[DUDA] Move Navigator + Ratón para jugar en PC (con movimiento analógico)

Buenas a todos,

Llevo ya un tiempo utilizando el Move Navigator de la PS3 junto con el ratón para jugar en PC, ya que no me gusta nada el teclado. La mayoría de los juegos modernos suelen dejar utilizar a la vez el ratón para apuntar y un mando para moverse, sin embargo hay ciertos "problemillas":

-Los letreros de botones van cambiando en función del último dispositivo que has pulsado (ratón o mando). Esto no deja de ser un problema menor.

-Como ya dije al principio, la mayoría de juegos modernos van dejando jugar así, pero no todos...Fallout 4 por ejemplo no permite simultanear entre ratón y mando. Prey se raya muchas veces, bloqueándose en ocasiones el movimiento. Para este problema hay una solución fácil, y es configurar el mando como si fuese un teclado y poner los movimientos como WASD.

Mi problema: WASD en joystick me gusta todavía menos que en teclado...crees que estás apuntando bien con el joystick para arriba, pero como inclines 0.5º el joystick a la izquierda creerá el PC que estás pulsando las teclas W y A, y al final lo que vas haciendo es el baile del San Vito..

¿Qué posibles soluciones se me ocurren? Viendo que de momento en teclados no existe el movimiento analógico (no sé si algún día existirá), lo único que se me ocurre es engañar al PC e intentar que crea que el ratón es el joystick derecho del mando. XIM4 permite jugar a las consolas con ratón y teclado haciendo creer a la consola que ambos dispositivos son un mando, así que entiendo que podría hacerse lo mismo en un PC. La cosa es que el adaptador cuesta 150 eurazos y me parece una pasada.. También he probado programas como Vjoy, pero no termino de pillarle el truco.

Mi pregunta es: ¿Conocéis alguna forma de hacer creer al PC de que el ratón es el joystick derecho de un mando?

¡Gracias!
Lo he leido y releído pero no me entero de una cosa, porque no juegas con el mando directamente sin Mapear? Usa el DS3tool para emular un mando de la Xbox y por lo menos el Fallout debería funcionarte!

Sobre lo de mapear wasd al analógico, es normal que sea ortopédico no tienes sensibilidad, actúa como un botón por eso te cuesta.

Saludos compañero
1 respuesta