echen de lado, te acosen con todo, te insulten y te humillen, a diario. Eso lo he vivido yo, desde el colegio hasta primero de bachiller, y no se lo deseo a nadie. Y encima era porque tenía cara de chino (algo de rasgos asiáticos tengo, pero son pura coincidencia, y aunque fuese asiático qué más les daría).

Como padre, no sabría qué decirte. Es que si fuera mi hijo el acosado, con lo que he pasado, no sé cómo actuaría. Espero madurar y poder llevar bien la situación si se diese, pero es que ahora mismo les quemaba vivos a los padres de los engendros. Y si fuera mi hijo el acosador, un guantazo se lleva. Pero la verdad es que no sabría cómo manejar la situación...
vik_sgc escribió:
Y si a un chaval le hacen la vida imposible que se líe a hostias y deje en paz a sus mayores.

Y bueno, lo de "estamos todos aquí"... menuda soplapollez. Creo que veis la vida de color de rosa porque en la realidad a un chaval que le hagan la vida imposible quizá le dejen secuelas psicológicas de por vida. Pero joder, ¡que mal ejemplo soy por preocuparme de estas tonterías psicologistas!.

Madre mía lo que hay que leer. Ambos deberíais replantearos vuestra forma de ver la vida.

A ver, que quizás no me he explicado bien.. Lo que quiero decir es que igual hasta nos estamos pasando con todo el rollo este del acoso. Que ahora, un chaval le pega una colleja a otro y ya nos estamos tirando de los pelos.

Sólo digo que ni es buena la dejadez ni tampoco la sobre protección. Tenemos que buscar el término medio.
kneissel escribió:
A ver, que quizás no me he explicado bien.. Lo que quiero decir es que igual hasta nos estamos pasando con todo el rollo este del acoso. Que ahora, un chaval le pega una colleja a otro y ya nos estamos tirando de los pelos.

Sólo digo que ni es buena la dejadez ni tampoco la sobre protección. Tenemos que buscar el término medio.

Una cosa es este comentario y otra muy distinta decir que estamos volviendo a los niños con gilipollas con tanta protección. Vamos, no hay color entre uno y otro.

Dependerá del caso. Yo no he sufrido acoso pero conozco chavales (ya crecidos) que sí y eso no se solucionaba volviéndose al acosador y liándose a hostias porque generalmente el acosador necesita tener amigos grupies que le rían las gracias a modo de circo. En estos casos (que son bastantes) decir lo que has dicho en el mensaje anterior a este lo veo como una barbarie. Llevar al chaval al psicólogo no es volverlo gilipollas. De hecho puede ser lo recomendable porque las secuelas pueden durar años.

Por cierto, el padre del chaval acosado en su infancia y juventud más cercano que conozco pasaba como de la mierda y también creía que una hostia a tiempo lo arreglaría. El chaval se acabó volviendo contra el acosador y solo sirvió para que aumentasen la presión. Los seis cursos entre primero de ESO y Selectividad fueron un infierno para él. Cuando llegó a la universidad era más que evidente que el chaval había sufrido acoso de algún tipo. Bastaron un par de años de tranquilidad para que empezase a asomar su verdadera personalidad.
kneissel escribió:

Ojo que creo que os estais confundiendo.. Estamos hablando de bulling, no de jugar a darse ostias, el tema es bastante serio.
Para mi cualquiera de los dos tienen problemas, hoy en día se tienen hijos y se dejan que se críen como pollos sin cabeza, y tu metelé una buena hostia, que encima te denuncia y te llevan engrilletado al cuartel...

hay que reformar la ley, y un padre tiene que educar al hijo en el respero a sus mayores y compañeros, que eso ya se nos ha olvidado...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
melovampire escribió:Para mi cualquiera de los dos tienen problemas, hoy en día se tienen hijos y se dejan que se críen como pollos sin cabeza, y tu metelé una buena hostia, que encima te denuncia y te llevan engrilletado al cuartel...

hay que reformar la ley, y un padre tiene que educar al hijo en el respero a sus mayores y compañeros, que eso ya se nos ha olvidado...

xD claro hombre, mejor que sea como antes, que si te daban hostias en el instituto por pringado, te las den en casa por dejarte.

Aquí se nota quién ha visto de cerca o personalmente un asunto de bullying y quién se cree que seguimos viviendo en la españa profunda de cuéntame como pasó.

No se lo deseo ni a mi lista de ignorados.
ES-Cachuli escribió:Una cosa es pegarse, otra cosa es que el mismo de siempre te esté amargando la existencia durante 5-6 años en el cole, y suerte tienes si en el instituto no estaba ese o peor para aguantarle otros 3-4 años.

