Mi dentista te diría que cualquier opción en la que mantengas la pieza es mejor que cualquier otra.
Yo me reventé los 3 dientes frontales en una castaña en bici y en vez de ponerme fundas o implantes me ofreció reconstruirlos con "masilla" (ahora mismo no recuerdo el nombre real).
Contras? acaba petando al cabo de unos años, puede agrietarse, es más poroso el material que el hueso...
Pros? Sigo teniendo mi hueso debajo (ya que me los partí pero mantuve por suerte la base y no se fracturó) y al no tener que poner fundas ni implantes, no requiere ni limar (y por tanto perder masa ósea) ni extraer (y perder la pieza). En caso de que pete la pieza hecha, como sigue habiendo hueso, se puede volver a reconstruir y sigo manteniendo el hueso.
Vamos, que en general y es algo que siempre me dice, siempre que puedas mantener tu pieza original, es lo mejor. Incluso me planteaba hacerme una ortodoncia y al final me lo he quitado de la cabeza porque me dijo que para hacerla había que sacar 4 piezas y eso es irrecuperable... y todo por tener una sonrisa alineada y tal (cosa que en el fondo, no me quita el sueño, si a alguien no le gusta, que no mire...).
Suerte!