Duda moto para a2 (Suzuki gs500)

hola gente, veréis hace nada me saque el A2 de moto, el tema es que no quiero gastar mucha pasta en una moto, porque sería para los 2 años y dar el salto al carnet a y hay ya pillar una moto nueva.
el tema es que e visto una suzuki gs500 del 91 que está restaurada y es un estilo café racer moderna (la verdad es que estéticamente me a encantado), la moto a estado parada y de baja 10 años y tiene 12k kilómetros.
la vende por 1000 euros pero hablando con el se la e conseguido bajar a 900.
ahora viene el problema que a mi pareja no le gusta una moto con 26 años a la espalda por muy pocos kilómetros que tenga y me a echo dudar la verdad.
os pregunto si merece la pena por ese precio, esque esta a 3 horas de donde vivo y no puedo ir a verla solamente, tendría que ser ir con la intención de si esta todo bien llevármela.
es una locura una moto así? , siempre e escuchado que los motores de la gs500 son duros como piedras y bien cuidados pueden dar hasta los 150k kilómetros.
pregunto aquí porque realmente en mi entorno no son mucho de motos y no tienen ni idea.

salu2
Hombre... así, de entrada, suena mal... Una moto de baja 10 años para un conductor novel que tampoco va a saber que sensaciones le dá la moto en los 10 minutos que la vas a probar y encima de un tio que vive lejos...
Pues eso, que te compras una Superdink 300 y tu pareja contenta.
No quiero una scooter, simplemente una naked que no se pase de los 1000 euros, solo la quiero para pillar callo, y si me da en 2 años sacarme el a y pillar ya algo más decente.

salu2
hay un hilo de motos en misce, varios usuarios han tenido esa moto, como no, la motoescuela, y te podran decir mas cosas que yo, pero te dejo unas ideas que me surgen

ese modelo se lleva vendiendo de segunda mano por ese precio desde hace muuuuuuchos años, con lo que era buen precio hace doce años por ejemplo yo ahora lo veo una pasada, aunque claro, por pedir la gente pide lo que sea, estuve mirando nsr de 125 como la que tuve de crio, y piden lo mismo que yo pague en 1999 cuando la moto tenia 7 años y 6.000 kms!!!!!!! y claro hechas polvo

comprar y mas sin saber una cafe racer o una modificada a streetfighter etc siempre me echa un poco para atras porque no tengo un amigo ni dos que se ha talegado y ha aprovechado para hacerla asi, sin arreglar del tdo bien el piño..no tiene que serbel caso claro

diez años parada es una pasada, valga la aliteracion, incluso en un garaje tapada, en condiciones de laboratorio no, claro, pero ya sabemos..

yo te aconsejaria ese modelo si te gusta pero mas moderna, ya de este siglo, dos años no son dos meses, no se como sera tu situacion economica pero si la vas a gastar vale la pena, si te compras esa y le tienes que hacer mil mierdas te saldra mas cara a la larga
Como usuario de gs500 creo que te puedo aconsejar un poco.Como moto para empezar con el A2 es de lo mejor que hay,ahora bien también como mecánico te digo,que una moto que ha estado parada 10 años ,aunque te la vendan por 900,te vas a tener que gastar mucho dinero en ponerla a punto.Yo que tú seguiría buscando,pq por ese precio te digo que encuentras gs500 con menos años y que están bien cuidadas.Otra cosa,mucho cuidado con los temas de café racer,que ultimamente en las ITV estan bastante tocapelotas con temas de modificaciones y homologaciones.Otra cosa,si es para el A2 asegurate de que esté limitada,hay algunas gs500 que no hace falta pero otras si,así que la te compres asegurate de que la puedes llevar con el A2.Y sobre la moto que comentas,si lleva parada 10 años,por muy bien que la veas por fuera, pues cuenta así por encima que vas a tener que cambiar neumaticos,las juntas del carburador,los retenes de horquillas.,la bateria,el kit de arrastre,los retenes de valvulas pq con los años parada tienen que estar mas resecos que el chocho una vieja,por supuesto el cambio de aceite y filtros,el deposito de la gasolina tiene que estar lleno de oxido por dentro, y los manguitos de la gasolina,pues supongo que estarán resecos también.Realmente te merece la pena??cuenta esos 900 mas lo que te tienes que gastar,yo creo que no te merece la pena.Hazme caso y sigue buscando ...Metete en el foro del club gs500 hay un hilo de compra-venta y hay buenas ofertas.
Es una de las motoescuela por excelencia, y muy dura, pero sinceramente, yo por esos 1000 +- seguiria buscando, que con paciencia seguro encuentras algo mejor o mas apropiado (Kms-años-precio).
Hola y gracias por responder.
no e podido contestar antes, la moto esta restaurada y el dueño (tiene un taller) la a puesta a punto, a estado rodando con ella unos meses y le a echo unos 2k kilómetros, ahora tiene 13k me a dicho y por las fotos y el video se ve y suena bien, tiene la ITV pasada este verano pasado y los papeles en regla, esta todo bien a falta del seguro que lo cambio a una cbf 1000 que se compró.
No se yo la veo bien todo es ir y mirarla, ver las horquillas, las juntas no tiren aceite y arranque bien en frío y el caliente, con eso y un voltio saldría de dudas.
Ah y antes de nada mirar la matricula en tráfico a ver como a pasado los años la moto y si tiene todo bien.