Es que en ese caso el acosado tiene que prepararse y darle una buena hostia al acosador... verás como no le molestan nunca mas!

Cuándo me refería a no ser un cobarde, me refería a que el PADRE debe enseñar a su hijo que sus compañeros deben respetarle siempre... y eso cuándo eres un crío se logra a hostiazos. Es así, guste o no a los progres y los psicologos.

El padre es una figura central en estos casos, es quien debe enseñar al hijo el código que tenemos los hombres, el problema es que hoy se ha perdido la figura paterna fuerte y las madres en vez de criar hijos crean maricones en potencia... y es lógico que los acosen.

No os olvidéis que los niños son lo mas parecido a los animales que existe, muchas de estas cosas son instinto puro y duro... o te haces respetar o te joden.

PD: es obvio que hay casos extremos pero no me refiero a eso. Me refiero al 99% de los casos. Hoy por cualquier gilipollez meten a una psicologa en medio y habitualmente la psicologa es una tontopija de 30 años que no sabe nada de la vida y mucho menos de la mentalidad de los varones. En estos casos debe estar presente el padre, no los psicologos (y mucho menos las psicologas). :o
ShadowCoatl escribió:
melovampire escribió:Para mi cualquiera de los dos tienen problemas, hoy en día se tienen hijos y se dejan que se críen como pollos sin cabeza, y tu metelé una buena hostia, que encima te denuncia y te llevan engrilletado al cuartel...

xD claro hombre, mejor que sea como antes, que si te daban hostias en el instituto por pringado, te las den en casa por dejarte.

Aquí se nota quién ha visto de cerca o personalmente un asunto de bullying y quién se cree que seguimos viviendo en la españa profunda de cuéntame como pasó.

No se lo deseo ni a mi lista de ignorados.

Vaya gilipollez ha soltado con perdón, pués si si el niño ha hecho algo mal (Acosador) el padre debería de meterle dos hostias, aquí el que está hablando de meterle dos ohostias al acosado eres tú... Lo que tu digas, yo cuando entré en el Insituto ni se nos ocurría toser a los de Bachillerato, cuando salí del Instituto los de primero de la ESO estaban que parecían los putos reyes del Mambo... algo va mal en la educación, lo dicho, pollos sin cabeza por tenerles "en el rincon del castigo".

P.D: Pocas o casi ninguna vez me han tenido que dar mis padres por que he hecho algo mal, ya me encargaba yo de hacer las cosas bien para que no me tuvieran que dar un alparguetazo, los niños amigos tienen muchos, padres sólo 2, y si los padres quieren ser amigos de los niños, ¿Quién narices son los padres de estos?
Si claro, con ostias se soluciona todo. A mi acosador le zurraba su madre y se ve que este lo pagaba conmigo. Tuve que dejar de contar que me puteaban porque en mi casa se reian de mi. Ya me direis como me voy a enfrentar a ese chico con todo el apoyo que recibia en casa. Aparte de que ese chico tenia mucha fuerza, tenia a medio cole atemorizado, pegaba a profes, etc.. Y estoy hablando de principios de los 90.
AntoniousBlock escribió:
ES-Cachuli escribió:Una cosa es pegarse, otra cosa es que el mismo de siempre te esté amargando la existencia durante 5-6 años en el cole, y suerte tienes si en el instituto no estaba ese o peor para aguantarle otros 3-4 años.

Es que en ese caso el acosado tiene que prepararse y darle una buena hostia al acosador... verás como no le molestan nunca mas! uu

Cuándo me refería a no ser un cobarde, me refería a que el PADRE debe enseñar a su hijo que sus compañeros deben respetarle siempre... y eso cuándo eres un crío se logra a hostiazos. Es así, guste o no a los progres y los psicologos.

El padre es una figura central en estos casos, es quien debe enseñar al hijo el código que tenemos los hombres, el problema es que hoy se ha perdido la figura paterna fuerte y las madres en vez de criar hijos crean maricones en potencia... y es lógico que los acosen.

No os olvidéis que los niños son lo mas parecido a los animales que existe, muchas de estas cosas son instinto puro y duro... o te haces respetar o te joden.

PD: es obvio que hay casos extremos pero no me refiero a eso. Me refiero al 99% de los casos. Hoy por cualquier gilipollez meten a una psicologa en medio y habitualmente la psicologa es una tontopija de 30 años que no sabe nada de la vida y mucho menos de la mentalidad de los varones. En estos casos debe estar presente el padre, no los psicologos (y mucho menos las psicologas). :o

Me quedo con perlas como que en.vez de criar hijos se.crean maricones. Y que el 99% es así como dices.

