[Duda motosierra ] SOLUCIONADO!! Cantidad de aceite mezcla 2% ó 3%

Pues, en el manual de la motosierra mcculloch pone:

1) Si el aceite mezcla es Universal Outdoor Acessories hay que poner una proporción de 2% (1:50)

2) Si el aceite mexcla es clasificado como JASO FB/ ISO EGB hay que poner una proporción de 3% (1:33)

Ahora bien, si el aceite es este (ver imagen) y presenta las siguientes características:
API:TC
GLOBAL GD
JASO FD

Imagen

1) Ahora la pregunta es, que proporción es la que debo echar 2% o 3% ¿?

2) Otra pregunta he hechado la del 3% y me sale algo de humo negro, es normal ¿?, a qué se debe falta de aceite ó de gasolina en la mezcla ¿?

Salu2
A lo primero ni idea.

Humo negro significa exceso de combustible por lo que yo probaría a echar 2%, ya que en un motor 2T al estar mezclado con la gasolina, el aceite también actúa como combustible sin quererlo.
Por lo que yo se de mi vespa, el humo negro no es exceso de aceite, si no consumo demasiado elevado de gasolina, es decir, la mezcla (de aire y combustible) no es la correcta, el carburador esta aportando demasiada gasolina.
Si el humo fuera blanco azulado si seria exceso de aceite.
Sinceramente, para una motosierra no me romperia mucho el coco con el tema del aceite, si fuera una moto otro gallo cantaría. Echando 3% estará bien lubricado y no gripara.
Tengo una casa de campo con lo que inclulle tener un monton de maquinas para el cuidado de esta.

motosierra cortasetos cortacesped desbrozadora motobomba, etc.

y la verdad que la mezcla de gasolina aceite la suelo hacer a ojo pero mas o menos sera entre el 3 y el 5 y las maquinas funcionan a la perfeccion desde el primer dia.

asi que no te preocupes por echar un po1uito mas o un poquito menos que no pasa nada.

saludos

pd: no se como harás la mezcla pero te recomiendo que la hagas en una garrafa ya que a mucha gente le e llegado a ver echando gasolina y luego directamente en el aceite.
IMPORTANTE: Arreglado, ahora ya no me echa humo negro y sé porque es, la mezcla gasolia/aceite es la misma, ya que la realicé en una garrafa y todavía me quedaba. Entonces, he pensado que es de darle varias veces al cebador de gasolina y al principio echa humo negro por eso, porque se ha añadido mas combustible desde el cebador para poder arrancarla, pero cuando ya usa el combustible del depósito mezcla (aceite/gasolina) funciona de puta madre.

Conclusión; las motosierras en general van a echar humo negro al principio porque es necesario cebarlas y hay exceso de combustible y por eso no se quema del todo bien y sale humo negro. Y lo que mas me jode es que en el manueal no pone absolutamente nada y yo comiendome la cabeza para saber dónde estaba el problema.

Gracias.

EDIT1: la mezcla la hago siempre enuna garrafa aparte para agitarlo bien y sea homogenea.
Solucionado,chapamos a petición del autor.

Saludos.
5 respuestas