salu2
Ju4s escribió:Hola y gracias por responder.
no e podido contestar antes, la moto esta restaurada y el dueño (tiene un taller) la a puesta a punto, a estado rodando con ella unos meses y le a echo unos 2k kilómetros, ahora tiene 13k me a dicho y por las fotos y el video se ve y suena bien, tiene la ITV pasada este verano pasado y los papeles en regla, esta todo bien a falta del seguro que lo cambio a una cbf 1000 que se compró.
No se yo la veo bien todo es ir y mirarla, ver las horquillas, las juntas no tiren aceite y arranque bien en frío y el caliente, con eso y un voltio saldría de dudas.
Ah y antes de nada mirar la matricula en tráfico a ver como a pasado los años la moto y si tiene todo bien.

salu2

Si el tipo tiene un taller, la tendrá en condiciones. Recuerda que aunque sea una venta entre particulares, debe darte cierta garantía.
Si te ha gustado, por ese precio, palante.
compacterol escribió:Como usuario de gs500 creo que te puedo aconsejar un poco.Como moto para empezar con el A2 es de lo mejor que hay,ahora bien también como mecánico te digo,que una moto que ha estado parada 10 años ,aunque te la vendan por 900,te vas a tener que gastar mucho dinero en ponerla a punto.Yo que tú seguiría buscando,pq por ese precio te digo que encuentras gs500 con menos años y que están bien cuidadas.Otra cosa,mucho cuidado con los temas de café racer,que ultimamente en las ITV estan bastante tocapelotas con temas de modificaciones y homologaciones.Otra cosa,si es para el A2 asegurate de que esté limitada,hay algunas gs500 que no hace falta pero otras si,así que la te compres asegurate de que la puedes llevar con el A2.Y sobre la moto que comentas,si lleva parada 10 años,por muy bien que la veas por fuera, pues cuenta así por encima que vas a tener que cambiar neumaticos,las juntas del carburador,los retenes de horquillas.,la bateria,el kit de arrastre,los retenes de valvulas pq con los años parada tienen que estar mas resecos que el chocho una vieja,por supuesto el cambio de aceite y filtros,el deposito de la gasolina tiene que estar lleno de oxido por dentro, y los manguitos de la gasolina,pues supongo que estarán resecos también.Realmente te merece la pena??cuenta esos 900 mas lo que te tienes que gastar,yo creo que no te merece la pena.Hazme caso y sigue buscando ...Metete en el foro del club gs500 hay un hilo de compra-venta y hay buenas ofertas.

que cuente tambien con la trocola, eso suele fallar en motos tan paradas

(es coña ;) )
yo una moto sin ABS ni con un palo. Comprate una moto cerca de casa de concesionario con garantía de un año por 3000 o 4000€

Lo barato sale caro. Si no ya cógete la Yamaha Sr250 ya que estamos xD

saludos
Una moto parada durante 10 años no quiere decir que mecánicamente estea inmaculada.
gojesusga escribió:Lo barato sale caro. Si no ya cógete la Yamaha Sr250 ya que estamos xD
.
En el 90% de los casso es así.Podría contar por docenas la gente que se han comprado "chollos"baratos y se han acabado gastando más dinero que si se hubiesen comprado una cosa decente.Y para mas inri,al final acaban vendiendo el trasto cansados de gastarse dinero en reparaciones y pijadas que le van saliendo.
11 respuestas