A mí no me ha pasado eso, por suerte, solo me estuvieron destrozando psicológicamente, porque físicamente no podían, siendo competidor de kárate y taekwondo, lo de pegarme era meterse en un jardin que no les convenía.

Pero nunca he sido violento ni lo seré, y a esos que me hacían la vida imposible no les hice nada más que intentar ignorarles, lo que hizo que pasase solo toda mi.infancia, porque era absolutamente todo el puto pueblo (hasta que conocí a 4-5 que eran ignorados por ellos).

Sin embargo, tu no pones de planteamiento al tipico chico repetidor que les saca 3 cabezas a los demás. De verdad crees que a ese le pueden hacer algo? Que encima ira con su grupito? Eso existe, que tu vivieses otra cosa no significa que sea asi el 99%.

Lo otro... Pues mira, prefiero ni responder... Generalizas una cantidad de sobradas que se me hacen increibles. Tu tuviste suerte. Tu entorno tambien. Pero otros no la hemos tenido, no infravalores sin saber.
(mensaje borrado)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaya gilipollez ha soltado con perdón, pués si si el niño ha hecho algo mal (Acosador) el padre debería de meterle dos hostias, aquí el que está hablando de meterle dos ohostias al acosado eres tú... Lo que tu digas, yo cuando entré en el Insituto ni se nos ocurría toser a los de Bachillerato, cuando salí del Instituto los de primero de la ESO estaban que parecían los putos reyes del Mambo... algo va mal en la educación, lo dicho, pollos sin cabeza por tenerles "en el rincon del castigo".

Respondéis algunos tal cantidad de chorradas que no merece la pena ni empezar a desglosar las de tópicos y tonterías que os creéis. ¿Tenéis más de 30 años? Aqui no ha pisado uno un instituto se ve desde la época de Franco casi. Madre mía.

Como ahora no se dan de hostias entre ellos, ni impera la ley de la selva es que algo estaremos haciendo mal en la educación. Claro que sí hombre. Con un par.

Lo de hijos maricones es que ya ha terminado de matar. A vosotros os quería ver yo con un hijo con la vida amargada por infraseres protegidos por grupitos. A ver si tendríais la cara dura y la puta poca verguenza de llamarles pringados y maricones.

Me dais asco. Sin más.
Es verdad, ahora se crían maricones, en vez de personas con moral y respeto. Con dos cojones. ES-Cachuli, no sé si serás un "machoman" de esos que se creen Hulk, pero me dá a mí que eres más de lo mismo, un bocachancla sin tener ni idea de la vida.

Yo no prefiero ninguna de las dos opciones, prefiero una sociedad donde se respeta y por consecuencia se es respetado. Las bromas no hacen daño, pero atacar a un niño, día tras día, en grupo, es de cobardes y gente sin escrúpulos. Y eso, la culpa, es de los padres. Después de la administración por no dar poder a los colegios/institutos para poder actuar ante estos casos y ayudar a los niños violentos y a los padres que no saben criar en valores sociales a sus hijos.

Es un problema grave, porque si no se les enseña que sus acciones tienen consecuencias, después serán personas que cometerán muchos errores y puede, que graves para otras personas inocentes.
Como dice el primer mensaje tener un hijo "víctima" no tiene porque ser culpa tuya.

Pero tener un hijo "acosador" tiene todas las papeletas de que sí has sido tú el que ha hecho algo mal. Espero no tener nunca un hijo así, me sentiría como una mierda por haber criado a un monstruo. Soy de los que cree en el método antiguo (el que me dieron a mi, no el que daban a nuestros padres con hostias incluidas): Si el profesor castiga a mi hijo yo lo vuelvo a castigar, por tonto. No las mariconadas estas que se hacen ahora de "si castiga a mi hijo denuncio al profesor", es la mejor forma de criar un criminal.
Víctima. Que aprendan a ser humildes y a mediar con gilipollas siendo jóvenes es bastante de agradecer. Ya he visto a mucha gente estrellarse por creerse que pueden seguir siendo el matón del colegio durante toda su vida.
Titomalo escribió:Es verdad, ahora se crían maricones, en vez de personas con moral y respeto. Con dos cojones. ES-Cachuli, no sé si serás un "machoman" de esos que se creen Hulk, pero me dá a mí que eres más de lo mismo, un bocachancla sin tener ni idea de la vida.

Yo no prefiero ninguna de las dos opciones, prefiero una sociedad donde se respeta y por consecuencia se es respetado. Las bromas no hacen daño, pero atacar a un niño, día tras día, en grupo, es de cobardes y gente sin escrúpulos. Y eso, la culpa, es de los padres. Después de la administración por no dar poder a los colegios/institutos para poder actuar ante estos casos y ayudar a los niños violentos y a los padres que no saben criar en valores sociales a sus hijos.

Es un problema grave, porque si no se les enseña que sus acciones tienen consecuencias, después serán personas que cometerán muchos errores y puede, que graves para otras personas inocentes.

perdón???? que soy un machoman?? tu me has leido?? he dicho que por suerte físicamente no me agredían por miedo, que si no lo hubieran tenido me habrían dado, pero no fue el caso. Pero PSICOLÓGICAMENTE sí que me tenían acosado, durante 10 años, los 6 de colegio y los 4 de la ESO.

Lee antes de soltar barrabasadas, porque yo estoy en contra completamente de que a los niños se les deje en la ley de la jungla, que venga un tío más grande y les pegue, o que en grupo se dediquen a hacer la vida imposible a 1 o 2, o los que no caigan en gracia a la mayoría.
victima pero que sea fuerte y lo soporte y sea capaz de superarlo.

esa es la autentica valentía.
Pues hombre, nadie quiere que sus hijos sufran, pero tampoco queremos que sean unos desalmados que causen sufrimiento a los demás. Si tengo que decantarme por un extremo, creo que prefiero víctima. Una buena persona siempre puede acabar desarrollando estrategias para defenderse y encontrando gente con la que sentirse bien, lejos de la gente amargada que tiene que pagar sus frustraciones con los demás. Pero si tu hijo es ese amargado que tiene que acosar a otros para sentirse bien... ahí poco se puede hacer. Está sentenciado a quedarse solo.

Todo esto mirado el asunto únicamente desde la perspectiva de que mi hijo pueda llevar una vida feliz. Luego, por mis propias preferencias, claro que prefiero que sea víctima que acosador. No me sentiría orgullosa de criar a una mala persona.
AntoniousBlock escribió:

Es que en ese caso el acosado tiene que prepararse y darle una buena hostia al acosador... verás como no le molestan nunca mas!

Madre mía...
O sea que el acosado tiene que darle de ostias al acosador... Entiendo.
¿Y si es un armario ropero?
¿Y si son varios (suelen tener los típicos palmeros)?
¿Y si es una chica y el acosado un chico (muy bien no te mirarían me temo)?

Por cierto que en mi instituto un acosado fue por esa vía y te aseguro que la cosa empeoró bastante.
Desde un punto de vista moral creo desde mi punto de vista que es mejor ser padre de una victima que de un verdugo.
un verdugo tiene empatía cero. una sociedad empatía cero igual a dictadura.
A los que prefieren el hijo acosador, que se preparen cuando tenga 15-18 años y le de por zurrar a los padres, drogarse y robar, entonces lloraran y preguntaran que hicieron mal para que saliera asi.

Los acosadores la toman a veces con cualquiera, a veces con el mas debil o el que menos amigos tenga, otras veces es el acosado el que intenta acosar a los pocos que le dejan en paz para librarse de ser la victima y el pobre acaba peor ya que entonces pasa a ser odiado por todos, en mis tiempos era asi, y ojo que si tu que eras de los neutrales un dia le pegabas con motivos o te defendias de cualquiera, y expulsado una semana. En cambio a los acosadores hacian lo que les daba la gana y nadie les decia nada, desde pequeñitos dandonos ejemplos que hacerse el sordo, el ciego y el mudo es lo que vamos a encontrar en esta vida y que si meterte en algo te va a causar problemas, hazte el sueco, que tristemente efectivo
AntoniousBlock escribió:Hombre... depende que tipo de "acoso" porque ahora le llaman bulling a cualquier tontería y montan un pollo por una gilipollez normal y natural.

Segun leí tienes 28 años. Solo 2 mas que yo. Y una polla que el acoso escolar no existia por aquel entonces.
AntoniousBlock escribió:Cuándo me refería a no ser un cobarde, me refería a que el PADRE debe enseñar a su hijo que sus compañeros deben respetarle siempre... y eso cuándo eres un crío se logra a hostiazos. Es así, guste o no a los progres y los psicologos.

Menudo padre... esta claro quien tendría un hijo acosador....

Y sobre el tema del hilo, entiendo que si tu hijo es un acosador es por que eres un mal padre. Así que claramente victima.
Si se diese el caso que el centro escolar no sabe/puede tratar el problema, no dudaría en cambiar de cole al niño. Lo que jode de esto es que si no tienes dinero, estas jodido por que en el cole no pueden hacer nada, a los padres de los acosadores les importa una mierda, por eso son acosadores sus hijos, y te tienes que sentir impotente...
Prefiero darle educación a mis hijos, que no acosen a nadie y que si intentan acosarlos sepan como resolver la situación sin necesidad de violencia, que varias formas existen.
42 respuestas